Panel del 50 aniversario de Star Trek SDCC 2016

El mundo de Star Trek debe estar a unos siglos en el futuro, pero la gente detrás de esto se preocupa del aquí y ahora. Los trekkies de todas las edades y especies se reunieron en el Hall H de la Comic Con de San Diego el pasado sábado para celebrar los 50 años de la quería franquicia de ciencia ficción, y el panel se volvió rápidamente en político, cuando las estrellas de la saga compararon la visión optimista del futuro del creador Gene Roddenberry, a la negatividad y los disturbios que estamos viviendo hoy en día.

13823510_10154426686900712_592419254_nEl moderador Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies), quien es el creador de la nueva serie de Star Trek que se estrenará en CBS y Netflix en enero del año que viene, establece el tono diciendo que la franquicia podría servir como un antídoto a la actual agitación política: "Pienso en lo que está ocurriendo en América, y pienso sobre la promesa de Star Trek, y lo que podemos hacer todos para llegar allí."

El panel de la Comic Con presentó a una constelación de estrellas de Star Trek, liderados por William Shatner (Capitán Kirk en la serie original de Star Trek), Brent Spiner y Michael Dorn (Data y Worf de Star Trek: La Nueva Generación), Jeri Ryan (Siete de Nueve de Voyager) y Scott Bakula (Capitán Archer en Star Trek: Enterprise). Y cada uno de ellos cogió turnos, a instancias de Fuller, para hacer una declaración sobre que puede Star Trek enseñarnos sobre como podemos coexistir y explorar las estrellas juntos.

"Star Trek, en general, ha tratado sobre los derechos individuales, sobre el respeto a todos, no importa quien o que son," dice Spiner. "Estamos viviendo en un mundo ahora mismo donde ese respeto está siendo puesto en duda. Es perturbador. Pienso que muchos de nuestros políticos y muchos de nuestros ciudadanos podrían tomar una página de Star Trek, y tener más respeto por la humanidad."

star_trek_-_comic_con_panel_h_2016
izqda a dcha: William Shatner, Brent Spiner, Michael Dorn, Jeri Ryan, Scott Bakula

Dorn interpretó a un Klingon, una especie guerrera que fueron los villanos en la serie original de Star Trek, y entonces se convirtieron en aliados en encarnaciones más tardías. Y Dorn piensa que hay una lección allí de Roddenberry al resto de nosotros: "Él quería mostrar que hemos avanzado, que los personajes han evolucionado... Todavía hay muchos tíos que no les gustaban los Klingons. pero aprendieron mucho sobre cada uno."

Bakula ve Star Trek como un faro de esperanza, incluso en nuestros momentos más sombríos: "Sigo teniendo esperanza en que, incluso cuando se vuelve oscuro, nosotros como una especie solucionaremos las cosas." Y Shatner revela profundas preocupaciones que tiene sobre el medio ambiente, diciendo que preguntó a un ecologista: "¿Es demasiado tarde? ¿Se ha alcanzado el punto de inflexión?" Pero el ecologista le dijo sobre un rio de Canadá que tenía una población reducida de salmón, casi agotada, pero entonces se recuperó al año siguiente. "Hay cosas y misterios en la naturaleza que nos sorprenderán," concluyó Shatner.

William-Shatner-Brent-Spiner-50th-Aniversary
izqda a dcha: William Shatner, Brent Spiner

Fuller incluso acabó el panel pidiendo a los fans en el público que se cogieran de las manos y "hagamos una promesa de dejar esta sala con amor, dejar esta sala con esperanza, dejar esta sala y asumamos la responsabilidad de elaborar un camino a la visión de Gene Roddenberry."

El tema del amor y la inclusión incluso se extendió a la mayor rivalidad de todas: Star Trek vs. Star Wars. Cuando un fan con una camiseta de Star Wars fue a hacer una pregunta, los panelistas de Star Trek no lo alejaron, es más, le dieron la bienvenida con los brazos abierto. Como dijo Ryan, "¡Nos encantan ambas!"

El panel concluyó con el estreno del título y primer vistazo de la nave de la próxima Star Trek de Bryan Fuller.

CoFSdAGXEAA55Cs

La serie se llamará Star Trek: Discovery, con la Enterprise de la serie, si, la U.S.S. Discovery. El drama, situado en 2017, presentará a nuevos personajes buscando nuevos mundos imaginativos y nuevas civilizaciones, mientras exploran los temas dramáticos contemporáneos que han sido una firma de la franquicia desde su estreno en 1966.

Os dejamos la primera promo:

No habrá Capitán Kirk o Picard cuando se estrena la nueva Star Trek. Cuando la CBS estrenó un teaser trailer para los upfronts de Mayo, la promo anunciaba: "Nueva Tripulación. Nuevos villanos. Nuevos Heroes. Nuevos mundos." La web oficial de Trek también confirmó que la serie no estará conectada a la franquicia de Star Trek: Más Allá de ninguna manera. Es más, la Star Trek de CBS tenía que esperar hasta enero porque la CBS tiene que esperar seis meses tras el estreno de Más Allá para evitar confusión. El primer episodio se estrenará en CBS con los siguientes episodios disponibles en el canal digital y Netflix tiene los derechos internacionales.

Los 13 episodios de la serie serán supervisados por el creador y fanático Trekkie, Fuller, con Alex Kurtzman, Heather Kadin, y el hijo del creador de Star Trek, Rod Roddenberry y Trevor Roth también como productor ejecutivo. David Semel dirigirá el piloto.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.