Paquita Salas 1×05: La magia que hay en ti

Paquita Salas 1x05: La magia que hay en ti

Paquita Salas 1x05: La magia que hay en ti

Series: Paquita Salas

4 Stars

Summary

Paquita Salas vuelve a ser la representante de éxito que era gracias a que una de sus nuevos fichajes es nominada al Goya. Pero no todo es de color de rosa...

Coder Credit

Y llegó el momento.

Paquita Salas nos dice adiós en un capítulo redondo de cierre de temporada, donde se despiden de todos nuestros personajes preferidos dejándonos claro que les va a ir bien…y que es muy posible que los veamos en una próxima temporada. Crucemos los dedos.

El quinto capítulo de Paquita Salas se sitúa aproximadamente un año después de donde lo dejaron con el anterior. Si recordáis Mariona Terés conseguía, gracias a los esfuerzos (ejem, su ex) de Paquita Salas, un papel en la ópera prima de Eduardo Casanova “Cómete una mierda” y según podemos ver la película no ha hecho más que traerle alegrías.

paquita12

Mariona Terés ahora está en el punto de mira de todo el mundo, la entrevistan en programas (genial cameo de Topacio Fresh) y tiene todas las papelestas para ganar el Goya revelación de este año. Paquita no puede estar más contenta.Desde un pequeño bar de Madrid, una chica observa con admiración a esa actriz que sale en televisión y desearía ser ella. Sueña con ser actriz y trabaja detrás de la barra de un bar mientras le llega su gran oportunidad .

Esa chica no es otra que una de las actrices del momento y más que posible nominada a los Goya revelación este año por “El Olivo”: Anna Castillo. Gran amiga de “Los Javis” (Javier Ambrossi y Javier Calvo, creadores de serie) y cómplice de aquel video de broma que publicaron en Instagram y del cual surgió la serie. Además de ser una de las protagonistas del musical “La llamada”, que está rodando su adaptación al cine.

paquita13

Todo va sobre ruedas en el despacho de PS Management, la entrañable Magüi ha sufrido un gran cambio desde que es feliz con su nuevo novio Alex “el repartidor” y ahora es una chica mucho más segura de sí misma.  Como están todas tan contentas, se ha organizado una quedada con todos los representados de la compañía para que les lean las cartas y así ver el futuro que les espera en sus carreras.

El plantel de representado de Paquita Salas no puede ser más variopinto y divertido, en la cola de la puerta podemos ver desde a Marcial de “Médico de Familia” a la presentadora Belinda Washington pasando por la gran Malena Gracia. Todo “muy Paquita”

paquita04

La verdad es que se nota que era el último capítulo y los creadores lo han dado todo. A estos cameos hay que sumar los de la bloguera Dulceida, Víctor Elías (Guille de "Los Serrano"), una de las madres de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?", y varios más que seguro que se me han pasado.

Como toda gran serie, los finales tienen siempre un toque circular donde los finales suelen parecerse a sus comienzos. Y es entonces cuando Paquita Salas descubre que su esperanza blanca: Mariona Terés la abandona para irse con otro representante. La historia se repite, como ya ocurrió con Macarena García, Paquita vuelve a quedarse sin su clienta más potente dejándola sumida en una profunda depresión.

En un capítulo donde reina la emoción más que la risa, Paquita necesita que la espabilen haciéndole ver que no puede venirse abajo y dejar tirados a sus demás representados. No descuides lo que tienes y a quien te quiere por alguien que ya te ha dejado, porque puedes perderlo todo. Así se lo hace saber la entrañable Lidia San José, para la que necesitamos un papel en una serie a la de ya.

¿Recordáis a la prima de Alex? ¿Esa con la que ha estado tan pesado durante la serie para que vea su video? Se nota que los Javis beben mucho de la cultura americana seriéfila y se saben muy bien las estructuras, los finales circulares y en este caso los running gags.

Porque esa broma no se va a quedar en una simple anécdota, y porque Alex no era un pesado, es que confiaba realmente en su prima… una camarera de bar que espera su gran oportunidad. ¿Os suena?

Y así se cierra el círculo magistralmente, Paquita Salas resurge de sus cenizas y ve por fin el video de “la prima de Alex” y resulta que la chica le roba el corazón. Así que se sacude el polvo, se pone su abrigo de piel sintética y se dirige a la caza de su nueva actriz 360 a la que va a sacar de la barra al más puro estilo Pretty Woman y convertirla en una actriz de éxito. Y esa chica no es otra que Belén (Anna Castillo) que siente que por fin ha llegado su momento. Primera lección: “di no al corto de mierda”

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Esperemos que el cuento tenga una segunda parte, porque necesitamos más de ese humor, ese humor tan particular con el que nos ha conquistado tanto como sus personajes, su protagonista y esa rumbita que suena al principio de cada capítulo.

Ay Paquita.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.