Paquita Salas 1×04: Divacel

Paquita Salas 1x04: Divacel

Paquita Salas 1x04: Divacel

Series: Paquita Salas

3.5 Stars

Summary

Paquita no cesa en su empeño de lanzar a su joven nueva promesa, aunque no será nada fácil y tendrá que recurrir a métodos poco ortodoxos.

Coder Credit

Cada año nos llevamos las manos a la cabeza con los continuos intentos de la Academia Española de poner números musicales en las galas de los Goya porque son siempre un desastre. Y llegan Javier Ambrossi y Javier Calvo y crean el graciosísimo número musical que abre el cuarto capítulo de la temporada y lo clavan. Así, sin despeinarse. Pero el mérito es de esa actriz a descubrir, esa maravillosa Belén Cuesta que es de las que ellos llaman Actriz 360 y que sabe combinar con gracia la ingenuidad y el desparpajo que requiere una escena como esa. El capítulo no podría empezar mejor. Yo que soy muy friki además, he encontrado una referencia a la escena de los créditos de "La boda de mi mejor amigo", no sé si serán cosas mías.

Se nota que es el cuarto y penúltimo capítulo de la temporada y los creadores están echando el resto, tirando de la mano de todos sus recursos para mostrarnos todo de lo que son capaces.

Humor descarado y sin tapujos, cotidiano y sin medias tintas. Si a ésta hay que llamarla gorda se le llama, y si éste es maricón pues se le llama maricón. ¿Cuál es el problema? Porque solo la gente que tiene un profundo respeto por algo tiene la total libertad y descaro para burlarse de ello con total tranquilidad tanto como lo haría de sí mismo, sin andarse con correcciones políticas que en muchos casos esconden hipocresía.

paquitahri1zxq

En este episodio la misión es conseguir que el nuevo talento de PS Management, la joven y descarada Mariona Tellés (Mariona Tellés) consiga una audición para la última película de Eduardo Casanova que casualmente está producida por el ex de Paquita: Paco... que ni en un millón de años hubiéramos imaginado qué actor lo iba a interpretar.

Pese a las brillantes actuaciones y numerosos cameos que nos regala este capítulo, me atrevería a decir que este capítulo es el más flojo. Quizá porque viene detrás del tercero que fue una auténtica bomba, el más divertido y emotivo hasta la fecha.

Pero destaquemos lo positivo: Yolanda Ramos. Todos sabemos que Yolanda Ramos imita, que tiene una gracia innata para interpretar a la señora media española (algunos recordaréis sus imitaciones en Homo Zapping cuando hacía de La Campos) con sus frases típicas de señora que. Pero es en que este capítulo interpretando a la típica vendedora a domicilio, con sus típicas frases hechas y es que lo borda. Bravo por Yolanda, divertidísima la absurda combinación que consigue con Lidia San José, que la pobre siempre anda por la agencia esperando que le caiga algo y lo único que hace es ayudar a otros.

paquitasalas_tamaraarranz_cap4_1-696x348

Paquita y Mariona acuden al casting sin tener cita ni nada, a lo bruto como siempre y allí se encuentran con la ganadora de dos Goyas Natalia de Molina (hija de Ángela y hermana de Olivia, de toda la vida) y a Andrea Duro (compañera de Javier Calvo en "Física o Química"). La cosa pinta difícil, pero ante situaciones desesperadas se requieren medidas desesperadas y Paquita está dispuesta a todo por hacer triunfar a esa pobre chica, hasta utilizar sus armas de mujer y camelarse a su ex marido que no es otro que... ANDRÉS PAJARES oh my god!

Situación absurda tras otra Paquita y su séquito nos ganan con cada capítulo, porque se tropiezan, se ríen, se avergüenzan cuando hacen el ridículo pero se sacuden el polvo y se lanzan, como Magüi que por fin se lía con el chico de sus sueños.

Esta serie es el polo opuesto a Netflix donde el primer día te sueltan todos los capítulos y te los fulminas en dos días. Aquí cada capítulo vale oro, dos semanas hay que esperar por cada uno, y sólo cinco conforman la temporada, quizá por eso los valoremos más y los recibamos con tanta ilusión. Sólo nos queda uno, las expectativas estan altísimas, mientras tanto habrá que esperar recordando los grandes momentos vividos.

Y recordad, preparad galletas a cambio de morreos y si no os sale comprad unas Oreo.

Así es la vida chicos, hasta dentro de dos semanas.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.