Panel de Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas SDCC 2016

Uno de los primeros paneles de la Comic Con de este año ha sido el dedicado a “Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas”, la nueva película de Luc Besson, director de películas como “El Quinto Elemento” y la más reciente “Lucy” con Scarlett Johansson. Luc Besson, Virginie Besson-Silla, Dane DeHaan y Cara Delevingne presentaron ayer el filme en San Diego.

CCILogo-R_LargeLa película se basa en los cómics franco-belgas creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières y siguen la historia del equipo formado por Valerian y Laureline, interpretados por Dane DeHaan y Cara Delevingne respectivamente, que viajan por el espacio y el tiempo. Es una de las series de cómic franco-belga más antiguas que existe, pues lleva más de cuarenta años publicándose y es un claro precedente de Star Wars.

El panel comenzó con el director, Luc Besson, confesando que ama el cómic desde que tenía diez años y que creció leyéndolos. Además, cuando Besson conoció a Mézières, le pidió que trabajara con él en “El Quinto Elemento”.

Durante muchos años, Mézières le estuvo preguntando a Besson que para cuándo iba a hacer una película sobre Valerian y Besson, de hecho, confesó que había escrito un guión para la película, pero lo desechó cuando vio “Avatar”, pues quedó muy impresionado.

Sin embargo, Besson afirmó durante el panel que ahora era el momento idóneo para contar la historia de Valerian a su manera. Al poco tiempo de empezar el panel, el director de programación de la SDCC, Eddie Ibrahim, se aproximó al escenario para entregarle a Besson el Premio Inkpot, un premio que se da en la SDCC desde 1974 a profesionales del mundo del cómic, animación y ciencia-ficción.

Besson bromeó diciendo que iba a dejar el premio sobre el atril y que después de que el público de la sala viera algo del metraje de la película, la audiencia le diría si realmente merecía ese galardón. Besson pronto se vio acompañado en la mesa por su mujer, que es la productora Virginie Besson-Silla, quien enseñó parte del arte conceptual de la película y explicó que dos terceras partes de la película ocurren en Alpha, “la Ciudad de los Mil Planetas”.

Además, añadió que la película comienza con imágenes reales del espacio tomadas en 1975, aunque a partir de ahí, toma el relevo la ficción, donde todas las naciones de la Tierra se unen en una única estación espacial. En el año 2100, los alienígenas llegan y se unen a dicha estación espacial y para el año 2300, ha aumentado tanto de tamaño que Alpha se ha tenido que mover lejos del planeta Tierra.

La película tendrá lugar en el año 2700 y Cara Delevingne reveló que toda ella transcurre en un período de tiempo de 24 horas. Durante el panel, se mostraron 7 minutos de diferentes escenas de la película, pero como el rodaje acabó hace apenas cinco semanas, los efectos visuales no estaban terminados. Aún así, recibió una gran ovación por parte del público.

Virginie Besson-Silla, Dane DeHaan, Cara Delevingne y Luc Besson
Virginie Besson-Silla, Dane DeHaan, Cara Delevingne y Luc Besson

Sobre los personajes, los protagonistas nos contaron alguna de sus características. Por ejemplo, Dane DeHaan dijo de Valerian que era un “Space Bro”, y que aunque siempre trata de parecer “guay” delante de todos, no sería nadie sin Laureline, su compañera de aventuras. De hecho, en una de las escenas que se mostraron, se pudo ver a Laureline siendo arrestada, pero ella se liberó rápidamente y dio una paliza a sus captores. Delevingne la describe como muy fuerte, independiente y trabajadora, y que ambos hacen un equipo perfecto.

Una de las cosas más comentadas del metraje fue la aparición de Rihanna, que interpreta a un personaje del que todo es secreto y del que el director afirma que dará alguna que otra sorpresa. Muchos comparan la atmósfera de la película con la de “El Quinto Elemento” y el director contó que se crearon más de 200 especies alienígenas y 700 trajes diferentes. De hecho, Besson afirma que trabajó igual de duro en el diseño de los zapatos, que nunca llegan a verse, que en la gran variedad de sombreros que aparecen en la cinta.

Delevingne y DeHaan, protagonistas de Valerian
Delevingne y DeHaan, protagonistas de Valerian

Ambos protagonistas se mostraron muy contentos con su participación en otra película basada en un cómic (recordemos al Harry Osborn de DeHaan en la segunda entrega del Spiderman de Andrew Garfield y que Delevingne que está a punto de estrenar “Suicide Squad”) y que fue muy divertido interpretar a Valerian y Laureline, porque son geniales.

Todavía queda un año para el estreno de “Valerian” pero desde aquí esperamos que pronto nos ofrezcan un tráiler para ver a DeHaan y Delevingne en acción en esta nueva aventura espacial que nos presenta Luc Besson.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.