Panel de Vikings SDCC 2017

La serie de History Channel fue una de las últimas en presentar su panel ayer en la San Diego Comic-Con. Un panel muy distinto a los anteriores pues contaba con dos ausencias destacadas, la de Travis Fimmel y la de Clive Standen... Aunque no todo acaba como empieza. Pero desde luego la gran novedad fue la emisión del segundo tráiler de la quinta temporada y la fecha de estreno de la misma

Al panel acudieron Katheryn Winnick (Lagertha), Gustaf Skarsgård (Floki), Alexander Ludwig (Bjorn Ironside), Alex Høgh Andersen (Ivar The Boneless) y el creador y guionista de la serie Michael Hirst.

Vikings ya había dado que hablar la misma tarde en la San Diego Comic Con cuando un cortejo fúnebre en honor a los caídos -aunque el muerto se parecía mucho a Sigurd- se paseó por los pabellones y con un barco vikingo en la bahía de San Diego que luego ardió.

El panel en sí comenzó con un repaso de lo sucedido la temporada anterior y la gente aclamando a Lagertha como la nueva reina. Winnick sonrió y admitió que ahora que es reina solo quiere hacer las cosas bien para su pueblo.

Hirst tuvo que enfrentarse, como no, a las preguntas acerca de la muerte de Ragnar (Travis Fimmel). El guionista no dudó en afirmar que "Ragnar ha sido una enorme parte de mi vida, al igual que Travis [...] Fue muy difícil para mi escribir la muerte de Ragnar... Trabajamos muy duro para que fuera algo significativo y extraordinario"

En cuanto a Gustaf habló de la nueva situación de su personaje "Lo ha perdido todo... Se está sometiendo a la voluntad de los dioses [...] Está en un momento muy complicado y se está planteando sus propios métodos" Pero la conversación se interrumpió cuando Alexander comenzó a toquetearle y Gustaf gritó "¡No me toques así!"

Katheryn Winnick continuó hablando y le preguntó directamente a su hijo en la ficción "¿Por qué te acostaste con mi novia?" A lo que Alexander respondió "Nadie es perfecto", provocando las risas del público. En este sentido le preguntaron si había acabado con los hombres de una vez por todas a lo que respondió "No creo que Lagertha pueda acabar con los hombres para siempre...[..] Había sido traicionada siempre por hombres y necesitaba un descanso de ellos" Pero desde luego tras las traiciones masculinas y ahora femeninas, Winnick dijo que Lagertha iba a volver a confiar únicamente en sí misma. Winnick también habló sobre la otra gran muerte de la segunda mitad de la cuarta temporada, Aslaug "Tenía que irse, solo puede haber una reina en Kattegat" lo cual hizo que el panel entero aplaudiera.

El equipo y Hirst personalmente alabaron el gran trabajo de Alex en esta temporada. El guionista aclaró "Durante las primeras tres semanas de preparación para interpretar a Ivar, Alex se arrastraba por la habitación del hotel" Eso si que es dedicación.

También hablaron sobre lo que está por venir. Ludwig se mostró sorprendido de lo que le depara a su personaje en los siguientes capítulos "Es increíble que los vikingos llegaran a África" a lo que Hirst le contestó "Los vikingos llegaron a casi todos los lugares del planeta". Alex quiso apuntarse a la conversación bromeando sobre Bjorn "El olor a camello es terrible". Hirst concluyó con una gran frase "Aquí están los vikingos que llegaron a los confines de la tierra"

En ese momento el panel se interrumpió, alguien del público con un disfraz de canguro se levantó y comenzó a acercarse dando saltos al lugar donde estaban todos los actores y pidió que le firmaran un escudo vikingo, además de pedir un abrazo de Winnick. En ese momento Alexander le quito la máscara y se desveló que quien se encontraba debajo no era otro que ¡Travis Fimmel! que se unió al panel con el resto de sus compañeros ante los gritos de los fans.

El panel trató de continuar con normalidad y ante la pregunta a Winnick de cual de todos los hijos de Ragnar teme más, respondió que "Cada hijo de Ragnar tiene algo que la pone nerviosa". Pero poco se podía hacer con Ragnar en la sala que no paraba de bromear y dio al público el número de teléfono de Alexander. Travis no pudo decir cual de todos sus hijos es su verdadero heredero "Les quiero a todos por igual"

Ya en las preguntas del público, alguien le preguntó a Travis que donde había conseguido el disfraz a lo que el actor respondió "En World Wide Web", vaya en internet como cualquier persona normal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero lo más interesante fue saber que a pesar de no estar confirmada una sexta temporada (ni siquiera hay noticias de ello), Hirst dijo que ya estaba escribiendo los capítulos para esta posible sexta temporada. Por si acaso.

El panel acabó con la risa de Floki inundando la sala y la emisión del primer tráiler de la quinta temporada que os dejamos aquí y por cierto coged vuestros calendarios y apuntad: el 29 de noviembre vuelven los vikingos.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.