Panel de The Walking Dead NYCC 2016

El panel de "The Walking Dead" era una de las visitas obligadas en la NYCC, de eso no cabe ninguna duda. A dos semanas del estreno de la séptima temporada, los fans de la serie buscan en cada comentario una pista que les saque de la agonía de los últimos meses. ¿A quién mató Negan?

Los protagonistas de la serie, junto a los productores, hicieron su peregrinación anual al Madison Square Garden para pasar un agradable rato con sus fans y, sobre todo, para promocionar la inminente llegada de la nueva temporada. ¡Cómo si hiciera falta promocionar nada! Entre los asistentes pudimos ver a Norman Reedus, Danai Gurira, Steve Yeun, Jeffrey Dean Morgan, Seth Gillian, Michael Cudlitz, Lauren Cohan, Sonequa Martin-Green, Melissa McBride, Lennie James, Alanna Masterson, Austin Nichols y los productores Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Robert Kirkman, Dave Alpert y Gale Anne Hurd.

panel-the-walking-dead-nycc2016-2

El gran ausente en la cita fue Andrew Lincoln que dejó un divertido mensaje a su gran amigo Norman Reedus en el que insinuaba que aunque no estuviera físicamente en la convención sí que estaba dentro de la mente de Reedus y se disculpaba por no poder asistir. También mencionó la guerra abierta de bromas que tienen los dos actores y que es de sobra conocido por los fans. La última fue esa guerra de purpurina que provocó tantas risas en el panel de la serie en la San Diego Comic Con el pasado verano.

Pero lo que todo el mundo se moría por saber era la gran pregunta que ha mantenido a más de uno despierto por las noches. Sin embargo, tampoco en esta ocasión quisieron dar pista alguna. Los responsables de la serie saben muy bien lo que se hacen y a falta de tan poco para el estreno de la temporada no van a permitir que un pequeño desliz arruine la sorpresa que durante tantos meses han ido macerando en las cocinas de la serie. Eso sí, nos han asegurado que esta muerte lo cambiará todo. La muerte que nos espera "será inesperada, desgarradora y traumática en una forma que no hemos visto hasta ahora" afirmó la actriz Lauren Cohan.

Lo que está claro es que la dinámica del grupo será muy diferente tras la muerte de un personaje que sí sabemos que es importante para la serie. El propio Robert Kirkman, creador de la serie, aseguró durante el panel que la muerte que veremos al inicio de temporada no supondrá una alivio para el espectador. Es decir, no es uno de los personajes odiosos o a los que menos simpatía despierta entre el público. Lo que se han propuesto es que la muerte no sólo impacte en los protagonistas de la serie sino que suponga un duro golpe para la audiencia.

panel-the-walking-dead-nycc2016-3

Por su parte, Scott Gimple bromeó sobre la reacción de la audiencia al final de la temporada pasada. Y no es para menos. Más de uno esperaba que antes de que finalizara el episodio conociésemos la identidad de la víctima. Ya lidiaríamos con las consecuencias luego. Sin embargo, la temporada terminó y hasta el día de hoy seguimos rumiando la incógnita. Pero tranquilos, la espera ya casi termina. Lo primero que veremos, nos guste o no, será la muerte que supondrá un antes y un después en la serie. 

Norman Reedus se atrevió a hablar sobre cómo fue rodar esa escena en concreto. Una escena en la que, por lo que ellos sabían, cualquiera podía morir ese día. Recordemos que la identidad de la víctima fue un secreto hasta para los mismos actores. "Es un sentimiento extraño sentirse impotente después de haber luchado siempre para sobrevivir" dijo Reedus. Y es lógico. A lo largo de 6 temporadas hemos visto a los protagonistas enfrentarse a mil cosas luchando con uñas y dientes por su supervivencia para llegar a este momento en el que saben que no hay nada más que puedan hacer. Que todo está en manos de Negan y su Lucille. El actor reconoció, además, que odió filmar esa escena.

El productor Dave Alpert apuntó algo que sin duda será clave esta temporada. La llegada de Negan es una manifestación de ese nuevo mundo que se ha creado y en el que sólo el más rápido, el más fuerte y el más cruel sobrevive. Si la temporada pasada veíamos al grupo de Rick creyendo que por fin tenían cierto control en sus vidas, que contaban con un refugio seguro, una comunidad y muchas esperanzas, el toparse de frente con Negan les hará darse de bruces con la realidad. Negan está mejor equipado, es más fuerte y parece haber montado toda una organización que funciona muy bien (para él) y que está a años luz de lo que tienen Rick y los suyos.

panel-the-walking-dead-nycc2016

Danai Gurira añadió que el Gobernador al lado de Negan era un aficionado. Negan no sólo tiene una ciudad sino que además cuenta con puestos avanzados. Y ni siquiera sabemos cuántos tiene. La temporada pasada oíamos el mantra de "Yo soy Negan" en boca de diferentes personas que lo repetían casi casi como si le rezaran a un dios. Todo eso denota cierto adoctrinamiento entre los seguidores de Negan. Y no cabe duda que Negan es listo, muy listo. La maldad de Negan está a un nivel que no hemos visto antes.

Pero no sólo veremos a Negan este año. El propio universo de la serie está en plena expansión, y no nos referimos precisamente al spin-off de la serie. Esta temporada veremos nuevas localizaciones, con otros grupos de personas que nada tienen que ver con Alexandria o Negan y que sin duda contribuirán a enriquecer las tramas y el propio universo de la serie. Algo de esto ya pudimos ver en la promo que presentaron los responsables de la serie en la pasada Comic Con de San Diego y que nos mostraba "El Reino". Un nuevo lugar que parece que conoceremos gracias a Morgan y Carol.

Jeffrey Dean Morgan es el hombre del momento. Desde que apareciera su personaje en esos últimos (y escasos) 10 minutos al final de la sexta temporada, son muchos los que se le han acercado alabando su trabajo y queriendo saber más sobre un personaje que ha generado grandes expectativas entre los seriéfilos. Durante el panel de la NYCC 2016 el actor comentó que su personaje no está haciendo nada que no hayan hecho ya Rick y los suyos. Negan sólo trata de sobrevivir y de adaptarse a este nuevo mundo y lo está haciendo a su manera. Rick se ha vuelto algo engreído y era cuestión de tiempo que se topara con alguien que le bajara los humos. Y nadie mejor para eso que Negan.

A Lennie James le hicieron una muy interesante pregunta sobre el pacifismo de su personaje, Morgan. Si recordamos el final de la temporada, pudimos ver a Morgan disparando a uno de los Salvadores para salvar a Carol. Ese podría ser el final de la política pacifista de Morgan. El actor, además, advirtió a los espectadores: "Aquellos fans que desean que Morgan el asesino vuelva, cuidado con lo que deseáis".

Antes de que el panel concluyese, nos dejaron un adelanto de lo que veremos justo después de que se produzca LA MUERTE. Y la verdad es que no tiene desperdicio. Esta temporada nos espera mucha acción, cambios en la dinámica grupal y, quién sabe, si el inicio de una guerra abierta entre Rick y Negan. ¿Quién da más?

La serie estrena su séptima temporada el próximo 23 de octubre en AMC.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal