Panel de Trollhunters NYCC 2016

Una de las citas más esperada de la pasada edición de la New York Comic Con fue la presentación de Trollhunters, lo nuevo de Guillermo del Toro para Netflix en colaboración con Dreamworks. Al evento acudieron el creador del proyecto (Guillermo del Toro), los dobladores Kelsey Grammer, Ron Perlman, Charlie Saxton, y Steven Yeun, además de los productores ejecutivos Marc Guggenheim y Rodrigo Blaas.

nycc-logo-series-on-dayEn el panel del sábado se emitieron los dos primeros episodios de la serie que podremos ver a partir del 23 diciembre en todo el mundo por el servicio de streaming, pero para todos aquellos que no pudimos acudir, también mostraron el tráiler, póster y sinopsis de la serie Trollhunters. Además, gracias a todos los que estuvieron en el lugar tenemos un par de detalles más sobre lo que va a tratar la creación de Guillermo del Toro.

Una mañana, un adolescente llamado Jim Lake Jr. se encuentra con un amuleto mágico de camino al colegio, descubriendo sin darse cuenta una extraordinaria civilización secreta de poderosos trolls debajo de su pequeña ciudad, Arcadia.En busca de aventuras pero para nada preparado para las responsabilidades que le impondrán, Jim debe convertirse en un Trollhunter, jurando proteger a los buenos trolls de enemigos poderosos en busca de venganza. Se convertirá en el primer humano en tener este honor, luchando cada día por mantener el equilibrio que existe entre ir al instituto y entrar en una guerra que lleva siglos viva y que involucra tanto a seres humanos como a trolls.

Acompañado por sus amigos humanos más próximos y algún que otro troll aliado, el valiente quinceañero entrará en un mundo lleno de criaturas impresionantes, ciudades gloriosas y enemigos desesperados por destruirlo. De repente estará destinado a interpretar un papel crucial en la guerra del bien y el mal: Jim está destinado a salvar el mundo – después de la clase de gimnasia”.

Durante los primeros dos episodios que pudieron verse, Jim tendrá que lidiar con dos acosadores dentro del colegio, la chica de clase que le gusta, un profesor que está siempre encima de él, y el descubrimiento del amuleto místico que le proporcionará una armadura y una espada mágica.

Guillermo del Toro comenzó el proyecto hace una década, basándose en sus propias aventuras explorando la ciudad en la que vivía de niño – algo que al parecer no recomienda que hagan los niños –. Fue además a la vez que creaba series de televisión actualmente conocidas como The Strain, aunque ninguno de los dos proyectos llegó a la luz por aquel entonces.

trollhunters_poster_series_on_dayA pesar de ser el creador de las dos series, parece que Trollhunters está destinada a toda la familia, pero con un humor y escenas de acción que pueden ser accesible también a los adultos de la casa, especialmente con el mejor amigo de Jim, Toby (Saxton), que se convierte en el punto de humor de lo nuevo de DreamWorks – y está inspirado en Guillermo del Toro.

Según declaró Guillermo del Toro durante la presentación, “la serie narra las aventuras de dos adolescentes, uno de ellos sospechosamente parecido a cómo era yo de pequeño. Comenzamos una mitología con ellos que nos lleva hasta la época del Rey Arturo…. Queríamos crear un mundo y unos personajes que los personajes quisieran investigar”.

El director habló durante la tarde sobre cómo ya tenía en mente ciertos actores para dar voz a los personajes con los que lleva tantos años trabajando. Uno de los que más se echaron de menos era aquel que dio voz en sus inicios al protagonista, Anton Yelchin, el actor fallecido a mediados de año.

Del Toro añadió además que disfrutó muchísimo la selección de los actores de la serie y que “Kelsey y Ron tienen unas de las voces más memorables de la historia humana”. Otra de las voces que no podía dejar de estar en el proyecto es la del protagonista de una de sus últimas películas: Tom Hiddleston, que hace un cameo en el primer episodio.

Aún tendremos que esperar un par de meses para disfrutar de la nueva serie de Netflix, pero hasta entonces, podemos contentarnos con el tráiler y las primeras imágenes de la creación de Guillermo del Toro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.