Panel de Timeless SDCC 2017

"Estamos atónitos" sentenció Eric Kripke, "no teníamos ninguna pista sobre lo que iba a suceder con la serie".

El equipo de la serie "Timeless" de NBC se mostró muy feliz a su llegada a su panel en la Comic Con de San Diego de 2017 donde fueron recibidos con un fuerte aplauso. Goran Višnjić , Malcolm Barret, Abigail Spencer y Matt Latner junto al showrunner de la serie Eric Kripke comentaron junto a sus fans las anécdotas más divertidas del rodaje e hicieron balance de los altibajos que han sufrido por el camino.

Pese a los serios rumores de cancelación y las demandas de plagio (tema del que no se ha hablado, por supuesto) la serie ha conseguido mantenerse a flote y renovar por una segunda temporada, algo que el equipo se ha apresurado en agradecer a los fans, a los que hacen responsables directos de esta nueva aventura. De hecho el actor Malcolm Barret, que da vida a Rufus en la serie, apareció en el panel con una camiseta dedicada a los fans en la que se leía "Clockblockers", el nombre con el que se autoproclaman los seguidores de "Timeless".

Todo el equipo derrochó simpatía y naturalidad y en la primera parte se comentaron los pormenores del rodaje en la serie, donde los actores bromeaban sobre la incomodidad del vestuario que han tenido que usar. "Seas hombre o mujer, la ropa de época es un suplicio" y "los zapatos más incómodos del show los llevaban los hombres, no las mujeres".

Abigail Spencer aprovechó para expresar lo agradecida que está por formar parte de una serie así y de lo orgullosa que está del retrato que la serie realiza de las mujeres.

Sobre la segunda temporada

"No hay que escribir derrotados, hay que escribir para ganar" con otra frase de Eric Kripke resumiremos lo que significa para ellos la renovación. Está claro que si adoptas una postura derrotista, la serie va a terminar fracasando, así que hay que escribir con ambición con intención de ganar.

"Nosotros ya teníamos el final pensado desde el principio" afirmaron él y el guionista. Queda en duda si es la idea que plasmaron con el final de la primera o es un final que escribirán más adelante. Está claro que la serie fue encontrando su rumbo y que con el final de la primera soltaron muchas bombas que daban pie a nuevas tramas. Nuevas tramas que ahora podrán desarrollar y profundizar en las que ya tienen.

Lo que tienen claro es que la segunda temporada estará más centrada en los personajes. Las relaciones personales tomarán más importancia y se potenciarán las parejas Wyatt y Lucy, Rufus/Jia y el enfrentamiento de Flynn y el Equipo contra Rittenhouse.  Goran Višnjić está encantado con su personaje y le gustaría que se mostrara su lado más humano en la segunda temporada, para poder aportar más matices a Flynn. Asismismo, la madre de Lucy cobrará una mayor importancia en lo sucesivo y se convertirá en el gran mal de la segunda temporada, sea lo que quiera decir eso.

Por lo demás no mucho. Se anunció que la edición de la serie en DVD y BluRay se emitirá el 19 de Septiembre en Estados Unidos. Que la segunda temporada contará con diez episodios donde la intensidad y la profundidad serán mayores, aunque tendremos que espera a 2018 para verla.

"Hemos cambiado la historia", bromeó el equipo sobre lo que ha supuesto la serie para ellos. Y también se hará referencia al cambio de rumbo que tomó el destino de la serie en el último momento.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.