Panel de Z Nation SDCC 2017

Z Nation es, junto con 12 Monkeys, una de las series más aclamadas por el público de la cadena Syfy, así que los actores no quisieron perderse el mayor evento fan del mundo, la San Diego Comic Con, que abrió el miércoles sus puertas.

Al panel que tuvo lugar ayer acudieron Kellita Smith (Roberta Warren), Keith Allan (Murphy), DJ Qualls (Ciudadano Z), Russell Hodgkinson (Doc), el guionista Karl Schaefer y los productores Craig Engler y David Latt.

El panel comenzó con el moderador Steve Barton (Uncle Creepy) pidiendo un minuto de silencio para el maestro del género, George Romero, fallecido recientemente.

La principal novedad del panel fue anunciar la fecha de estreno para la misma, que finalmente será el 8 de septiembre.

Entre todo el equipo se mostró una gran química. Durante todo el panel estuvieron bromeando y riendo, sobre todo cuando le preguntaron a Kellita por qué seguían salvando a Murphy, a lo que la actriz contestó "Porque así lo dice el guión" Tras las risas añadió "Murphy es necesario para la serie". Allan quiso defender a su personaje "Nos guste o no, Murphy está normalmente en lo cierto" Para el actor, es un personaje al que nos encanta odiar.

Kellita siguió respondiendo a las preguntas sobre su personaje. Destacó de Warren su enorme fortaleza y no solo dijo que le encantaba interpretar a ese personaje, sino que también ama a todo el reparto que la acompaña.

En cuanto a DJ Qualls destacó que ahora que Ciudadano Z tiene una nueva familia y una nueva vida, Northern Light se hace mucho más duro. Además bromeó con que las palabras más difícil de pronunciar de su guión son “Delta X-Ray Delta

A Russell Hodgkinson le preguntaron si era un actor metódico en su trabajo a lo que respondió “Crecí en los 70, por lo que soy bastante metódico como actor, principalmente cuando interpreto a Z Weed”.

Karl Schaefer adelantó que en la próxima temporada habrá zombies peores, pues el virus ha mutado. “La cuarta temporada va a cambiar el juego”. Explicó que la nueva temporada tendrá lugar dos años después de los hechos con los que finalizó la tercera. “Nuevos zombies están de camino y serán más difíciles de matar. Quizás sea imposible de hacerlo

Craig Engler bromeó con que sus zombies favoritos son los radiactivos, “aquellos que brillan en la oscuridad” y Latt se mostró agradecido y sorprendido por la enorme popularidad que la serie ha alcanzado.

El reparto habló también sobre su momento favorito de la serie. Para Keith fue sin duda cuando en la primera temporada Murphy se declaró mesías de los zombies, mientras que para Hodgkinson fue cuando salvó a 10K. Para Craig fue cuando murió Tom Everett Scott porque nadie realmente se lo esperaba

Kellita habló sobre lo que le depara a Warren en la cuarta temporada “El viaje que realizará Warren esta temporada me emociona y me da miedo al mismo tiempo” Tampoco tardó en aparecer una pregunta muy comentada por los fans ¿hay alguna posibilidad de romance entre Warren y Murphy? A lo que Kellita respondió con un sospechoso “No sé…

También preguntaron acerca de las últimas muertes que han tenido lugar en la serie. Engler dijo tajantemente "No nos arrepentimos de nada. Es una serie peligrosa y personajes que os gustan pueden morir" Para él Cassandra vivió más de lo previsto, pero amaban su personaje. "Esperamos que nos perdonéis por todas las cosas que haremos en esta temporada".

Keith apuntó que le encantaría rodar un episodio en Hawaii, pues le encantaría ver a zombis masajistas y sorprendió a todos dando la noticia de que ha dirigido uno de los capítulos de la cuarta temporada, "Ha sido impresionante trabajar con mis compañeros en una forma totalmente distinta a la habitual. [...] Fue un trabajo profundo, agotador y muy gratificante."

Hablando ya en un tono más filosófico, el público preguntó si los Z's todavía conservaban algo de humanidad. Karl Schaefer dijo "Todavía pienso que hay un poco de humanidad en todos los zombies. La serie en el fondo trata de la empatía y hay mucha en Murphy".

Así llegó a su fin el panel de Z Nation, entre tremendos aplausos y esperando que llegue el ansiado 8 de septiembre.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.