Panel Mr. Mercedes SDCC 2017

La San Diego Comic-Con cerró su edición de 2017 con uno de los paneles más esperados, el de Mr. Mercedes, la nueva serie de Audience Network basada en el libro homónimo de Stephen King. La serie, que seguirá la historia del asesino Brady Hartsfield (Harry Treadaway) y el detective retirado Bill Hodges (Brendan Gleeson) se estrenará el próximo 9 de agosto.

Al panel acudieron Harry Treadaway (Brady Hartsfield), Kelly Lynch (Deborah Hartsfield), Jharrel Jerome (Jerome Robinson), Breeda Wool (Lou Linklatter), Holland Taylor (Ida Silver) y el productor ejecutivo de la serie Jack Bender.

Antes de que el panel comenzara se mostró un tráiler y un clip de la serie con Treadaway de protagonista acechando a un chico para darnos una idea de lo demente que estará el personaje de Brady, que además es el heladero del pueblo en la serie.

El panel comenzó con Bender hablando sobre lo que suponía adaptar una novela de Stephen King "Cuando Stephen da un proyecto para una serie de televisión o una película quiere involucrarse más allá de que ponga 'basado en el libro de Stephen King' [...] Cuando vio el piloto me llamó y me dijo que le encantó y quería formar parte del proyecto". Mr. Mercedes ha sido adaptada por David E. Kelly lo que supone un reencuentro entre él y Bender tras su trabajo en 'Under the Dome', anterior adaptación de una novela de King a la pequeña pantalla.

"La serie muestra el monstruo y el horror que reside en nosotros, en lugar de mostrar al monstruo que hay fuera -que es lo que King hace normalmente" dijo Bender con respecto a lo que podemos esperar de la nueva serie.

También aclaró que esperan poder tener un libro por temporada (Mr. Mercedes es una trilogía) "En la primera temporada seguimos el primer libro, aunque hay pequeños detalles que han cambiado. [...] Nuestra esperanza es hacer tres temporadas de 10 capítulos cada una"

Por su parte Jerome se mostró encantado de poder participar en este proyecto y habló sobre lo mucho que ha cambiado a su vida desde que formó parte del elenco de Moonlight, la pasada ganadora del Oscar a Mejor Película. "¿Cómo me sentí al hacer todo lo que hice este año?" se preguntó Jerome al trabajar con un reparto tan famoso "Trabajar en este set ha sido un regalo para mi - Jack y Brendan han sido unos mentores excelentes" En cuanto a su personaje dijo "Jerome Robinson es una especie de niño ingenuo, que no lo sabe todo pero que quiere saberlo. Es muy inteligente, va a ir a Harvard, de hecho es el verano antes de su primer año en Harvard, tiene una inteligencia que va más allá de su edad, pero a la vez siempre es el niño que está alrededor, es el más joven de la trama"

El protagonista de la serie, Treadaway, al que pudimos ver como el Doctor Frankenstein en Penny Dreadful habló sobre su personaje de esta manera "Es lo que llamaríais un psicópata y no tiene empatía por nadie, así que esa es su vida". Ese comportamiento será el que impedirá al detective Hodges dormir por las noches hasta que no consiga capturarlo. Asimismo contó que lo que más le gustó de su personaje es que es una de esas personas que podrías cruzarte cualquier día en la calle. También habló sobre el esfuerzo que tuvo que realizar como actor británico para hablar con acento americano.

Taylor no dudó en elogiar a King y retó a todo el mundo a dejar el libro de Mr. Mercedes tras la página tres, pues una vez has llegado no puedes soltar el libro. "Es un autor que escribe desde el corazón", también dijo que era un auténtico maestro a la hora de diseñar grandes personajes. Por supuesto tuvo palabras de admiración para el equipo artístico de la serie a la hora de recrear lo que King había escrito.

Antes de acabar el panel se emitió un último clip exclusivo que mostraba el sangriento cameo de Stephen King para alegría de todos los fans.

Mr. Mercedes puede convertirse en una de las series del verano, así que atentos a su último tráiler y el próximo 9 de agosto, cuidado con el heladero...

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.