Panel de Time After Time SDCC 2016

Time After Time, una de las grandes apuestas de ABC para la próxima temporada, presentó la serie y reveló algún que otro secreto en cuanto a su trama se refiere, ante la presencia de su creador, Kevin Williamson, su director Marcos Siega, y los actores Freddie Stoma y Genesis Rodríguez. Además, aquellos que tuvieron la suerte de encontrarse allí, pudieron disfrutar del piloto de la serie, aparte de la charla con el equipo.

La sCCILogo-R_Largeerie seguirá las andanzas de H.G. Wells en un drama en el que el escritor de ciencia ficción viajará al Manhattan actual para perseguir a Jack el Destripador. Cuando H.G. Wells llegue a New York City, descubrirá un mundo que nunca creyó posible y a una joven mujer que le cautivará.

La serie se basa en el la historia que ya se adaptó en 1979 bajo el mismo nombre, de la que Williamson ha declarado ser “un gran fan”. Además, decía que lo ve como una manera maravillosa para introducir las andanzas de H.G. Wells, o al menos su versión más joven. Quería mostrar como el autor podría ser “antes de haber escrito cualquiera de sus clásicos, y de donde llegan esa inspiración para escribirlas”.

H.G. Wells viajará en el tiempo tras descubrir que su amigo John (Josh Bowman), es el infame asesino Jack el Destripador, y que ha utilizado su máquina de viaje en el tiempo para viajar a New York City. “Jack el Destripador tomará una nueva forma, ese es el punto de inicio de la serie”, explicaba el creador de la serie.

Obviamente, una serie con viajes en el tiempo no está completo sin una máquina, por lo que su proceso de creación ha sido uno de los grandes retos en Time After Time. Marcos Siega, Productor ejecutivo y director, decía además que “no querían que fuera como cualquier otra máquina del tiempo, aunque siempre va a parecerse a algo”. Para Williamson, el primer diseño de la máquina le recordó a Don’t rain on my parade, el conocido tema que protagoniza Fanny Brice.

Conforme el diseño avanzaba, nuevas canciones sonaban en la mente de Williamson, inspirándolo para utilizar materiales auténticos para la época en la que está ambientada la serie. “Es genial, y espero que sea algo que la gente recuerde,” decía Siega, “espero que en un tiempo la gente recuerde nuestra máquina del tiempo y diga ‘esa máquina parece muy chula’”.

Por el momento, la crítica del piloto parece ser algo dispar, dividida a partes iguales entre amantes de la historia y gente que piensa que es una pérdida de tiempo. Para poder formar nuestra propia opinión tendremos que esperar al periodo de mid-season, cuando está planeado su estreno.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.