Parón en Westworld, el esperado western futurista de HBO

Westworld, una de las series más esperadas para esta temporada por parte de HBO, ha quedado paralizada. Las razones aún se desconocen, y en principio solo serán dos meses los que se tomen de descanso los productores y guionistas de esta serie inspirada en la novela y posterior película de Michael Chrichton, sobre un western con toques futuristas.

Westworld iba a ser una de las grandes apuestas de esta temporada de la HBO. A la sorprendente historia se sumaba un reparto de infarto, con nombres como Evan Rachel Wood, Ben Barnes, Thandie Newton y Anthony Hopkins a la cabeza, y sobre todo una polémica servida por culpa de unas escenas de sexo demasiado explícitas.

Tal vez ha sido esta polémica, denunciada por el propio sindicato de actores, lo que ha hecho que los productores decidan tomarse un descanso con esta serie, y eso que prisas no se han dado muchas desde el inicio del proyecto: el piloto se ordenó en 2013 pero no comenzó a rodarse hasta 2014, siendo noviembre de ese año cuando la HBO dio luz verde al proyecto definitivo basado en la película de Michael Crichton.Todo apuntaba a que el rodaje de la primera temporada concluiría en noviembre de 2015 para estrenarse en 2016 (había incluso un tráiler oficial, que os mostramos más abajo), pero ahora no está tan claro.

Pero, ¿de qué va Westworld? Se trata de un western con toques futuristas donde los robots viven en una especie de parque de atracciones para adultos, y su única función es satisfacer a los clientes humanos. Será así hasta que un día se rebelen e inicien su venganza.

Bajo el guión de Jonathan Nolan (Person of Interest, Interstellar), desde la HBO han asegurado que este parón no modifica el estreno de Westworld, que sigue previsto para este año. Al parecer tan solo han querido tomarse un descanso para cerrar todos los detalles del guión... Una buena idea teniendo en cuenta que precisamente la HBO vio como su serie más aplaudida en años pasados, True Detective, era criticada en su segunda temporada, tal vez por haber querido estrenar demasiado rápido.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.