Panel de Vikings SDCC 2016

Era, sin duda alguna, uno de los platos fuertes de la noche. Tras The Walking Dead y Game of Thrones, el segundo día de la San Diego Comic-Con nos ofreció el panel de Vikings y aunque todavía History no ha anunciado la fecha de regreso para la cuarta temporada, nos regalaron un alucinante tráiler para ir abriendo boca.

CCILogo-R_LargeAl panel asistieron: Travis Fimmel (Ragnar), Katheryn Winnick (Lagertha), Clive Standen (Rollo), Alexander Ludwig (Bjorn) y Gustaf Skarsgard (Floki). Además del creador y guionista de la serie Michael Hirst.

El panel comenzó, como no podía ser otra manera, con Michael Hirst hablando sobre la vuelta de Ragnar "Quería saber que pasaba con sus hijos... y tenía un trabajo sin finalizar". Así mismo aclaró "Tiene miedo de que sus hijos sean más famosos de lo que él lo fue".

La complicidad entre los asistentes era notable, sobre todo entre Fimmel y Winnick por lo que no faltó la pregunta de si Ragnar y Lagertha volverían a estar juntos. El creador volvió a tomar la palabra para contestar "Nada me gustaría más que ver a Ragnar y a Lagertha juntos de nuevo". Los fans estallaron en gritos y aplausos.

Katheryn Winnick señaló que Michael Hirst escribe personajes femeninos fuertes y que para ella era una bendición poder interpretar a una mujer con tantos matices, que no es solo una líder sino también una madre, que tiene sus propios asuntos. Todo esto supone para ella un desafío. Contestando a la pregunta de si algún día Lagertha reinará en Vikings aclaró "No estoy segura que ella esté buscando poder, sino seguir el sueño original que tenía con Ragnar que es tener asentamientos en diferentes puntos y tomar decisiones inteligentes para su pueblo... y patear traseros". En ese momento Clive Standen intervino para aclarar "No creo que Michael Hirst escriba sobre mujeres fuertes. Creo que escribe sobre mujeres".

La otra gran sorpresa que nos depararon las palabras de Winnick fue su aviso de que en la segunda mitad de la cuarta temporada tendríamos una "verdaderamente épica" escena con Aslaug "Hay algún contacto" precisó . El tráiler no dejaba dudas y parece que tendremos un enfrentamiento entre las dos mujeres que una vez ocuparon el corazón de Ragnar.

Con respecto a los complicados peinados que luce en cada capítulo recalcó que tardan entre 45 minutos y una hora en peinarla, pero que al fin y al cabo su peinado forma parte de su personaje.

Clive Standen tomó el relevo de Winnick y tras la ineludible pregunta de la traición hacia los vikingos, dijo sobre Rollo "Solo es un hombre que quiere ser aceptado". Justo después de que la sala enterara le coreara el cumpleaños feliz,  el actor se emocionó "Es lo más bonito que nadie ha hecho por mí. ¡Traicionaría a cualquiera por vosotros!" De su boca salieron las palabras más duras de todo el panel en referencia a la situación de su familia antes del éxito de Vikings, "Antes de Vikings mi familia pasaba hambre, esta serie fue una bendición".

El actor volvió a saltarse las normas de los organizadores del evento, un año más, y empezó a lanzar camisetas a la multitud. Solo para continuar lanzando una de las chanclas de Alexander, el cual respondió lanzando la segunda.

Por su parte Alexander Ludwig habló de su experiencia con el oso en la primera parte de esta temporada "Era solo yo y un oso kodiak, separados por una soga frente a frente... fue una experiencia increíble". Pero su momento cumbre fue cuando decidió compartir su vodka con una fan, en ese momento se proclamó el "rey de la Comic-Con".

Luego comenzó la discusión ¿Quién es más devoto a los dioses, Lagertha o Floki? Winnick mantenía que Lagertha era una mejor creyente, Gustaf dijo "no,  no lo es". Las risas inundaron el panel antes de que Gustaf Skarsgard fuera preguntado si consideraba que el haber sido tutor de Ivar era una especie de redención para Floki tras lo que había hecho. Gustaf no dudo "Desde la perspectiva de Floki, él no necesita redención. Él cree que hizo lo que tenía que hacer para proteger a Ragnar matando a Athelstan. Así que Floki no tiene la sensación de que necesite una redención, él solo cumplía los deberes de su religión. Sin embargo, creo que piensa que está bien que tenga algo de reconocimiento, que alguien haya visto por fin su lealtad y su fe".

Además el actor bromeo sobre como tuvo que perfeccionar su risa antes de grabar el primer episodio de la temporada. También se siente complacido de que la gente piense que Floki es algún tipo de dios. En cuanto a cómo reaccionó a la muerte de su hija respondió "Floki estaba perdido en el momento en el que tenía que lidiar con ello"

En cuanto a Travis Fimmel, el actor habló poco sobre el futuro que le depara a su personaje y se centró más en las escenas rodadas. Respecto a la batalla rodada con los barcos en el último episodio de esta primera mitad de temporada, supimos que Travis golpeo a Clive accidentalmente varias veces durante este rodaje.

No se olvidó de aquellos que quieren ver a Ragnar y a Lagertha de vuelta juntos: "Me da miedo Lagertha", "¿Qué quieres decir?" preguntó Winnick, "Acabas de matar a tu marido". Las risas no acabaron ahí y Travis bromeó con su compañera de reparto "Tiene gonorrea", pero Winnick no se quedó atrás "Él tiene un pene pequeño". Jaque mate Travis.

Michael Hirst volvió a tomar la palabra. El guionista no tiene miedo a los saltos temporales de la serie y cree que han dado en el clavo a la hora de elegir al reparto para interpretar a los hijos mayores de Ragnar. También habló sobre su excavación arqueológica vikinga en Inglaterra y lo que suponía encontrar una tumba vikinga en Inglaterra, con clavos de naves y puntas de flechas.

Hirst señaló que no solo él crea a los personajes, sino que es un esfuerzo colaborativo con los actores y se mostró emocionado por el fichaje de Jonathan Rys-Meyer, del que dijo que tiene un papel muy importante.

Así finalizó el panel, con muchísima gente ansiosa porque llegue el otoño y con él, los vikingos de nuevo. Sin fecha de estreno aún, os dejamos el brutal tráiler que se proyectó:

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.