Panel de Women Who Kick Ass SDCC 2017

El encuentro que tuvo a Charlize Theron como estrella invitada es uno de esos paneles diferentes que podemos encontrar en la Comic Con, uno que no versa sobre una serie, película, cómic o vídeojuego en concreto, sino que se centra en otros temas.

Si ya tuvimos el panel “Brave New Warriors” protagonizado por seis actores masculinos que hablaron de sus vidas, además de compartir sus opiniones sobre los personajes populares a los que interpretaban, éste estaba dedicado a las mujeres. No a mujeres cualquiera, sino a aquellas tanto reales como ficticias que muestran una fortaleza digna de admiración y son un ejemplo a seguir, el modelo de mujer que es capaz de plantarse en un mundo de hombres y demostrar que vale tanto como ellos.

Sabemos que las actrices tienen un gran problema en Hollywood, están obligadas a estar siempre perfectas y cuando empiezan a cumplir años, las ofertas de trabajo empiezan a reducirse a favor de nuevas actrices jóvenes. Y eso es lo que esperábamos ver en la sala donde se encontraba Theron, una gran actriz que ha interpretado a mujeres fuertes y valientes que se enfrentaban de tú a tú a los hombres. Ejemplos como “Mad Max: Furia en la Carretera”, “Blancanieves y la leyenda del Cazador” o la más reciente y pendiente de estreno en nuestro país “Atomic Blonde”, le han dado la oportunidad de interpretar a excelentes personajes femeninos que no pasan desapercibidos.

Las expectativas eran altas, y aunque Theron hizo unas cuantas declaraciones muy buenas e interesantes, nos quedó la impresión de que realmente había ido allí para promocionar su última película. Quedó demostrando cuando mostraron varios clips de la cinta, y gran parte de la conversación trató del film y de Lorraine, el personaje al que da vida, una espía británica en mitad del Berlín de 1989 en busca de una lista de los agentes encubiertos que trabajan en el lado oriental del muro.

Los fans presentes alucinaron con las escenas que pudieron ver y hubo muchas críticas positivas. Theron empezó a alabar las cualidades de Lorraine, después explicó que fue todo un desafío hacer el papel pero poco a poco se iba sintiendo mucho más capaz: “quería hacer una película así para probar que las chicas pueden hacer estas escenas de lucha”. Otra cosa con la que disfrutó de “Atomic Blonde” fue que el único momento en el que Lorraine demuestra vulnerabilidad es con el personaje de Sophia Boutella en una escena de amor: “me encantó que fuera con una mujer y no con un hombre”.

Theron también habló de la reciente “Wonder Woman” que alabó tanto por la cinta en sí, como por la capacidad de demostrar que una película de acción protagonizada por una mujer puede ser buena y taquillera a la vez, antes de decir que necesitamos más películas así. “Somos guerreras y es hora de que nos mostremos como tales”, fue una de las frases más aplaudidas por los presentes. También salió el tema de la diferencia de salario entre géneros y respondió al momento: “las mujeres somos igual de buenas que los hombres, además tenemos tetas”.

Sobre su futuro, dejó muy claro que le encantaría volver a interpretar a Furiosa, pero no sabe si tendrá la oportunidad... momento en el que sacó a colación que en agosto ya cumple 42 años, dando a entender que el tiempo juega en su contra para seguir consiguiendo este tipo de papeles.

Cuando le preguntaron por si le gustaría ser la nueva James Bond, no lo descartó aunque dijo que prefería hacer más películas de Atomic Blonde y que por ahora lo dejaba en manos de Daniel (Craig). El tema Bond no quedó ahí y confesó ser una firme defensora de Idris Elba como futuro 007 cuando Craig decida dejar el papel: “sería un Bond fantástico”. Poco más añadió salvo que Sigourney Weaver siempre ha sido su modelo a seguir, tanto como mujer como actriz.

Escuchar a Theron fue un auténtico lujo pero se echó en falta que hubieran invitado a más actrices, sobre todo cuando teníamos a un montón en la Comic Con para elegir. Esperemos que para el año que viene decidan apostar de nuevo por múltiples actrices como otras veces.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.