Panel de Van Helsing SDCC 2016

Cuando oímos hablar de Van Helsing, a todos nos viene a la cabeza la imagen del cazador de vampiros al que conocimos originalmente en la novela “Drácula” de Bram Stoker. Posteriormente hemos ido viendo otras versiones del personaje, y ahora Syfy se ha decidido a presentar su propia interpretación de Van Helsing. Fue el pasado jueves en la Comic Con de San Diego.

CCSD-238x300El cambio más destacado es que nos encontramos ante una protagonista femenina, Vanessa Helsing, hija del legendario cazador, que es resucitada para hacer frente a las fuerzas vampíricas que se han apoderado del mundo. Participaron en el panel  como parte del reparto la actriz protagonista Kelly Overton, junto a Jonathan Scarfe y Christopher Heyerdahl, además de los productores ejecutivos Simon Barry, Chad Oakes y Mike Frislev.

Vanessa Helsing es descrita como un personaje fuerte y perfectamente capaz de hacer frente a sus enemigos, con habilidades especiales para la lucha además de ser inmune a ellos y tener la capacidad de hacer que vuelvan a ser humanos si les muerde. El hecho de despertar en un futuro post-apocalíptico significará un desarrollo en la joven, que tendrá que habituarse al nuevo mundo en el que se halla a la vez que se convierte en la única esperanza de la humanidad.

Panelde-Van-Helsing-SDCC-2016-1

Los responsables del proyecto advirtieron que la serie seguía el camino de The Walking Dead en cuanto a la presencia de sangre, además de comparar a los vampiros de Van Helsing con los zombies, en vez de la imagen que vemos de los vampiros en las series que se emiten actualmente. Habrá mucha violencia, disparos y Vanessa no dudará en emplear cualquier arma que tenga a mano para matar a los vampiros, además de patadas, puñetazos e, incluso sus propios dientes y uñas, como pudo verse en una escena que fue mostrada en el panel.

Obviamente surgieron preguntas y curiosidad por estos vampiros diferentes a los que estamos acostumbrados y los invitados no dudaron en ofrecer algunas respuestas. No se trata sólo de ponernos en un mundo controlado por criaturas peligrosas, salvajes y asesinas, donde el único camino posible es acabar con ellas sino que también conocemos más sobre el vampirismo en sí.

Las criaturas de la serie envejecen con el paso de los años, y además podremos ver como aquellos que vuelven a ser convertidos en humanos guardan recuerdos de lo que hicieron siendo vampiros. Por lo que contaremos también con el factor psicológico de los que vuelven del lado del mal para recuperar su humanidad, teniendo que enfrentarse a las cosas terribles que realizaron sin ser conscientes. Tanto para el elenco como para los productores, es este aspecto el que les parece más interesante ya que antes de la llegada de Vanessa sólo había dos opciones: “ser vampiro o no” y una de ellas era irreversible pero ahora hay un nuevo factor en la ecuación.

Panelde-Van-Helsing-SDCC-2016-2

Overton ha tenido que entrenar mucho físicamente para el papel, hasta dando lecciones de boxeo para poder realizar todas las escenas de lucha y acción. Además comentó que los típicos clichés que conocemos sobre vampiros quedan fuera de la serie: no habrá ajo ni agua bendita. Ante la pregunta de si se había inspirado en alguien a la hora de prepararse para encarnar a Vanessa Helsing, la actriz no dudó en mencionar a Sigourney Weaver y su papel en Alien. Otro detalle que Overton quiso destacar es que Vanessa tiene una hija y no parará hasta encontrarla.

Los asistentes se encontraron que toda ida preconcebida sobre la nueva serie de Syfy no tenía nada que ver con lo que les mostraron, no es la típica historia de cazadores de monstruos sino que además de la búsqueda de la protagonista, la escenas violentas e incluso rozando lo gore, hay mucho trasfondo psicológico y científico sobre lo que ha ocurrido con estos seres, tratándolo como si fuera una enfermedad.

El reparto lo completan Paul Johansson, David Cubitt, y Tim Guinee. Además el guionista principal es Neil LaBute quien no estuvo presente pero tuvo la oportunidad de hablar con los asistentes mediante videoconferencia. La primera temporada estará compuesta de 13 episodios y su estreno oficial está fijado para el 23 de septiembre. Sin embargo, el equipo dio una buena noticia a aquellos que estaban deseando ver y conocer más de la historia, y habrá un preestreno del episodio piloto el 31 de julio, justo después de la emisión de Sharknado: The 4th Awakens.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.