Panel de Westworld SDCC 2017

Fue uno de los platos fuertes de la noche de ayer. El elenco de Westworld asistió a su primera San Diego Comic Con tras la emisión de su primera temporada y el enorme éxito que ha hecho que la serie de la HBO se haya alzado como una de las más nominadas en los próximos Emmys. El panel finalizó con la emisión del primer tráiler de la segunda temporada.

Al panel asistieron Ben Barnes (Logan), Ingrid Bolsø Berdal (Armistice), Ed Harris (el Hombre de Negro), Luke Hemsworth (Stubbs), James Marsden (Teddy), Thandie Newton (Maeve), Simon Quarterman (Lee Sizemore), Rodrigo Santoro (Hector), Angela Sarafyan (Clementine), Jimmi Simpson (William), Tessa Thompson (Charlotte Hale), Evan Rachel Wood (Dolores), Shannon Woodward (Elsie) y Jeffrey Wright (Bernard/Arnold), además de los creadores de la serie Lisa Joy y Jonathan Nolan. Vamos que solo faltaba Anthony Hopkins para tener a todo el reparto al completo. El panel fue moderado Reggie Watts que fue duramente criticado en twitter por su escasa intervención y dirección del panel.

El panel de Westworld comenzó con la emisión de un vídeo de tomas falsas que, entre otras cosas, incluía a Hopkins bailando alrededor del set de grabación.

Jonathan Nolan y Lisa Joy monopolizaron el comienzo del panel en una conversación sobre las influencias que había recibido Westworld, más allá de la película original. Para ellos los videojuegos tenían mucho que ver, Nolan dijo que usaba el Read Dead Redemption para "investigar" y obligaba a Lisa a jugar con él. Joy admitió ser una jugadora terrible, además de obedecer todas las señales de tráfico del Grand Theft Auto.

Nolan añadió que dependiendo de cómo interpretáramos Blade Runner, no ha habido muchas películas o series que se metieran en la mente de los androides. Esa era la idea fundamental de la que partían, aunque fue J.J. Abrams el que sugirió ver más cosas desde el punto de vista de los robots. "Cuanto más piensas en estas preguntas, más sientes que tu mente se está volvuendo loca. Mi percepción de la realidad ha cambiado significativamente desde que empezamos a rodar la serie. Debemos estar en una simulación porque acabo de tomarme un chupito de tequila en el parking con Ed Harris" bromeó.

Por su parte Joy habló sobre los créditos iniciales, el piano y la música contemporánea. Para ella, la combinación de lo antiguo y lo nuevo era el resumen perfecto de la serie, "viejos tiempos y el componente mecánico". Era una forma de recordar a la audiencia que no estamos en el periodo de tiempo que parece.

Algunos actores bromearon sobre que les guaría cambiar de su personalidad "Me gustaría ser menos deportista y más listo" dijo Liam Heamsworth;  "Me gustaría sufrir más... así mi personaje tendría más chispa" respondió Shannon Woodward; a Simpson le encantaría poder ser capaz de comer setas y Lisa Joy le gustaría surfear más.

Thandie Newton agradeció que ni Nolan, Joy o el resto de guionistas le dijeran al reparto que iba a sucederle a sus personajes, pues así se centraban más en su actuación, sin importar lo que luego sucediera.  Newton también habló sobre su personaje, Maeve y dijo que pensaba que cuando obligaba a los científicos a hacerles las mejoras técnicas, estas eran decisiones conscientes y no programadas.

Luego Harris habló sobre la serie "Es muy específica... incluso puede ser confusa" dijo "Tienes que prestar atención a todo", algo en lo que creo que todo el mundo puede llegar a estar de acuerdo. "Tiene muchas tramas y muchos personajes que se cruzan"

Evan Rachel Wood admitió tener una crisis existencial y sufrir una gran presión a medida que leía los guiones. Aunque opinó que el guión del piloto era brillante, entró en pánico a la altura del cuarto episodio, cuando se dio cuenta de lo compleja que era la serie y cómo gran parte del peso de la misma descansaba sobre sus hombros al centrarse en Dolores. Pero Evan agradeció su personaje, pues supo desde un primer momento que no se trataría de una damisela en apuros, para después emocionarse al ver que era mucho más compleja y tenía muchas capas. "Es como si tuviera unas jodidas alas de cóndor y me dejaran volar a donde quisiera".

Jeffrey sabía algo más que el resto del reparto, pero desconocía que Bernard fuera un anfitrión cuando leyó el piloto. No fue hasta que la producción comenzó cuando Lisa Joy se lo contó. Jeffrey admitió que aunque al principio no lo apreció, a medida que avanzaba la temporada vio una gran oportunidad tanto como actor como persona al lidiar con cuestiones existenciales "Todavía no tengo claro quién es Bernard"

James Marsden por su parte fue para muchos asistentes el mejor panelista. El actor habló un poco de todo, para empezar sobre algunas cuestiones existenciales que se plantean en la serie "Creo que los anfitriones tienen más de humanos que los humanos que van al parque" Además añadió que Teddy y Dolores representaban la esperanza y lo mejor de la humanidad... hasta que todo se complicó. También le gustaría pensar que la lealtad de su personaje hacia Dolores es algo más que un código. Más tarde un fan le preguntó cual había sido su muerte favorita, a lo que respondió "Las quiero a todas por igual, como a mis hijos. Escoger una muerte por encima de otra sería difícil" Watts dijo que era el Kenny [de South Park] del mundo de Westworld.

Jimmi Simpson habló sobre el Hombre de Negro y cómo para él era un hombre que trataba de ponerse una máscara para ocultar la angustia de un ego roto. Está buscando el control en su vida y todo comenzó cuando se enamoró por primera vez (de Dolores), lo que le traumatizó, pasando del bueno de Simpson al malvado Harris. Tanto para él como para Evan la parte más difícil de la grabación fue cuando Jimmi se ponía el sombrero negro por primera vez, porque sabían que la historia de amor dejaba de serlo.

En ese momento Ben Barnes soltó una carcajada "Caballeros, no sabéis lo que es el verdadero terror o disfrute hasta que no montas en un caballo desnudo" el panel entero comenzó a reir. Para Jeffrey la parte mas dura fue ser torturado por Ford durante una semana.

Evan Rachel Wood dijo que se dio cuenta que la serie era un éxito cuando se encontró con alguien en la calle y le gritó "Congelar todas las funciones motoras".

Ya en las preguntas del público, le preguntaron a Nolan y a Joy sobre los samurais que pueden verse al final de la primera temporada y si jugarían un papel importante en la segunda a lo que Nolan respondió "A mi no me recuerda a nada", imitando las palabras que dice Dolores en el primer episodio. En ese tema se mostraron especialmente esquivos y no dieron apenas pistas.

También le preguntaron a Thandie sobre el futuro de Maeve a lo que respondió "No sé a donde irá Maeve, pero estoy emocionada por descubrirlo". Por otro lado Angela Sarafyan contó como mandó un mensaje con un "gracias" a Jonathan y a Lisa cuando su personaje, Clementine, dio por fin una paliza a un hombre.

El panel finalizó con la emisión del primer tráiler de la segunda temporada que, recordemos, sigue sin fecha de estreno pero prevista ya para 2018.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.