Paneles de DC Movies SDCC

El día de DC en la San Diego Comic Con no ha defraudado en absoluto. Desde primera hora de la mañana comenzaban a anunciarse novedades sobre los nuevos proyectos que DC tenía en marcha y que consiguieron que las ganas por ver el nuevo tráiler de Justice League, que sería el colofón final, fueran cada vez a más.

De entrada, nos encontrábamos con un nuevo póster de Justice League en el que, junto a los integrantes ya conocidos del grupo: Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash y Cyborg, aparecía un Green Lantern como salido de la nada. Y aunque ya se sabía que se había dado luz verde (perdón por el juego de palabras) a la nueva película de los Lantern Corps, la presencia del póster en la Comic Con parecía avisar de importantes novedades. No olvidemos ese gran momento en el que se anunció la que parecía ser una nueva película de Batman y al final resultó ser la de Batman vs Superman.

Por desgracia, en ese sentido la Comic Con no ha dado novedades y de momento seguimos sin saber si efectivamente Green Lantern aparecerá en Justice League, pues al menos en el tráiler presentado no se le ve… Lo que sí se ha confirmado ya es el comienzo del rodaje de su nueva película junto a otras cuantas que llenarán la agenda de DC durante los próximos años: Shazam, El escuadrón suicida 2, The Batman, Justice League Dark, Flashpoint (confirmado el título de la película en solitario de The Flash), Gotham City Sirens, Wonder Woman 2, Green Lantern Corps y Batgirl. Y en el caso de Batgirl también nos quedamos con las ganas de saber si ya había una actriz confirmada para enfundarse el traje de Bárbara Gordon, pues lo que si se anunció fue el inicio del rodaje en 2018.

Espectacular póster oficial de Justice League

Como decía, estas pequeñas pinceladas de lo que está por llegar sirvieron para que el inicio del panel de Justice League se hiciera poco más que eterno. Pero cuando empezó quedó claro que la espera había merecido la pena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Porque el primero en llegar no fue otro que el mismísimo señor de Atlantis. El rey Arthur Curry se presentó ante los mortales portando su impresionante tridente, dejando claro que él era el rey y a ver quién era el guapo que se atrevía a toserle. Eso sí, el rey también demostró ser una persona de gustos sencillos cuando no dudó en usar su tridente como guitarra para ponerse a hacer un solo de airguitar.

Tras su espectacular llegada al escenario Jason Momoa habló un poco de su película en solitario, y que resumió muy gráficamente como un "Star Wars en el mar", señalando que Atlantis es un mundo espectacular… Algo que nos creemos perfectamente sólo por cómo es su rey, y que quedó más claro aún cuando el director James Wan, a través de un videomensaje, comentó que "en muchos aspectos la de Aquaman es una historia original. Queremos que la gente vea Atlantis por primera vez, como si fuera a través de los ojos de Arthur Curry".

En el clip se podía ver también al impresionante ejército de Ocean Master, siendo el propio Jason Momoa el encargado de confirmar las sospechas de todos. También confirmó que lucharía contra su hermano Black Manta, mientras que James Wan hablaba maravillas del resultado: "Aquaman es espectacular. Es un tipo de película que habría resultado imposible de hacer hace 5 años".

Tras la brevísima presentación de Aquaman, donde al rey por desgracia no le acompañaba su reina Mera (Amberd Heard), Jason Momoa quiso compartir escenario con sus nuevos compañeros de batalla. Y ya sí que sí San Diego (y el mundo en general a través de las redes sociales) tembló ante la llegada de Ezra Miller (The Flash), Ben Affleck (Batman), Ray Fisher como Cyborg y Gal Gadot (Wonder Woman) cerrando el grupo. Y una vez reunidos no quisieron hacer esperar más a los fans y compartieron con ellos el esperadísimo nuevo tráiler de Justice League que seguro que ya habréis visto un millón de veces, pero que bien merece la pena ver una vez más:

Una vez recuperados los presentes de lo que acababan de ver (o al menos lo intentaban) tocaba el turno de preguntas y una de ellas, la que muchos nos estábamos haciendo, no tardó en salir: ¡Dónde está Superman! El encargado de poner voz a esa pregunta fue un niño que se encontraba presente en el salón… pero que tuvo la desgracia de que el rey de Atlantis fuera el encargado de responder, ya que no se cortó a la hora de ser sincero: "Mira chico, no sé si tus padres te lo dijeron, pero Superman están muerto".

Un poco más comedida fue Gal Gadot (se nota que es Princesa de las Amazonas y amante de la paz en general), quien aseguró que, aunque no podía decir mucho, "los fans de Superman van a estar muy, muy contentos con la película de Justice League".

Vamos, que el regreso de Superman es un secreto a voces y todo apunta a que la persona con la que está hablando Alfred al final del tráiler es el propio Superman. Incluso algunos fans comentaban que se ve un poco del rojo de la capa y todo, aunque en seguida surgió el debate sobre si, tal vez, ese héroe que "tal vez no había regresado demasiado tarde" era en realidad Green Lantern.

Pero además de hablar de posibles regresos de héroes, durante el panel también hubo ocasión para acallar rumores sobre posibles marchas. Y el encargado de ello no fue otro que Ben Affleck, quien se mostró tajante a la hora de hablar de su continuidad como Batman: "no me voy a ir a ningún sitio. Ser el jodido Batman es lo mejor del mundo". Algo con lo que todos los actores estuvieron de acuerdo, y aprovecharon para mostrar su incondicional apoyo al director Zack Snyder, así como a Joss Wheedon, que fue quien inicialmente dirigió la película. "Zack no está con nosotros aquí pero sí que está muy presente".

Otra cosa que parecían tener en común todos los actores era lo mucho que les gustaba todo lo relacionado con Batman. Ray Fisher (Cyborg) comentaba que siempre fue muy fan del hombre murciélago y que una de las mejores cosas que ha tenido formar parte de Justice League ha sido descubrir todo lo que hay sobre Batman. "Surfear en el Batmóvil fue fantástico –decía Momoa-. Ese día mis hijos estaban en el set de rodaje y se lo pasaron en grande.

Luego tocó el turno de hablar un poco de los nuevos personajes que hasta ahora no conocemos: Aquaman, Cyborg y The Flash. Con respecto a Aquaman Jason Momoa dijo que "Aquaman es en realidad una cebolla: si quitas todas las capas al final te quedas con un osito de peluche", mientras que Ray Fisher señaló que Cyborg y The Flash tendrían una relación muy especial en la película. Y con respecto al traje de Cyborg, que era la primera vez que veíamos, comentaba que en realidad no tuvo ningún disfraz porque su traje era todo CGI (Common Gateway Interface) que genera imágenes por ordenador (el famoso traje de puntitos verdes) lo que en realidad le vino muy bien para interpretar su personaje: "Cyborg es muy consciente de su aspecto en todo momento y se siente muy incómodo cuando le miran, y me pasaba más o menos lo mismo con ese traje".

Todo el reparto comentó también su experiencia cuando supieron que iban a convertirse en los superhéroes de Justice League: "yo estaba en el avión cuando recibí la llamada de y comencé a gritar como una loca" decía Gal Gadot, "yo estaba en Costa Rica y me puse histérico" dijo Ezra Miller. Aunque el más gráfico fue Ray Fisher: "estaba tan contento cuando hice la audición, porque la había bordado, que me deprimí cuando Snyder me llamó; pensaba que me iba a decir que habían encontrado a alguien mejor".

Y porque esta no sería la Liga de la Justicia si no tuvieran siempre en mente a sus enemigos, como cierre los héroes dijeron a qué enemigo del Escuadrón Suicida les gustaría enfrentarse: "yo al Capitán Boomerang" decía Momoa; "me encantaría luchar contra Encantadora" comentaba Cyborg, mientras que Wonder Woman apostaba por Harley Queen.

¿Veremos algo así en la película de El Escuadrón Suicida? ¿Y aparecerán nuevos héroes en Justice League aparte de los que hemos visto y los que se intuyen? Cada vez queda menos para saberlo…

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.