Panel del manga de Sherlock SDCC2017

Durante el primer día de la Comic Con de San Diego, se celebró un panel de Titán Comics, donde Steven Moffat y Sue Vertue subieron al escenario para hablar del manga de Sherlock, fue inevitable discutir el futuro de la serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch.

En el panel, Steven Moffat, co-creador de la serie Sherlock, dijo que no había hablado con su compañero y co-creador, Mark Gatiss sobre otra tanda de episodios. "Sherlock y Doctor Who se solaparon el año pasado," dijo el ajetreado showrunner, refiriéndose a su otra querida serie británica "Fue una locura. Así que no he tenido un momento para sentarme con Mark y hablar sobre ello. Esa es la verdad."

Pero para ser sinceros, parece que Moffat tiene esperanzas de que habrá más aventuras con el Holmes y Watson de Cumberbatch y Martin Freeman en algún momento. "Estoy asumiendo, probablemente mal, que en algún momento todos apareceremos en algún sitio y lo haremos otra vez cuando nuestras carreras se hayan dio a pique," bromeó. "Benedict llevará de nuevo su viejo abrigo, así que puede parecer sexy. Y recrearemos nuestros días de gloria, con un aire desesperado, volviendo atrás en un momento donde todos nos querían." Más tarde Moffat prometió de una manera más seria:

"Todo está posiblemente sobre la mesa... lo mejor que puedo contaros, es que en algún momento creo que nos volveremos a juntar."

Moffat junto a su mujer y productora ejecutiva de Sherlock, Sue Vertue, mencionaron un cambio notable que harían en uno de los primeros episodios de la serie: "Hay un elemento en The Blind Banker que funcionó brillantemente en ese momento," explicó Moffat. "Steve Thompson, quien escribió ese capítulo, llegó con la idea del código, era un libro que todos tenían, London A-Z. En ese momento era totalmente cierto que todos en Londres tenían esa guía. Unos pocos años después, absolutamente nadie tiene ese libro. Todo está en sus iPhones. Así que no funciona. Esa es nuestra versión actualizada, nuestro Sherlock Holmes actualizado, llegará a ser una pieza de época ante nuestros ojos."

Sobre el manga, ilustrado por el artista Jay, la adaptación al comic de Sherlock, empezó a aparecer en 2012. Titan Comics empezó a publicaron en ediciones en inglés en 2016, y este año han aparecido en España de la mano de Norma Comics. Vertue admitió que no estaban seguros al principio sobre adaptar Sherlock en otro medio. "Fuimos muy cautelosos sobre esto", dijo Sue. "Cada página tuvo que ser aprobada por mí."

"Es bastante emocionante," dijo Moffat. "De algún modo hace que nuestra versión sea más real. Nuestra versión de Sherlock Homes ha emergido al mundo."

Se les volvió a preguntar si hay alguna posibilidad de que Sherlock continue en otra forma, a parte de la serie y el manga. Vertue adelantó: "Hay algo en lo que estamos trabajando en Londres."

"Eso es cierto," añadió Moffat. "Tenemos una respuesta, solo que no la estamos dando."

¿Podría ser que estuviesen hablando sobre el rumor de Parque de atracciones de BBC/Paramount llamado London Paramount, planeado en Kent para 2021? El parque incluye Sherlock, Doctor Who y exposiciones de Tope Gear. ¿O puede ser que Vertue y Moffat estén insinuando algo más?

Ahora que Moffat termina con Doctor Who, el próximo proyecto que tienen en mano es una serie de Drácula junto a su compañero Mark Gatiss.

El futuro de Sherlock, como bien dice, está sobre la mesa, pero no esperemos que ocurra nada pronto, los fans de la serie hemos aprendido a tener paciencia, demasiada, pero seguiremos esperando buenas noticias.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.