Panel de Twin Peaks SDCC 2017

El segundo día de la San Diego Comic Con nos trajo uno de los paneles más esperados, el de Twin Peaks, y es que han tenido que pasar 25 años para que, tal y cómo prometió Laura Palmer, nos volviéramos a ver.

Al panel acudieron Kyle MacLachlan (Dale Cooper/Dougie/Doppel-Cooper), Naomi Watts (Janey-E Jones), Matthew Lillard (William Hastings), Everett McGill (Ed Hurley), James Marshall (James Hurley), Kimmy Robertson (Lucy Brennan), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Tim Roth (Gary "Hutch" Hutchens) y Don Murray (Bushnell Mullins). Estuvo moderado por Damon Lindelof, co-creador de Perdidos y The Leftovers.

Fue Lindelof el que comenzó hablando de lo que Twin Peaks había supuesto para el mundo y para él. Cuando la serie se estrenó en 1990 él tenía 16 años "Me sentía solo. El mundo me daba miedo y era confuso, sentía que no me comprendían[...] pero de repente ya no estaba solo, estaba en Twin Peaks" El director no pudo decidir cual de todos los personajes era su favorito "Os puedo decir esto. Amo a todos y cada uno de ellos porque son todos unos raros". Para Lindelof no existiría True Detective, Los Soprano, Stranger Things o Fargo sin Twin Peaks, a lo que añadió "Le debo mi carrera a esta serie, no existiría Perdidos sin Twin Peaks"

A continuación la pantalla se iluminó y apareció una pequeña película grabada y protagonizada por el propio Lynch, que finalmente no dio la sorpresa y no acudió al panel. Por supuesto tratándose de él no podía ser una película normal y es el mensaje más surrealista que se verá este fin de semana. El director agradecía al público su asistencia "Esta es la bola de golf que golpeó O.J. antes de ir a prisión" así comenzaba el vídeo, en el que luego entraba en juego un caballo que no dejaba de mencionar el propio Lynch. aunque todavía no se ha filtrado el vídeo podéis leer la descripción completa aquí. El propio Lindelof se sorprendió "Es más de lo que podría haber esperado", pues admitió no haber visto el vídeo antes.

El reparto entró, con MacLachlan a la cabeza que robó el micro a Lindelof para gritar un "Hellooooo" al más puro estilo Mr. Jackpots.

Como no podía ser de otra manera todos empezaron comentando como se vieron involucrados en el revival. Everett McGill contó como David Lynch primero trató de encontrarlo en internet, pero que finalmente consiguió el número de teléfono de "una casa vacía donde tengo un par de coches antiguos". La casualidad hizo que el actor estuviera allí ese día. "Tengo un viejo teléfono amarillo colgado en la pared que no había sonado en 10 años. No había hablado con este hombre [Lynch] en 20 años, pero cuando contesté es como si continuáramos la conversación que tuvimos el día anterior" Después de esa llamada, McGill le dio su auténtico número de teléfono.

Robertson estaba en la cama cuando recibió la llamada y al final de la conversación "de algún modo acabé debajo de la cama, todo era muy inesperado" y James estaba en casa de un amigo por lo que perdió la primera llamada.

En cuanto a Kyle, Lynch le llamó porque quería hablar con él. Cómo no podía ser de otra forma le invitó a un café en un hotel de Nueva York, allí le contó que él y Frost estaban escribiendo nuevos capítulos de Twin Peaks y que querían que volviese. Cuando Lynch le preguntó a MacLachlan si quería hacer una nueva temporada de le contestó "Nunca dejé Twin Peaks"

Por su parte Naomi Watts confesó que nunca había perdido el contacto con David Lynch desde que trabajaron juntos en Mulholland Drive y que ella y Laura Dern (que también forma parte del nuevo elenco de la serie) trataban de convencer a Lynch para hacer un nuevo proyecto con ellas. Había oído los rumores de la vuelta de Twin Peaks y poco después Lynch la llamó y le pidió que fuera a su casa a leer para él. "Leí escenas que tenía con Dougie, pero no entendía que estaba sucediendo. Lynch no me dijo que Dougie fuera MacLachlan".

Pero sin duda alguna, Matthew Lillard consiguió ganarse al público gracias a su buen humor, a pesar de no empezar con buen pie. Admitió no haber visto nunca la serie original, "¡Voy a verla esta noche!" bromeó. "Creó que es rara, ¿nadie más? Si no has visto Twin Peaks y entras en la grabación es un poco extraño". Obviamente se mencionó el ya famoso octavo capítulo "¿Habéis visto el episodio 8. Era una locura, no sé como habíamos llegado ahí" Incluso su casting fue extraño, Lillard contó "Mi proceso de casting fue muy interesante. Pusieron una cámara delante de mi cara y solo tenía que hablar de la vida en general. Luego pedían al actor que leyera algunas páginas del guión" Una vez dentro del equipo, Lillard no paraba de preguntar que era lo que iba a suceder "Cuando lees un guión de David Lynch no tienes ni idea de lo que va a suceder [...] Mi escena en el episodio 9 fue una de las cosas más terroríficas que he leído como actor. En mitad de la escena, el personaje rompe a llorar, está histérico y solloza. Y algo sabes, siendo un fan de las películas y la televisión de David, lo que parece. Es intimidatorio. En este mundo, tienes dos oportunidades. Así que tienes que ser muy bueno en muy poco tiempo".

Tim Roth admitió ser más fan de "Cabeza Borradora" que de "Terciopelo Azul" o "Mullholland Drive" y admitió no haber visto la nueva temporada, pues espera poder ver toda la serie con sus hijos. Tampoco Watts ha visto esta nueva temporada  y confiesa que prefiere verla de una sentada una vez se haya emitido entera. Kyle si la está disfrutando "Me gusta ver la serie solo en casa, con una copa de vino... es todo lo que necesito".

Dana Ashbrook alabó a su compañero de reparto MacLachlan "Como uno de los personajes originales ha sido realmente emocionante para mi ver a Kyle hacer cosas que no pensé que pudiese hacer. Solo el hecho de verle trabajar es ya impresionante. Sencillamente es emocionante para todos". MacLachlan le devolvió el elogio "Bobby tiene una gran trama en Twin Peaks y estoy encantado de verle crecer como actor"

MacLachlan admitió que era el único de los actores que había podido leer el guión completo y no solo sus partes como le sucedía al resto de sus compañeros.

A continuación pasaron a alabar el trabajo de David Lynch, aunque a veces pueda parecernos extraño."Tiene una paz en su interior que no es como nada que haya experimentado" dijo Lillard. "Su creencia en el proceso, su visión y su punto de vista es tan profundo y centrado, que me inspira en ese sentido" añadió MacLachlan, que en un momento dado del panel imitó al propio Lynch ante la risa de todo el panel. "Sigue el sueño que hay en su mente y creo que es algo que me aporta mucha inspiración en mi vida, ir tras aquello en lo que crees". "Muestra un gran respeto por el trabajo de otra gente" dijo Don Murray "Y nunca falla en hacer eso. Puedes irte a casa después de un día de trabajo con David y te sientes bien con ello y con el mundo porque has tenido esa experiencia" "Solo quieres complacerle en todo lo que hagas... Oh eso suena raro, en el set me refiero" bromeó Watts "Sabe como obtener una gran actuación, sencillamente busca en lo más profundo de nosotros" anotó Everett McGill.

Luego el debate pasó a Dougie, su escena en el médico sin camiseta y su escena de sexo con Watts, por lo que el reparto no sabía muy bien que decir. MacLachlan bromeó con que para la escena sin camiseta estuvo "Un mes sin donuts" y finalmente fue Kimmy Robertson la que trató de explicar como es posible que el personaje de Watts no vea que le pasa algo a su marido "Es muy fácil, si alguna vez conocéis a familias que viven en un barrio de la periferia y trabajan allí, es fácil pasar por una crisis y no decir ni una palabra en un mes sin que nadie se de cuenta" y añadió "¿A qué mujer no le gustaría eso de su marido?" Watts acabó la conversación con un sencillo "Está bueno".

Cuando Twin Peaks se estrenó en 1990 no había algo que ahora es imposible de escapar: las redes sociales. Debido al amplio espectro de las mismas, MacLachlan admitió que su relación con Internet había sido complicada, trabajaron muy duro para mantener todos los secretos en el rodaje.

Por supuesto el público, que ya está teorizando sobre la posibilidad incluso de que Twin Peaks se encuentre en otra línea temporal distinta, le preguntó a Lillard cual era la fecha que había escrito en el episodio 9, pero lamentablemente decía que ¡no lo recordaba!

También hablaron del Doppel-Cooper y la Logia Negra. MacLachlan admitió que trabajó junto con Lynch para crear el personaje, al que le gusta llamar Mr. C, porque se dijo en uno de los primeros episodios. El actor también dijo que se sentía afortunado al grabar las escenas de la Logia Negra porque no tenía que hablar al revés. Además se siente "muy centrado y es como si la electricidad fuera un zumbido alrededor" dijo sobre grabar esas escenas. Pero le encanta interpretar al tipo malo en esta temporada. También añadió que no tenía ni ida de que hubiera un árbol parlante en la Logia Negra hasta que vio el primer episodio "¿Por qué estaba sorprendido? Era justo lo que había imaginado"

Fue a MacLachlan a quien preguntaron el por qué Cooper y Audrey no acabaron juntos en la serie original, Kyle respondió "El guión fue por un camino diferente, pero ella era una estudiante de instituto, así que pienso que ellos quizás se sentían... Creo que ese hecho influyó mucho" Ahora habrá que esperar si Audrey aparece de una vez en esta tercera temporada, pues los fans la esperan con ansias.

Para acabar un fan le pidió a Lillard que hablara con la voz de Shaggy, el famoso personaje de Scooby Doo al que interpretó y aunque en un principio gritó "¡Nunca podré salir de ese papel!" el actor regaló a los fans un gran momento poniendo la voz de tan icónico personaje.

El panel acabó con un adelanto del episodio 11 que se emitirá el próximo domingo en Estados Unidos y que, como siempre podréis ver al día siguiente en Movistar+.

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.