Panel de The Strain de la SDCCI 2015

SDCCSeriesOnDay cerró anoche su cobertura a la Comic Con de San Diego con el panel de The Strain. La serie de Guillermo del Toro, un auténtico éxito del verano anterior, presentaba su nueva temporada que precisamente se estrenaba esa misma noche en Estados Unidos.

Al panel asistieron Corey Stoll (Eph Goodweather), David Bradley (Abraham Setrakian), Mia Maestro (Nora Martínez), Kevin Durand (Vasily Fet), Ruta Gedmintas (Dutch Velders), Natalie Brown (Kelly Goodweather), Miguel Gómez (Gus Eizalde), Richard Sammel (Thomas Eichhorst) y Jonathan Hyde (Eldritch Palmer). Además del productor ejecutivo Carlton Cuse y los co-creadores, productores ejecutivos y guionistas Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

El panel comenzó con una noticia que sorprendió a los allí presentes y que habrá que ver como se la toman los fans de la saga literaria "La segunda temporada se desviará un 80% de los libros", afirmó del Toro.

panel-de-the-strain-de-la-sdcci-2015

A continuación Carlton Cuse nos contó que comenzaremos la nueva temporada contando los orígenes de The Master, en la Rumanía de 1932. Ese mismo prólogo está escrito y dirigido por Guillermo del Toro y se proyectó durante el panel. Ante la escena del gusano y The Master del prólogo, Guillermo del Toro dijo "Debería ser bello, pero será asqueroso". Pocas horas tuvimos que esperar el resto del mundo para confirmarlo en el primer episodio de la serie.

Carlton Cuse también alabó el gran trabajo humano detrás de la serie, "Necesitamos un ejército de personas para hacer la serie" dijo y para demostrarlo se proyectó un pequeño vídeo dónde se veían algunas de esas personas que trabajaban en la serie.

Con el final que tuvo que soportar el personaje de Mia Maestro nos esperábamos que la evolución de Nora fuese por este camino "Nora es una persona totalmente nueva en la temporada dos. Se ha convertido en una guerrera y dispuesta a matar en cualquier momento".

panel-de-the-strain-de-la-sdcci-2015

Por su parte Jonathan Hyde dice que puede que veamos un lado más amable de Palmer, y quizás un romance.

Siguiendo esta misma línea Kevin Durand afirmó sin problemas que el otro romance que estará en el aire durante esta temporada será el de Vasily y Dutch. Ante esto le preguntaron directamente a Ruta Gedmintas "¿Fet y Dutch se volverán más cercanos en la temporada dos?", a lo que ella respondió "Es definitivamente una floreciente relación".

panel-de-the-strain-de-la-sdcci-2015

En cuanto a Miguel Gómez, nos confirmó que por fin Gus cruzaría su camino con el resto de personajes y bromeó diciendo que si se convirtiese un vampiro le gustaría que le matase Nora, una mujer latina fuerte.

Para terminar Guillermo del Toro mencionó a un nuevo personaje Ángel, que hizo enloquecer al público. Ángel será un luchador mexicano que se introducirá en el cuarto capítulo de esta temporada.

Así terminamos el panel de The Strain, que supuso el último de la Comic Con para SeriesOnDay. Algunas novedades para una serie que estrena temporada ya mismo y que podréis comentar con nosotros aquí, ya que la analizaremos entre nuestras series.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.