Panel de The Shannara Chronicles de la SDCCI 2015

El segundSDCCo día de la Comic Con de San Diego nos ha dado un pequeño avance de próximas series tan interesantes como The Shannara Chronicles.

Esta nueva producción de la MTV, llena de fantasía y magia, alejándola muchísimo del corte del resto de sus series, es la adaptación de la trilogía original de Shannara de Terry Brooks publicada en los años 80, aunque utilizarán el segundo libro, Las piedras élficas de Shannara, para dar desarrollar esta primera temporada de 10 episodios.

En un mundo lleno de duendes, elfos, trolls y demás criaturas máginas, The Shannara Chronicles seguirá la búsqueda de un grupo de héroes para encontrar la semilla que ayude a crear un nuevo árbol mágico que los proteja de los demonios, ya que Ellcrys, el árbol original, está muriendo.

Con una sala llena de entusiasmados fans de la serie, al panel de ayer acudieron los productores ejecutivos Al Gough y Miles Millar, los protagonistas: Poppy Drayton (Amerle), Austin Butler (Wil Ohmsford), nuestra Ivana Baquero (Eretria), que ya empieza a hacerse un nombre en Hollywood, John Rhys-Davies (Eventine Elessedil) y Manu Bennet (Allanon), y el creador de los libros, Terry Brooks.

the shannara chronicle cast
Manu Bennett, Austin Butler, John Rhys-Davies los productores ejecutivos Al Gough y Miles Millar, Terry Brooks, Poppy Drayton e Ivana Baquero.

Lo que está claro es que las primeras imágenes que nos adelantaron ayer nos muestran una producción muy cuidada, con unos grandes efectos visuales y unos preciosos escenarios, grabados, como muchas otras veces, en Nueva Zelanda. No es de extrañar que, dado el corte fantástico, ya la estén comparando con producciones como El señor de los anillos.

La intención de adaptar estos libros ha estado en el aire durante muchos años, pero los acuerdos para hacer una trilogía para la gran pantalla nunca llegaron a buen fin.

Una de las razones es por el gran desembolso económico que supondría llevarla la cine, pero viendo el éxito que están teniendo las series de este género decidieron que enfocarla para TV sería una muy buena opción.

John Rhys-Davies, que ya ha aparecido en otras grandes producciones como la trilogía de El señor de los anillos, se mostró particularmente entusiasta con The Shannara Chronicles. Alabó el talento de los más jóvenes del cast y aseguró que estamos ante una gran serie. Comentó que después del primer encuentro con los creadores tuvo una corazonada de que estaba frenta a una serie que iba a ser asombrosa y maravillosa. Concluyó diciendo que: "Si esta serie no tiene éxito, no sabe qué lo tendrá".

manu bennett and ivana baquero
Manu Bennett e Ivana Baquero

Los productores ejecutivos aseguraron de que han sido lo más fieles posible a lo que la gente espera de estos libros, tanto en los personajes como en la trama. Para ello, tuvieron a Terry Brooks colaborando estrechamente con ellos. Ninguno de ellos cree que se hayan equivocado con la elección del cast.

Manu Bennett, al que hemos visto en Spartacus, Arrow o la trilogía de El hobbit, alabó a todo el equipo que ha trabajado para crear este show. Vestuario, iluminación, decorados... todos los que formaron parte de ello son grandes profesionales con una amplia experiencia en series como Xena, Hércules, Las Crónicas de Narnia, El hobbit... Así que han tenido a lo mejor de su ámbito.

Aunque la serie se centra en el segundo libro de la trilogía original, hay tres series más relacionadas con esta saga y que tienen como protagonistas a los descendientes de los personajes originales. Sobre la idea de hacer secuelas de estos mismos libros, utilizando a los mismos actores para darles vida (algo parecido a lo que hacen en American Horror Story), nadie quiso revelar nada al respecto.

Para ver esta gran apuesta de la MTV todavía tendremos que esperar un poco, ya que su estreno está previsto para enero del 2016.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.