Patty Jenkins en negociaciones finales para dirigir “Wonder Woman 2”

Parece que por fin se confirma: Patty Jenkins dirigirá la secuela de "Wonder Woman", uno de los mayores éxitos de Hollywood este año.

La directora se encuentra en negociaciones finales para ponerse al frente de la segunda parte de la primera película de la amazona y si todo va bien, Jenkins volverá a dirigir a Gal Gadot en esta segunda entrega de la que ya conocíamos su fecha prevista de estreno.

Sin embargo y pese a que sabíamos que la secuela se rodaría, todavía no había noticias sobre si Jenkins continuaría detrás de las cámaras y parece que la razón era que estaban negociando su salario. Normalmente y tras un éxito tan grande como el de "Wonder Woman", el cineasta detrás de la película obtendría un aumento sustancial de sueldo y esta vez no es diferente: en cuanto se firme el acuerdo, Jenkins se convertirá en la directora mejor pagada de la historia. 

No se han hecho públicos los datos concretos, pero se supone que el salario estará a la par que el de otros directores en su misma situación. Por poner un ejemplo, en Deadline (desde donde confirman las negociaciones finales) comentan que un director cobraría entre 1.5 y 3 millones por dirigir su primera película de superhéroes. Zack Snyder cobró 10 millones por dirigir "Man of Steel",  su segunda película de DC Comics.

Tras haber superado los 400 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos y a punto de traspasar los 800 millones en total en todo el mundo a falta de que se estrene en Japón, no es de extrañar que Jenkins reciba un merecido aumento del sueldo. ¿Tenéis ganas de ver esta segunda entrega?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.