Panel de The Walking Dead SDCC 2015

Tras una multitudinaria sesión de firma de autógrafos, los actores de The Walking Dead protagonizaron uno de los paneles más concurridos y esperados del fin de semana. De hecho no es de extrañar la expectación generada por esta serie de AMC si tenemos en cuenta que cada semana logra cifras de infarto que rondan los 15 millones de telespectadores sólo en Estados Unidos. Las cifras asustan.

SDCCLos actores de la serie de zombies hicieron su entrada ante la ovación de los asistentes. Estaban todos: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Danai Gurira, Steven Yeun, Melissa McBride, Chandler Riggs, Sonequa Martin-Green, Michael Cudlitz, Lennie James, Scott M. Gimple, Greg Nicotero y Dave Alpert. La única ausencia notable fue la del creador Robert Kirkman debido a una operación de garganta y que se disculpó con los fans mediante una carta que leyeron antes de que diera comienzo el panel. Eso sí, no estuvo ausente del todo ya que los actores aparecieron en el escenario luciendo camisetas con el rostro de Kirkman. Eso es tener una buena relación con el jefe y los demás son tonterías. O tal vez lo hagan simplemente para alargar la vida de sus personajes. Todo puede ser.

A lo largo del panel desvelaron algunos detalles de lo que podremos esperar en la próxima temporada sin dar demasiadas pistas, no vaya a ser que se estropease el factor sorpresa. Y con lo poco que contaron podemos intuir que estamos ante una temporada muy ambiciosa que arrancará el 11 de octubre en Estados Unidos (presumiblemente podremos disfrutar de ella con menos de 24 horas con respecto a su emisión en Estados Unidos por el canal FOX) con un episodio de 90 minutos de duración. Sólo para ese episodio se han contratado más de 654 extras zombies. Será el episodio más grande que hayamos visto hasta ahora en la serie.

Además, nos adelantaron que tras los acontecimientos que propiciaron el final de la quinta temporada Rick va a tener que lidiar (y mucho) con las consecuencias de sus actos. Scott M. Gimple adelantó que la esperada reunión entre el personaje de Morgan y el de Rick no será del todo como la esperamos. Si bien es cierto que Morgan se alegra de haberse podido reunir con su amigo Rick, encontrarse con él después de tanto tiempo justo para ver como ejecuta a otro ser humano tendrá sus consecuencias en la relación de ambos. "Para Morgan la vida es algo muy preciado y lo primero que vees a Rick disparándole a un hombre en la cara" lo cual generará conflictos entre los personajes. Además, Lennie James desveló ayer que en esta nueva temporada el espectador descubrirá qué es lo que estuvo haciendo Morgan todo este tiempo por su cuenta.

The-Walking-Dead-SDCC2015-2

Gimple también se animó a hablar de los temidos Lobos, esos de lo que poco o nada sabemos. Al respecto ha dicho que son una amenaza para el grupo  de Rick, algo que ya todos imaginábamos, sin embargo, ha dejado traslucir que esa amenaza no es algo que esperemos. Asimismo, el grupo se enfrentará a nuevas amenazas e incluso a alguna que ya hayan podido experimentar pero que les alcanzará de un modo distinto. Por tanto, no podemos esperar que pasen cosas buenas para el grupo. Además, ha prometido personajes nuevos procedentes de los cómics originales, lo que hará las delicias de los fans.

Por otro lado, ¿qué les espera a los personajes? Para Sasha, tal y como adelantó Sonequa Martin-Green, "será un camino hacia la curación" y es que tras la pérdida de su hermano y de Bob la pobre no está pasando su mejor momento, parece estar en una especie de Síndrome de Stress Postraumático del que sólo saldrá cuando acepte la pérdida de aquellos a los que amaba, por lo que no le espera un camino fácil. Para Michael Cudlitz el gran momento de Abraham está por llegar. De hecho, según adelantó a los fans, en esta sexta temporada llegará el Gran momento de su personaje y espera que sorprenda al espectador. Para Norman Reedus esta temporada será extraña para Daryl, su personaje. Recordemos que Daryl no quería quedarse en Alexandria, ni siquiera quería quedarse, sin embargo, ahora forma parte de la comunidad, tiene un trabajo y se siente más cómodo. Pero eso hará que tenga también altibajos debido a sus falta de confianza en el género humano.

También le preguntaron a Steven Yeun sobre por qué Glenn no mató a Nicholas en ese tenso final de temporada cuando tuvo la oportunidad, a lo que Yeun contestó entre bromas diciendo que "no podía matarlo porque Nicholas tiene unos ojos muy bonitos". Sin embargo, profundizó en su respuesta y dijo que no lo hizo porque de algún modo en ese momento Glenn estaba viendo una versión de sí mismo por lo que se vio incapaz de hacerlo. Haber matado a Nicholas hubiera sido traspasar una línea a la que  luego no puedes volver. Además, en ese momento no tenía mucho sentido matarlo.

The-Walking-Dead-SDCC2015-3
Melissa McBride llegó con las galletas que hicieron famoso a su personaje la pasada temporada.

Como novedad, Gimple adelantó que en la primera mitad de la temporada veremos un montón de flashbacks y reveló que él personalmente está trabajando en el guión de un episodio que transcurre totalmente en el pasado. Además, como ya hicieran en la temporada anterior, jugarán con el tiempo, aunque no tanto como lo hicieron entonces.

El resto del panel transcurrió entre bromas y curiosidades, como por ejemplo cuando le preguntaron a Andrew Lincoln sobre el momento más complicado de grabar la temporada pasada. Su respuesta fue sorprendente ya que para él la más extraña de rodar fue cuando Rick se pega una ducha y se afeita la barba después de llegar a Alexandria. De hecho confesó echar de menos la barba y que está deseando poder volver a dejársela, a pesar de su mujer, la cual no la echa de menos en absoluto.

Danai Gurira también confesó que cuando el personaje de Michonne golpea a Rick dejándolo inconsciente ese golpe fue de verdad. Le pegó un puñetazo a Andrew Lincoln. Para ganar en realismo, suponemos. Por su parte, Norman Reedus confesó que para relajarse juega al Candy Crush Saga y que llega incluso a gastarse dinero para poder pasarse las fases en las que se atasca.

En definitiva, un panel muy distendido y entretenido en el que obtuvimos pinceladas de lo que podemos esperar en la sexta temporada de la serie. Y encima, por si nos parecía poco, nos regalan el esperadísimo trailer de la sexta temporada que no hace sino generar más preguntas y aumentar el hype de la espera. Las respuestas: el 11 de octubre.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal