Perfectos Desconocidos

Perfectos Desconocidos

Perfectos Desconocidos

3.5 Stars

Summary

En una cena entre siete personas que se conocen de toda la vida se propone un juego: todos los móviles se pondrán encima de la mesa y cada mensaje, llamada, correo... se tendrá que leer en alto. Si alguien tiene algún secreto, ya no lo será más porque saldrá a la luz.

Coder Credit

Probablemente estés leyendo esto desde tu ordenador, o a lo mejor desde tu tablet, o lo que es más seguro: desde tu móvil. Hoy en día nuestro móvil es nuestro mejor amigo y confidente, el que guarda nuestros recuerdos en fotos, ese con quien compartimos nuestros tweets y nos mensajeamos con nuestros amigos. Pero también es un amigo muy peligroso porque puede esconder nuestros secretos. De eso nos habla Álex de la Iglesia en su nueva película.

El director ha decidido hacer un remake de la película italiana Perfetti Sconosciuti (2016), y lo ha llevado muy bien porque ha conseguido hacer una comedia en el que el lado fantástico está presente. En este caso el desencadenante es una luna de sangre, fenómeno que sucede cuando se produce un eclipse lunar.

En esa noche en la que se dice que pueden pasar cosas extrañas, en las que los animales están muy alterados, y también las personas, siete amigos deciden quedar para cenar en la casa de una de las parejas.

Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la noche. Desde el primer momento ella piensa que no puede ser una buena noche porque no comienza todo como esperaba, empezando por su hija de 17 años (Beatriz Olivares) a la que le encuentra una caja de condones en el bolso cuando está a punto de salir, supuestamente, a la casa de una amiga. Poco a poco vamos conociendo al resto de personajes: la pareja entre Eduardo (Eduardo Noriega) y Blanca (Dafne Fernández), Antonio (Ernesto Alterio) y Ana (Juana Acosta), y el hasta ahora soltero Pepe (Pepón Nieto), que parece que por fin va a traer a su novia a la cena para presentársela a sus amigos.

Al comienzo de la película se nos va presentando a los personajes y nos muestran su camino hacía la cena. La noche no empieza como ellos esperan, la primera sorpresa llega cuando Lucía, la novia de Pepe, no se presenta. Todo se desarrolla con normalidad, tanto que a algunos la cena se le hace aburrida. Es por eso que a Blanca le surge una idea: que todos dejen los móviles encima de la mesa.

Eso es algo que hoy en día muchos hacen, pero la idea no es solo dejarlos ahí sino ponerlos a la vista de todos para que cualquier mensaje, correo o llamada que llegue se comparta con todos los comensales haciendo que salgan a la luz posibles secretos. Todo empieza como un juego inocente entre amigos hasta que la cosa se va ir volviendo más peligrosa y comprometida.

Todo parece más divertido de lo que en realidad es. La comedia está muy presente durante toda la película; nos van a sacar más de una carcajada, sobre todo en esas bromas que más que eso son una crítica a la sociedad. Además de comedia, el suspense está muy presente, y como he dicho, lo fantástico también. Cada uno de los personajes es diferente y aporta su granito de arena a esta película en la que la reflexión sobre la identidad y privacidad de las personas está muy presente. ¿Qué haríamos nosotros si jugásemos a algo parecido?

La película se desarrolla en un escenario principal y con alguna que otra escena fuera de él. Es por eso que vemos que es una película tratada con mucho mimo en el que el mínimo detalle es muy importante. El gran reparto ha sabido conducir su personaje de una forma espectacular para contarnos esta historia en la que a través de los sencillos diálogos no solo hay comedia, hay crítica hacia muchos aspectos que nos tocan a todos muy de cerca.

Es un argumento sencillo que está a la orden del día. Pone entre la espada y la pared el tema de la privacidad de las personas. Este es un tema que da mucho que pensar, sobre todo con el final que se ha marcado de la Iglesia. Si no os queréis perder la película del momento no tenéis que esperar mucho porque . Y vosotros ¿estaríais dispuestos a hacer algo así?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.