Patricia Arquette debutará como directora en ‘Love Canal’

La actriz, Patricia Arquette ganadora de un Óscar por "Boyhood",  ahora dará el paso para dirigir su primer largometraje " Love Canal", un drama basado en el documental de Will Battersby 'The Canal'. La historia narra la lucha que llevaron a cabo unas amas de casa de clase trabajadora para reivindicar justicia después de que una abundante cantidad de residuos tóxicos fuesen desechados en su vecindario.

Patricia Arquette está siguiendo el camino de otras actrices como Barbra Streisand, Brie LarsonAngelina Jolie, quienes dan el salto y pasan a convertirse en directoras de cine.

El documental narra los hechos que acontecieron durante los años 70 en el vecindario de Love Canal (Nueva York)  y que protagonizaron uno de los mayores desastres ambientales que se conocen.

Estas amas de casa lucharon por mejorar su condición de vida causada por los residuos tóxicos producidos por una industria química que había contaminado sus aguas. Finalmente las activistas acabaron presionando al gobierno y al presidente Jimmy Carter para que reubicase a sus familias de las casas construidas sobre los vertedero de residuos químicos.

El papel de la mujer es un tema muy presente en el documental y que parecen eco del poderoso discurso de aceptación de los Óscar que realizó Arquette en 2015, en el que dijo: "A todas las mujeres que dieron a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, luchamos por la igualdad de derechos de todos: tener la igualdad salarial de una vez por todas y la igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos de América ".

El documental es un producción de TriStar, Safehouse y  3 Arts, el guion ha sido escrito por Brad Desch junto con Arquette y los productores ejecutivos serán Joby Harold y Molly Madden.

“Love Canal” cuenta con el apoyo de Roy Battersby, quien está trabajando con la periodista ganadora de un Pulitzer, Tamara Jones, en un libro sobre las figuras femeninas centrales implicadas en el desastre ambiental.

El proyecto tiene previsto salir a la luz en 2018.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.