Penny Dreadful se despide con sabor agridulce

The Blessed Dark ha sido el último capítulo de la temporada de Penny Dreadful y también el punto final para una serie que ha dejado a los fans bastante afectados. Y es que, aunque ha sido un final espectacular digno de una gran serie, también será lo último que veamos de ella...

Tuvo que ser John Logan, creador de la serie, quien confirmara a los medios que Penny Dreadful no sería renovada para una cuarta temporada, de paso que recordó que desde el principio concibió Penny Dreadful como una historia en tres temporadas. De este modo, el final que los espectadores pudieron ver el pasado 19 de junio fue el que estuvo ideado desde el principio, sin intención de continuar la trama.

Han sido muchos los comentarios a través de las redes sociales que se han sucedido tras el final de la serie, destacando el de sus actores protagonistas. Eva Green (Vanessa Ives en la serie), aseguró que iba a echar de menos a este personaje, y que para muchos ha supuesto no sólo uno de los papeles más representativos de su carrera, sino también de los personajes más asombrosos de la televisión.

Así lo aseguró hace semanas Paco Cabezas, el director español que dirigió cuatro capítulos de esta temporada, incluyendo el capítulo final de la serie. Todo un logro para un director que retomó el papel de J.A. Bayona (dirigió los dos primeros capítulos de la serie), y que además reconoció ser un gran fan de Penny Dreadful y, por supuesto, de todos los actores que han formado parte de este proyecto.

Pero todo lo bueno tiene un final y no queda más remedio que despedir a Ethan Chandler (Josh Harnett), Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), el Dr. Victor Frankenstein (Harry Treadaway), Dorian Gray (Reeve Carney) y Vanessa Ives (Eva Green), dándoles las gracias por habernos hecho disfrutar tanto con esta gran serie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.