Panel de X-Men: Apocalypse de la SDCC 2015

El pasado sábado, dentro del macropanel que llevó FOX a la Comic Con no podía faltar la esperadísima X-Men: Apocalypse que pone fin a la trilogía iniciada por el director Bryan Singer.

El panel fue bastante corto, de apenas unos 20 minutos en el que ninguno de los actores quiso perderse la oportunidad de conectar, aunque fuese brevemente, con los fans. Allí pudimos ver a grandes estrellas de la talla de Jennifer Lawrence, James McAvoy, Michael Fassbender, Sophie Turner, Nicholas Hoult, Oscaar Isaac, Olivia Munn, Kodi Smit-Mcphee, Tye Sheridan, Lucas Till, Lana Condor, Alexandra Shipp y Evan Peters.

Panel-X-Men-Apocalypse-SDCC2015-1

Pero no estuvieron solos. Después de que Hugh Jackman le presentase y antes de abandonar el panel (el actor había acudido para promocionar la última película de Lobezno que será, a su vez, la última vez que porte las varras del superhéroe que le hicieron famoso) Bryan Singer acompañó a los actores para hablar de la película. Antes de marcharse, Jackman dedicó unas cariñosas palabras al director y le agradeció la oportunidad que le brindó cuando le ofreció el papel de Lobezno. Sin duda ese fue el papel que cambió su carrera y el actor no lo olvida.

Aunque en el panel no quisieron desvelar demasiado de lo que veríamos en la película, el director dio algunos detalles para situar a su público en la misma. Reveló que la historia tiene lugar en 1983, diez años después de los sucesos acontecidos en la película pasada de X-Men: días del futuro pasado. "El mundo acepta ahora a los mutantes después de que Mística evitase que Magneto comenzase una guerra" por lo que veremos una coexistencia pacífica entre los bumanos y los mutantes, "al menos en algunos lugares" matizó el director.

Además, presentaron un vídeo que corresponde a lo que aproximadamente serían "5 semanas de rodaje" en palabras de Singer que nos muestra un adelanto de lo que nos espera. A juzgar por los vídeos filtrados en internet (de muy mala calidad) la película tiene muy buena pinta. A ver si los de FOX se animan a dejarnos pronto con el trailer en condiciones porque merece mucho la pena el visionado.

Por otro lado, pudimos ver a James McAvoy luciendo el look que hizo famoso a su personaje: la cabeza afeitada. Cuando el moderador del panel le preguntó por su personaje, el Profesor X, McAvoy respondió que "el Profesor X es Patrick Stewart y yo trato de hacerlo mejor que él" lo que provocó las risas de los asistentes. Pero quiso destacar que si algo es importante en su personaje y que espera que haya quedado muy patente a lo largo de la historia que nos han contado las películas es la empatía que tiene.

Panel-X-Men-Apocalypse-SDCC2015-2

Por su parte, a Jennifer Lawrence le preguntaron sobre qué veríamos más en esta película, si a Mística o a Raven, a lo que la actriz respondió que sin ningún género de duda en esta película veremos más de Raven que de Mística apelando a ese lado humano del personaje que ha dejado vislumbrar en las películas anteriores.

El moderador no desperdició la ocasión para preguntarle a Michael Fassbender sobre Magneto y el lado que escogerá en esta historia. ¿Le veremos de héroe o de villano? A lo largo de las películas le hemos ido viendo pasar de un papel a otro sin despeinarse. En palabras del actor que lo encarna "es el tipo que juega en ambos bandos. Sus razones son justificadas, sus métodos cuestionables" y adelanta que veremos a un Magneto algo distinto. "Está enamorado, tiene una familia" lo cual nos hace pensar que mientras ellos estén a salvo será manso como un corderito.

Pero si hay un personaje que genera mil y una dudas ese es Apocalypse, el personaje encarnado por Oscaar Isaac. Lo interesante de este personaje, tal y como hizo constar el actor, es que en los cómics es un personaje que parece que tiene un montón de poderes que no terminan de concretarse. Siempre sorprende con algo nuevo y eso lo hace temible y peligroso. Sin embargo, si tuviera que destacar algo concreto de su personaje, el actor no duda en decir que sería "su poder de persuasión que hace que reúna a su lado a un montón de mutantes que pelean por él y sus ideas".

Además, esta última película nos permitirá conocer y ahondar en los personajes de Cíclope, Jean Grey y Tormenta. Veremos sus comienzos junto al Profesor X y su evolución hasta convertirse en miembros del primer equipo de los X-Men.

No hace falta decir más para saber que este será uno de los grandes estrenos del próximo año y que la fecha de su estreno está marcado en rojo para los amantes de los superhéroes.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal