Panel de Stitchers SDCC 2017

El panel de Stitchers que ha tenido lugar en la San Diego Comic Con, el primero al que acuden pese a que la serie ya va por su tercera temporada, coincide con un momento de lo más interesante en la trama. Y es que además de aparecer nuevos personajes relacionados directamente con Kirsten y Cameron, también podido ver cómo su relación daba pasos de gigante en pocos episodios… para empezar a tener problemas debido a la falta de confianza.

Para los que no conozcan Stitchers, es una serie de Freeform protagonizada por Kirsten (Emma Ishta), una chica increíblemente inteligente pero que tiene una extraña enfermedad llamada "displasia temporal" que le impide empalizar con las personar, además de no tener consciencia del paso del tiempo; esto es: que para ella es lo mismo si ha pasado sólo un minuto o una hora. Pero lo más interesante es que esta peculiaridad la convierte en la persona perfecta para resolver crímenes de una forma muy curiosa: conectándose a los cerebros de personas que acaban de ser asesinadas, para buscar entre sus recuerdos al culpable de ese asesinato.

Pero a lo largo de estas temporadas, y especialmente en la tercera, se ha podido ver a una nueva Kirsten: "Ha sido una delicia poder explorar tanto a la Kirsten no emocional como a la emocional", comentaba Emma durante el panel. Y es que Kirsten ha pasado de ser esa chica que en la primera temporada era incapaz de sentir emociones y era muy borde con sus compañeros de trabajo (especialmente con su “jefe” Cameron), a iniciar una relación con Cameron (Kyle Harris) después de tanto tiempo dando vueltas el uno en torno al otro.

Así, la relación entre Kirsten y Cameron parece haber fraguado finalmente. Y no era para menos, pues precisamente Cameron ha sido una de las principales razones por las que ahora Kirsten es capaz de sentir emociones, gracias al especial vínculo que mantenían desde mucho antes de lo que ellos mismos creían.

No obstante, aunque uno de los momentos más esperados de la serie fue cuando por fin Kirsten y Cameron se besaron por fin al inicio de la tercera temporada, eso no ha impedido que otras parejas también llamen la atención de los fans. Y precisamente durante el panel de la Comic Con se hablaron de unas cuantas, siendo la formada por el detective Fisher y Maggie, la jefa del equipo Stitchers una de las más queridas… ¡Hasta el punto de que todo el cast de las serie shippea a los Figgie!

La que parece una pareja de locura y que sin embargo estuvo a punto de convertirse en realidad, es la que habrían formado Kirsten y Fisher, y que según señalaron los creadores de Stitchers "era una pareja que estaba previsto que apareciera ya en el piloto"… y ante lo que Kyle prefirió no hacer comentarios.

Pero además de hablar de parejas, tanto reales como ficticias (de momento) también hubo tiempo para hablar de novedades. Porque aunque ya quedan pocos episodios para el final de la temporada todavía es mucho lo que puede pasar. Por ejemplo, que Cameron sea quien se introduzca en el tanque para conectarse con los recuerdos de otra persona, y que es una tarea que hasta ahora sólo habíamos visto hacer a Kirsten. Sin embargo, en el próximo episodio que se emitirá (y del que los asistentes a la Comic Con pudieron ver los 10 primeros minutos) la situación con la que se encuentren será lo suficientemente seria como para llevar a medidas desesperadas. De hecho, Emma habló de que el rodaje de ese episodio ha sido uno muy especial, pues sólo aparecen ellos dos: "sólo estábamos Kyle y yo. Fue más tranquilo a la hora de rodar pero nos lo pasamos muy bien".

Y prueba de ello fue que la propia Emma quiso compartir con los asistentes una fotografía de su móvil donde aparece Kyle en el tanque de agua, ante la locura de los fans.

Pero esta no es la única novedad que anunciaron durante el panel. Así, tras haber descubierto esta temporada tanto a Ivy, la hermana de Kirsten, como a su madre; por parte de Cameron fue hace sólo un par de episodios que conocimos a su padre… y la próxima en aparecer será su madre. "Mamá, papá, mamá, papá, hermana, Cameron, mamá, papá": eso es lo que le espera a Kirsten en lo que queda de temporada.

Lo que todavía no está confirmado, para desgracia de los fans, es si Stitchers será renovada para una cuarta temporada. A este respecto el reparto bromeó sobre lo bueno que sería que en la serie se viera cómo Kirsten se conecta a una persona viva: “Podríamos conectarnos a los jefes de Freeform para saber si la serie es renovada una cuarta temporada” bromeaba Kyle, mientras que el resto del reparto ofrecía otras ideas en el caso de que se renovara la serie, para así tentar a los directivos: un episodio musical ¡o incluso un crossover con Shadowhunters, donde Luke y Fisher tuvieran que resolver un caso juntos!

De lo que no quedan dudas tras haber visto el fantástico panel, es lo bien que se llevan todos los chicos de Stitchers: "Nos divertimos muchísimo. Es fantástico trabajar en una serie que te encanta y con gente con la que te lo pasas tan bien".

Esperemos que ese buen feeling se siga viendo el próximo año (si renuevan una cuarta temporada) pues los chicos de Stitchers se lo han pasado en grande en su primera visita a la San Diego Comic Con y seguro que quieren repetir.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.