Panel de The Walking Dead SDCC 2016

CCILogo-R_LargeUno de los platos fuertes de la Comic Con de San Diego es sin duda el panel de "The Walking Dead", especialmente después del final de la sexta temporada que dejó a más de uno con la boca abierta y con la frustración de no saber qué es lo que ocurrirá cuando la serie vuelva en otoño. 

Un año más Chris Hardwick fue el elegido para moderar el panel de la serie y, la verdad, es que no podrían escoger un moderador mejor. Se nota y mucho la sintonía que tiene el presentador con los actores y con los productores de la serie. Eso hace que el panel sea más una charla entre amigos que un evento promocional más. Y el público lo agradece y mucho.

Panel-TWD-SDCC2016-3

No estaban todos los que son pero sí en su mayoría. Con Robert Kirkman a la cabeza y Scott Gimple, los productores de la serie entraron primero para hablar un poco sobre lo que ha sido la sexta temporada y tratar de calmar a los fans a los que ya les puede la impaciencia. Robert Kirkman tranquilizó a las masas diciendo que "la frustración terminará pronto". En concreto el 23 de octubre cuando la serie vuelva a nuestras pantallas con los primeros ocho episodios de la séptima temporada. Eso sí, nada de hablar de la identidad de la primera víctima de Negan. No quieren arruinar la sorpresa y han sabido guardar muy bien el secreto. Si alguien esperaba alguna pista que pudiese llevar a la identidad del futuro difunto se ha equivocado de panel y de productores. Estos no soltarán prenda "para no arruinar la experiencia del espectador".

A cambio nos han dejado con alguna pista sobre lo que podremos ver en la próxima temporada. Para empezar veremos cómo Carol y Morgan se topan con los habitantes del "Reino" (The Kingdom) lo cual será muy interesante de ver puesto que expandirá muy significativamente el universo de "The Walking Dead". Hasta ahora hemos visto a nuestros protagonistas toparse con pequeños grupos o incluso con individuos sueltos pero encontrar el "Reino", así como el asentamiento de Negan, Hilltop o Alexandria hace que veamos un mundo mucho más complejo, con grupos de personas que se relacionan entre sí de un modo u otro y que tratan de sobrevivir de formas muy distintas. Desde luego esto añade mucha complejidad a las historias y al mundo postapocalíptico que nos presenta la serie.

Panel-TWD-SDCC2016-4

Con el Gobernador ya pudimos ver una especie de experimento para traer de vuelta la sociedad perdida, pero a muy pequeña escala. Con estos nuevos asentamientos y estos nuevos grupos de personas veremos esa idea mucho más desarrollada. Además, será muy interesante ver cómo cada una de ellas tiene un líder con su propia manera de liderar a ese grupo. Vamos a poder ver diferentes formas de liderazgo, alguna mejor que otra. La verdad es que la cosa ya de por sí promete.

Los amantes del cómic saben que la inclusión de el "Reino" en la serie significa traer a otro de los personajes de las viñetas directamente a la vida. En el panel ya se confirmó la presencia de Ezequiel, el Rey del Reino, uno de los personajes más populares de los cómics y también se confirmó que estaría acompañado de su fiel mascota: el tigre Shiva. Como curiosidad cabe destacar que el actor que interpreta a Ezequiel es ligeramente más joven de lo que sería el personaje en las viñetas originales, sin embargo, el actor lo hizo tan bien que no se lo pensaron mucho para escogerlo, por lo que veremos a un Ezequiel bastante más joven de lo que esperábamos.

Panel-TWD-SDCC2016-9

Tras estos pequeños trazos de la séptima temporada por pare de los responsables de la serie, éstos se despidieron del público y Hardwick dio paso a las verdaderas estrellas de la serie: sus actores. Encabezados por Andrew Lincoln, en el el panel estuvieron casi todos: Norman Reedus, Danai Gurira, Chandler Riggs, Sonequa Martin-Green, Michael Cudlitz, Christian Serratos y Josh McDermitt (para quienes esta era su primera aparición en la Comic Con), Lauren Cohan, Steven Yeun y Ross Marquand. Pero sin duda el que causó sensación en esta Comic Con fue Jeffrey Dean Morgan que entró empuñando a Lucille y con un discurso propio de Negan: "Podéis respirar. Podéis parpadear. Podéis llorar. ¡Maldición! Vais a hacer todo eso" con el que se ganó a todo el público.

Comic-Con International 2016 - AMC's "The Walking Dead" PanelEra inevitable que una de las primeras preguntas que lanzase Hardwick a los actores fuese para Jeffrey Dean Morgan. En el panel se confesó un gran fan de la serie y de los cómics, incluso desde antes de saber que participaría en ella, por lo que está más que encantado de formar parte del elenco. Aunque, claro, su participación hasta el momento es de 12 minutos escasos. Pero los 12 mejores minutos de la pasada temporada, todo hay que decirlo.

Como no podía ser de otra forma Hardwick tuvo que preguntarle a Steven Yeun sobre (alerta de SPOILER sobre los cómics) la muerte de Glenn a manos de Lucille. Para Yeun ese hecho es un acontecimiento icónico dentro de la mitología de la serie que supone un antes y un después. Claro está que no tiene por qué suceder así en la serie de televisión. No sería la primera vez que la serie se aleja de los cómics, pero confesó que no le importaría formar parte de un acontecimiento tan importante (fin del SPOILER).

Lauren Cohan habló sobre el último episodio de la temporada para Maggie y cómo lo vivió ella. Sin duda fue uno de los momentos más exigentes para ella tanto a nivel emocional como físico ya que tenía que interpretar a una Maggie que está en uno de los peores momentos de su historia en la serie. Para inspirarse en cuanto a su interpretación, Cohan utilizó su propia experiencia, aunque no la de un aborto o peligro de sufrirlo sino un apendicitis. Recordó entre risas como cuando sufrió apendicitis se pasó dos días en su casa haciendo frente a fuertes dolores abdominales mientras que su madre le decía que eso seguro que se quitaba "si iba al baño". Para cuando acudió al hospital dos días más tarde los médicos le dijeron que un poco más y no lo cuenta.

Hardwick se dirigió a Chandler Riggs para preguntarle sobre la nueva condición física de su personaje. El joven dijo estar encantado con su prótesis, le parece hasta divertido, aunque confiesa que tiene serios problemas cuando pierde la bifocalidad, especialmente a la hora de calcular las distancias. Esto es algo que aprovecha Norman Reedus para gastarle bromas tocándole por detrás con el dedo sabiendo que el pobre chico no puede verle venir.

Panel-TWD-SDCC2016-2

Uno de los momentos más interesantes del panel fue sin duda cuando intervino Danai Gurira. La relación de Michonne con Rick es algo que sorprendió a más de uno aunque realmente, si nos paramos y analizamos cómo se ha ido desarrollando veremos que lo anormal hubiera sido que no surgiera. Ha sido todo muy natural, con una Michonne que poco a poco se ha ido abriendo a Rick y Carl, empatizando con ellos, mostrándose vulnerable con ellos, siendo poco a poco más humana, dejando a un lado toda esa armadura que se puso ella misma cuando perdió a su familia al inicio del apocalipsis. Además, tal y como lo ve la actriz, "Michonne no podría estar con un hombre al que no respetase profundamente" y está claro que a Rick lo respeta y mucho. Desde que le viera plantar cara al Gobernador su respeto hacia él ha ido en aumento por lo que la combinación de Richonne era posible. Es más, la propia actriz desveló que después de rodar una escena juntos en un almacén buscando munición el propio equipo especulaba sobre la posibilidad de que ambos personajes estuvieran juntos ¡y eso que aún no estaba ni planeado!

También fue muy interesante su respuesta a una fan que le preguntó sobre si habían sido conscientes de la repercusión social que podía tener la relación entre Michonne y Rick, especialmente con la situación que se está viviendo en EE.UU con el tema racial. Gimple como guionista y productor de la serie contestó que realmente cuando escribió esa historia no pensó en las repercusiones que podría o no tener el juntar a ambos personajes. Para él son personajes por lo que vió una oportunidad para desarrollar la historia de ambos y explorar lo que podía pasar. Por su parte la actriz agradeció a Gimple que no dejase que lo que esté sucediendo en la sociedad o los estereotipos le afectase artísticamente. Para ella la humanidad de los personajes está por encima de la raza y eso es lo que hay que contar.

Panel-TWD-SDCC2016-6

De sobra es conocida la afición de Norman Reedus de gastar bromas, especialmente a Andrew Lincoln, con el que mantiene un serio bromance que hace las delicias de los fans. Lincoln contó una de las últimas bromas de Reedus en la que terminó lleno de purpurina (y que el actor colgó en su cuenta de instagram) y quiso devolvérsela en pleno panel. Cuando Norman menos se lo esperaba Andrew sacó un puñado de purpurina y se la sopló en la cara. Lamentablemente para Andrew la cosa no salió como esperaba y terminó el también cubierto de purpurina y brillando como Norman. Parecía que se hubieran enrollado dijo entre bromas Hardwick provocando la risa del público asistente.

Michael Cudlitz terminó encajonado entre su antigua novia ficticia (Christian Serratos) y su actual novia ficticia (Sonequa Martin-Green). El actor habló de la relación de Abraham con Rosita y cómo ésta surgió por puro pragmatismo cuando ambos personajes estaban solos y no podía contar más que el uno con el otro. Era cuestión de pura supervivencia y necesidad. Sin embargo, con Sasha, Abraham puede visualizar un futuro en el que el pragmatismo queda a un lado y puede atreverse a seguir sus sentimientos. En esta última temporada e hemos visto negarlos y tratar de dejarlo a un lado pero era cuestión de tiempo que éstos se impusieran. Sonequa por su parte recalcó lo bien que lo ha pasado rodando con Cudlitz esta temporada en la que se gastaban muchas bromas y se reían mucho. Hubo mucha conexión entre ellos y eso se nota en el resultado final.

Panel-TWD-SDCC2016-5

En el turno de preguntas de los fans tuvimos hasta una versión mini de Negan que hizo las delicias de los asistentes y que provocó que fuera Jeffrey Dean Morgan el que le pidiese el poder sacarse una foto con el niño en lugar de lo contrario. A la pregunta del niño, Gimple dio alguna pista sobre "El Santuario" el lugar del que procede Negan, el cual está rodeado por una valla tras la que veremos muchos zombies. Al menos 61.

El panel aparte de risas y alguna que otra pista sobre el futuro de la serie nos dejó con el primer trailer de la séptima temporada que sirve para ir abriendo boca. Puede que aún no sepamos quién muere a manos de Negan pero lo que está claro es que nos espera una séptima temporada cargada de emociones.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal