Panel de The Strain SDCC 2017

La Comic Con de San Diego 2017 quedó ayer oficialmente inaugurada. A las 00.45 hora peninsular tuvo lugar el panel que protagonizaron los actores y actrices de The Strain, que estrenó su cuarta y última temporada el pasado domingo.

Al panel asistieron Kevin Durand (Vasility Fet), Ruta Gedmintas (Dutch Valders), Max Charles (Zach Goodweather), Corey Stoll (Eph Goodweather) y Richard Sammel (Thomas Eichhorst). Además del productor ejecutivo Carlton Cuse y el co-creador, productor ejecutivo y guionista Chuck Hogan.

El panel comenzó con un resumen de lo sucedido en el primer capítulo de la cuarta temporada y con Ruta comentando que había sido de su personaje al final de la tercera, pues no vimos a la actriz en la premiere de esta última temporada. En cuanto al nuevo contexto en el que se desarrolla la serie Cuse dijo "Lo divertido de esta última temporada es que estamos en un invierno nuclear y veremos a los personajes en modo supervivencia [...] Lo inimaginable ha pasado y ahora los humanos no estamos en lo alto de la cadena alimenticia" Cuse admitió que pensó que sería divertido separar a los personajes para verles hacer frente a circunstancias distintas, preguntarse cuando volverán a estar juntos y cómo pueden destruir los strigois . "De eso trata esta temporada" finalizó.

Algo que quizás muchos pasaron por alto o sin darle demasiada importancia en el 4x01, "la afinidad de los strigois por la sangre tipo B será un elemento clave en el desarrollo de la narrativa de esta temporada" confirmó Cuse. También confirmó que veremos mucho de Setrakian, a pesar de que su aparición en el primer capítulo fuera prácticamente nula.

Corey Stoll, sobre el nuevo rumbo que ha tomado Eph, dijo que había llegado a Filadelfia por casualidad, pues debía huir de Nueva York tras la bomba nuclear. Habló de algo que ya sabíamos, que su personaje se encuentra perdido tras su fracaso y que, inexplicablemente todavía "Quiere reunirse con Zach"

Por su parte Durand habló sobre la nueva relación de Fet "Parece que busca el amor en todos los lugares posibles" y bromeó sobre como le cuenta a su mujer el desarrollo de su personaje: "Sí, me estoy acostando con otra hermosa mujer y sí, te compraré otro bolso"

¿A estas alturas qué es lo que motiva a Setrakian para continuar en la lucha? Bradley explicó que su personaje lleva mucho tiempo inmerso en esta misión para vengar el asesinato de su esposa.

A continuación, al igual que el año pasado, emitieron un vídeo en tono de humor donde los personajes simulaban ir a una sesión de ayuda psicológica dirigida por Cuse. El vídeo no tiene desperdicio, no solo estaba presente la piña sino que la relación padre-hijo de Eph y Zach sacó entre el público numerosas carcajadas. También las imitaciones de Fet y Eph fueron muy celebradas por lo acertadas que fueron, sobre todo la de Fet. Podéis ver el vídeo en la segunda parte del panel (minutos 0:41 - 4:59).

A Richard Sammel le preguntaron por la situación de Eichhorst tras verse claramente que Zach era el nuevo favorito de The Master.  Sammel dijo que obviamente no era del gusto de su personaje que un niño como Zach haya conseguido tener esa relación íntima con The Master, pues era algo antes exclusivo entre ellos. También comentó que tras la explosión nuclear, mientras Setrakian no aparezca y suponga una amenaza, Eichhorst disfrutará del nuevo mundo que ha creado. Aún así confirmó que habría un nuevo encuentro con el viejo prestamista.

Pero quizás lo más interesante del panel vino de boca del propio Cuse, ante la pregunta ¿están todos a salvo en esta temporada? Cuse afirmó tajante "No, nadie está a salvo". "Tenemos un final cerrado para cada personaje y no todo el mundo sobrevivirá, no es ese tipo de serie". Por eso mismo se mostró agradecido de poder tener esta última temporada, a pesar de la tristeza que supondrá acabarla.

Hogan, Cuse y Stoll hablaron sobre el personaje que interpreta Miguel Gómez (Gus) y cómo realmente nunca se han encontrado realmente cara a cara. En este sentido Stoll admitió que en un momento de la temporada ambos se encontrarán y tendrán una charla muy cercana y emotiva, en la cual se contarán sus historias de pérdidas. Para Stoll esta ha sido una de sus escenas favoritas de toda la temporada.

Continuando con las historias de romances, a Max le preguntaron acerca de la chica que pudimos ver en el primer episodio de la cuarta temporada. Max admitió que tal y como vimos en el capítulo tuvo un flechazo con la chica y que por lo tanto hará todo lo posible para impresionarla.

Pero cómo ve a Eichhorst a Zach, ¿como alguien a quien puede guiar o como una amenaza? Sammel admitió que que si The Master está tutorizando al niño, su personaje está dispuesto a seguir esa línea y cuidarlo. Al igual que ya pasó con Kelly, Eichhorst tiene la esperanza de ser una especie de padrastro strigoi para él, porque "este niño tiene mucho potencial para nosotros".

Cuse habló también sobre que haya sido Palmer el recipiente de The Master. Para el productor ejecutivo era algo que estaba bastante claro y la culminación del personaje de Palmer que pasa de ser un villano humano a esta especie de villano sobrenatural. Cuse admite que ver a Jonathan Hyde interpretar a The Master es una de sus cosas favoritas de la temporada. A través de una broma del moderador del panel también llegamos a una frase muy significativa de Cuse "No es una pista, pero cualquiera puede llegar a ser The Master" ¿Veremos a alguno de nuestros personajes ser el nuevo amo de los strigois?

También les preguntaron por su escena favorita de la serie, Stoll no quiso decir mucho debido a los spoilers, pero admitió que el último capítulo va a ser genial, tanto para la gente que ha leído los libros como para la gente que no. "Los guionistas han hecho un gran trabajo manteniendo la esencia de los libros pero sin que sucedan las mismas cosas".

Tanto para Bradley como para Ruta, la escena de la gasolinera (1x08) fue su momento favorito al encontrarse todos los personajes por primera vez. Aunque Ruta también apuntó a un momento en el último episodio donde todo el equipo se reunirá, "es un momento muy emotivo"

Kevin fue algo más correcto y dijo que para él lo que había sido un lujo era contar toda la historia completa con un increíble y talentoso equipo, pero que si tuviera que escoger un momento sería cuando Fet y Setrakian hablaron y su personaje se derrumbó, también en la gasolinera "fue un momento mágico" sentenció.

Sammel, que admitió haberse leído todos los libros, admiró el trabajo de los guionistas en adaptar la obra y separarse de ella para desarrollar una nueva historia, manteniendo la esencia. Para él su escena favorita es su primer encuentro con Setrakian en la cárcel. "Estábamos nosotros y una ventana que nos separaba, se trataba de hablar a través de los ojos. Fue muy intensa". También su último enfrentamiento con Setrakian, que por supuesto aún no hemos visto, fue otro de sus momentos favoritos.

Max destacó que al ser Zach uno de los personajes que ha estado más en contacto con los diferentes personajes se le hace muy difícil escoger solo un momento favorito.

Ya con las preguntas del público, Cuse admitió que habrá flashbacks durante toda la temporada, incluyendo en el capítulo final.

Una niña pequeña preguntó si tenían miedo al grabar la serie a lo que Durand respondió que el equipo le tiene más miedo a él por las bromas que hace "Piensan, ¿qué hará ahora Kevin?".

Así, entre risas, finalizó el último panel de The Strain en la San Diego Comic Con. No os perdáis esta última temporada que iremos analizando semanalmente aquí, en SeriesOnDay.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.