Peligro para el cine y las series de televisión americanas: los guionistas amenazan con una nueva huelga

Hollywood se lleva las manos a la cabeza ante el riesgo que supone una huelga de estas condiciones, que supondría retrasos en prácticamente todos sus programas y películas.

El sindicato de guionistas de Hollywood reclama un nuevo convenio que mejore las condiciones de sus trabajadores, el acuerdo actual termina esta misma semana y habrá mucho que negociar para que ambas partes se pongan de acuerdo. Concretamente esta huelga podría dar comienzo la medianoche del 1 de mayo, momento en el que el convenio por el que se rigen ahora habrá finalizado.

Son muchas las quejas por parte de fans ante el temor a que sus series y las películas que ansían ver cuanto antes puedan sufrir estos retrasos, pero los guionistas solo están exigiendo un trato justo. Son la cara menos visible de cada éxito y precisamente es con ellos con los que empieza todo, porque sin un buen guión es difícil que una serie o película tenga éxito.

Muchos recuerdan la huelga de tres meses que tuvo lugar entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, que afectó profundamente a la industria con pérdidas millonarias, las grandes cadenas americanas sufrieron retrasos en casi todos sus programas y muchos actores se solidarizaron con los guionistas participando en las distintas marchas.

Y ahora nos toca preguntarnos qué series y películas se verían afectadas en caso de que la huelga llegara a producirse, siendo las primeras más afectadas ya que cuentan con menor tiempo disponible de producción. En general podemos incluir todas aquellas series que deberían comenzar a emitirse en otoño, puesto que aún no han empezado con la producción de las nuevas temporadas y los guiones no están empezados. También aquellas que se encuentran en mitad de producción y con los procesos de escritura sin terminar.

Programas como "Juego de Tronos", "American Gods", "Outlander" o "Twin Peaks" no se verían afectadas por ahora puesto que o bien ya terminaron con sus rodajes, o los guiones ya pasaron por la última revisión. Mientras que otras como "The Walking Dead", que debería comenzar su producción la próxima semana, podría ser de las primeras en sufrir las consecuencias de la huelga.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.