Panel de The Vampire Diaries SDCC 2016

Si hubo un panel que podamos llamar emotivo en la Comic Con de este año, ese fue sin duda el del sábado de The Vampire Diaries. Y es que aunque muchos fans ya podían imaginar lo que podía suceder tras saber que tanto Kat Graham como Ian Somerhalder iban a abandonar el programa, la confirmación oficial de que la serie terminaría con su octava temporada se vivió como un auténtico drama, tanto por seguidores como por el mismo elenco que con lágrimas en los ojos se despedía de los asistentes reunidos.

CCSD-238x300Al último panel de The Vampire Diaries en una comic con, acudieron varios de sus protagonistas como Ian Somerhalder (Damon), Paul Wesley (Stefan), Candice King (Caroline), Kat Graham (Bonnie), Matt Davis (Alaric), Michael Malarkey (Enzo) y Zach Roerig (Matt), además de los dos creadores de la serie: Julie Plec y Kevin Williamson. La presencia de éste último fue toda una sorpresa puesto que llevaba algunas temporadas sin participar activamente en la serie, pero ahora va a volver para la última y escribirá algunos de los guiones.

Todo el equipo quiere darle un buen final a The Vampire Diaries y dieron algunas pistas de lo que los fans podíamos esperar. En primer lugar, avanzaron que todos los personajes regresarán a Mystic Falls, a excepción de Damon y Enzo que estaban poseídos tal y como vimos en el episodio final de la séptima temporada. Se trata de una vuelta a los orígenes, algo que incluso veremos en los próximos títulos de los capítulos, que estarán sacados de frases de diálogos de la primera temporada.

Los invitados se hacen una foto de despedida
Los invitados se hacen una foto de despedida

En cuanto a lo que les ocurre a Damon y Enzo, será una de las tramas principales pero además desvelaron que habrá una última gran villana a la que los personajes deberán hacer frente. Williamson no quiso dar más información al respecto, pero dijo que cuando Plec le contó su idea le encantó y le pareció increíblemente buena. Malarkey quiso decir algo más sobre el hecho de que su personaje y Damon estén siendo controlados, confesó que habían leído los guiones de los primeros cuatro episodios y todo le parecía fascinante. Somerhalder le dio la razón, y añadió que era divertido ver como dos personajes que siempre ejercen dominio sobre los demás eran ahora las marionetas de otro ser.

Pero sus amigos no van a dejar a Damon y Enzo abandonados e intentarán salvarles, empezando por Stefan que quiere recuperar a su hermano a toda costa. “Volveremos a la dinámica entre los dos Salvatore” comentó Wesley. Y es que el vínculo entre los dos hermanos vampiros ha pasado por muchos altibajos, pero nadie duda que siempre van a estar ahí el uno para el otro y serían capaces de morir si eso significa salvarle la vida a su hermano. Los dos actores bromearon mucho durante el panel, hablaron de lo unidos que estaban tras tantos años trabajando juntos y que siempre se han esforzado por hacerlo lo mejor posible.

La presencia de Roerig fue una incógnita ya que dijeron que Matt se había cansado de los vampiros, ya le vimos tomar la decisión de marcharse e imaginábamos que sería algo temporal, pero por lo que dejaron entrever, Matt se ha marchado para siempre. ¿Nos lo creemos o no?

Ian y Paul muy cariñosos el uno con el otro
Ian y Paul muy cariñosos el uno con el otro

Sobre el tema de finalizar la serie, Plec comentó que mientras tuvieran fans que siguieran siendo fieles al programa, seguirían pensando argumentos interesantes para que no se sintieran defraudados, pero llegaría el momento en que tendrían que acabar. Esto, unido a las marchas de otros dos actores principales (Nina Dobrev se marchó tras la sexta), y al hecho de que la cadena CW tiene demasiadas series en marcha, les llevó a negociar una última temporada que cerrara todo lo que sigue abierto y, a la vez, darle el final grande y épico que se merece.

Con respecto a si Elena Gilbert regresaría para el final de la serie, nadie pudo dar una respuesta puesto que no lo sabían. Plec informó a los allí presentes que Nina había prometido volver para el final y esperaba que cumpliera su promesa, pero también dependía de ella y su agenda de trabajo. Lo que llevó a la sorpresa de que la octava temporada terminaría de rodarse en febrero de 2017, lo que supone por tanto una reducción en el número de episodios, que pasa de los 22 habituales a los 16 que conformarán la temporada final.

En el panel pusieron un emotivo vídeo en el que podemos ver momentos míticos de la serie, junto a declaraciones del reparto y creadores hasta llegar al final, en el que todos juntos aparecen dando las gracias a los fans que les han acompañado y apoyado estos ocho años.

 

También hubo tiempo de hablar de las parejas de la serie, algo que interesa a muchos fans y tenían ganas de tener más datos sobre el tema. ¿Veremos a Damon y Elena volver a estar juntos? ¿Cómo les irá a Caroline y Stefan? ¿Qué pasará con Damon y Bonnie? Muchas preguntas para las que obtuvimos algunas respuestas, sobre Delena es difícil de saber puesto que sin tener la confirmación de la vuelta o no de Nina Dobrev, no se puede saber a ciencia cierta qué ocurrirá. Stefan y Caroline lo tienen más fácil en un principio, los dos se quieren y ahora estarán juntos, pero la chica no quiere perder el contacto con sus hijas y se niega a abandonarlas.

De manera que Stefan, Caroline y Alaric tendrán que conseguir que la situación sea lo menos violenta posible por el bien de las gemelas, a las que veremos en más de una ocasión. Por tanto, veremos a Caroline muy ocupada en los nuevos capítulos, siendo madre, novia y a la vez ayudando en la búsqueda de Damon y Enzo. Sobre si Steroline terminarán juntos tampoco nos dieron respuesta, ¿qué gracia tendría que sepamos ya lo que va a ocurrir? Sin embargo, Plec aseguró que ya pensó en hacerles pareja tras rodar el episodio dos de la segunda temporada.

Cuando preguntaron a Graham sobre la situación de Bonnie, no se andó con rodeos. La bruja se ha quedado sin poderes, y además va a estar muy afectada por haber perdido al mismo tiempo a su novio y a su mejor amigo. Su principal objetivo será dar con ellos y recuperarlos, con ayuda de Stefan y Caroline. Malarkey y Graham hablaron de que la conexión entre Bonnie y Enzo era muy especial y ambos forman una pareja increíble, no son los únicos que esperan que tengan su final feliz.

Panel-de-The-Vampire-Diaries-SDCC-2016-3

Según el panel iba llegando a su final, los actores fueron dejándose llevar por sus sentimientos de tristeza por una época que se acaba y se despidieron de los fans emocionados, con lágrimas en los ojos y dando repetidamente las gracias por haber estado siempre ahí.

The Vampire Diaries comenzará su adiós el próximo 21 de octubre, día que se emitirá el primer episodio de la última temporada. A pesar de que sabíamos que este momento llegaría, y sospechábamos que podía ser el próximo año, los que hemos seguido las andanzas de los Salvatore y sus amigos, les echaremos de menos.

Aún nos quedan dieciséis episodios por delante y nos han prometido un gran final, ¿cómo acabará todo? ¿Puede llegar octubre ya?

¡Hasta pronto!
¡Hasta pronto!
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.