Películas en el mundo de los videojuegos

¿Alguna vez os habéis preguntado que películas han tenido su propio videojuego basado en ella? Pues aquí os traigo una selección de unas cuantas (traer todas sería imposible)

Hay que decir que como todo, hay adaptaciones a los videojuegos que es mejor no comentarlas y otras que han dado un muy buen sabor de boca. Allá vamos.

Harry Potter


HarryPotterKinect_008_Sorting-Hat_Wave2

¿Quién no ha jugado nunca a los videojuegos de Harry Potter? Realmente son unos juegos muy entretenidos, aunque los gráficos de los antiguos no son nada del otro mundo. Como adaptación de las películas podemos decir que son muy 'especiales' ya que hay veces (muchas) que se inventan parte de la trama (y de los libros también) pero te hace meterte mucho en el universo de Hogwarts y eso está genial. Para mí los mejores son desde el primero hasta el tercero, luego van decayendo.

LEGO


de_oficio_desarrollador_de_videojuegos_de_lego_1

Si hay variedad de películas en videojuegos están en el mundo de LEGO. Juegos de interacción con las propias piezas de los mundos de las películas. Como ya he dicho anteriormente, la relación entre la historia de las películas y el videojuego no son exactamente iguales, pero son bastante entretenidos y hay un catálogo gigante donde elegir: Desde Star Wars hasta el Señor de los Anillos.

Spiderman


42183  

Si molaba ver a Spiderman sobrevolar los edificios con sus telarañas, en el juego era aún mejor. Pasar por los diferentes acontecimientos de la película y encima poder usar el poder de la telaraña para explorar la ciudad por los aires y defender a los ciudadanos de los matones más peligrosos.

Aladdin


aladdin1

La gran aventura de Aladdin, un gran juego de plataformas de corta duración pero que era muy complicado en algunas ocasiones (según las veces que hubieras jugado el juego). Podíamos pasar por los diferentes lugares de Agrabah superando diferentes desafíos a cada cual más difícil.

007


quantum-of-solace-videojuego

Grandes juegos de los sucesos del agente James Bond que mezclaba misiones de acción y misiones de sigilo en las que tú elegías hacerlo como quisieras.

Hércules


8

Si algo hacía bien antiguamente la industria de los videojuegos era los juegos de Disney. Los escenarios eran en 2D y tenían el encanto que Disney supo dar en la película. Un juego para los amantes de la película.

¿Y las series? Pues también tienen un hueco en este mundo.

The Walking Dead


unnamed

Lejos de los personajes de la serie original, manejaremos a otros alternativos, a través de un sistema de decisiones que nos harán perder a algún que otro personaje. Las relaciones entre cada persona son magníficas, caerá incluso una lágrima después de tanto tiempo conociéndolos. Los zombis como en la serie nos harán pasar malos ratos, aunque los humanos también serán claves.

Juego de Tronos


Game-of-Thrones-TellTale

Otro juego de decisiones basado en la misma serie. A través de diferentes capítulos elegiremos diferentes caminos para llevar a los personajes hasta los lugares adecuados a nuestros pensamientos.

Y hasta aquí mi pequeña selección de videojuegos sobre películas (y series) ¿Cuál añadirías aparte de estos?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.