Panel de Timeless SDCC 2016

Ayer fue el día elegido por la cadena NBC para presentar una de sus grandes apuestas para la próxima temporada: Timeless. La serie sobre viajes en el tiempo que en España ya ha dado que hablar por su parecido a la trama de El Ministerio del Tiempo, presentó ayer a sus protagonistas y emitió el primer capítulo de la temporada.

CCILogo-R_LargeAl panel asistieron Goran Visnjic (Flynn), Matt Lanter (Wyatt), Malcolm Barrett (Rufus) y Abigail Spencer (Lucy). Además de los creadores de la serie Eric Kripke y Shawn Ryan.

El panel comenzó con la emisión del piloto que se estrenará en la cadena NBC el próximo 3 de octubre. Las reacciones a la emisión fueron totalmente positivas, muchos ya se declararon fans indiscutibles de la serie y admitieron que no podían esperar más de dos meses para el siguiente capítulo.

La serie sigue a Lucy (profesora de historia de la universidad), Wyatt (soldado de las fuerzas especiales) y a Rufus (ingeniero experto en tecnología), un trío que debe parar a Flynn de cambiar los eventos del pasado para alterar el futuro, después de robar una máquina del tiempo de una empresa.

panel-de-timeless-sdcc-2016

A pesar de que podamos encasillar a Flynn como el villano, Visnjic no cree que todo sea blanco o negro "Él tiene sus propios planes para ir al pasado y cambiar las cosas porque piensa que esas cosas deben ser cambiadas" explicó el actor sobre las motivaciones de su personaje. "Ahora, ¿vamos a llamarle mal hombre o villano? Por supuesto que cuando interpreto a un mal hombre creo que estoy en lo cierto"

Con una serie que tiene lugar en varias décadas y eras, el vestuario tiene un trabajo muy interesante. "En cada episodio iremos a un periodo de tiempo diferente, y por eso tenemos que cambiarnos y adaptar todas esas ropas y trapos a cada una de las eras" explicó Barret "Tengo una chaqueta guay, pero tengo que saber en qué época puedo decir que esa chaqueta lo es". Barret también se mostró entusiasmado por las situaciones que viviría su personaje al ser afro-americano en distintas épocas "Ha pasado algún tiempo desde que se haya visto a un afro-americano viajando en el tiempo".

panel-de-timeless-sdcc-2016

Barret no dudó en defender a sus creadores, y es que la historia es siempre algo complicada de tratar "Nuestros guionistas no tienen miedo de hacer frente a cosas reales y que se mueven en terrenos resbaladizos".

Por su parte, Abigail Spencer destacó que el super poder de Lucy sería su inteligencia y admitió que ha aprendido mucho sobre historia durante la grabación de la serie.

Y es que Timeless ha contado, tal y como los propios creadores confirmaron, con un historiador que ha asesorado a la serie durante toda la grabación de los episodios y asegurar la autenticidad de las historias.

Kripke definió a su serie como "Una aventura de capa y espada a través del tiempo. Nuestro plan es que haya mucha acción"

panel-de-tim

No se mostraron nuevos adelantos de la serie, pero con estas pocas palabras la polémica en España sigue igual de servida. Con la descripción de los personajes muchos siguen insistiendo en que la serie es extrañamente parecida en a la famosa serie española El Ministerio del Tiempo, que tras conseguir numerosos premios y generar todo un fenómeno fan en las redes como nunca antes se había visto en España, sigue esperando el anuncio de su renovación. Habrá que esperar pues para confirmar o desmentir los hechos al próximo 3 de octubre, cuando Timeless estrene para todo el mundo su primer episodio.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.