Paramount prepara la precuela de “Drácula”

Según informa el portal Deadline, Paramount Pictures se ha hecho con los derechos para filmar una precuela de Drácula. Pero no solo se han hecho con los derechos sino que, además, ya tienen pensado director para la película que no sería otro que Andy Muschietti, responsable de haber traído de vuelta el terror de IT a la gran pantalla.

Se trataría de la primera precuela autorizada por los herederos del legado de Bram Stoker, autor original del texto del vampiro más famoso de la historia, con permiso de Edward Cullen. El guión de "Dracul", que así se llama la película,  ha sido escrito por Dacre Stoker y J. D. Baker y situaría la acción en 1868, donde un joven Bram Stoker de 21 años se encuentra con un terrible mal encerrado en una torre y sobre el que escribe.

Desde que la historia original se escribiera allá por 1897, Drácula ha sido considerado como todo un clásico en el cine de terror. Su presencia en el género ha sido recurrente y su relevancia en nuestra cultura ha sido tal que incluso ha llegado a saltar a otros géneros para públicos algo menos asustadizos, un ejemplo de ello es la saga "Crepúsculo". A lo largo de la historia del cine, el personaje creado por Stoker ha tenido diversas personificaciones entre las que destacan las interpretaciones de Bela Lugosi, Gary Oldman, o Christopher Lee entre otros.

El proyecto aún está en el aire y no podemos predecir una fecha aproximada de estreno. Eso sí, parece que los vampiros que andaban en los últimos tiempos de capa caída, podrían ver un nuevo amanecer.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal