Panel de The Originals SDCC 2017

Si el año pasado eran los Salvatore y el resto de habitantes de Mystic Falls los que se despedían para siempre de la Comic Con de San Diego, esta vez les tocó el turno a los Mikaelson. La familia de vampiros originales terminarán sus aventuras en la quinta temporada, y fue el momento de decir adiós a sus fans en un panel que acabó con todo el reparto entre lágrimas agradeciendo el apoyo recibido estos años. AVISO DE SPOILERS DEL FINAL DE “THE VAMPIRE DIARIES”.

Allí se encontraban la creadora y responsable de la serie Julie Plec, junto al reparto principal: Joseph Morgan (Klaus), Phoebe Tonkin (Hayley), Daniel Gillies (Elijah), Riley Voelkel (Freya), Charles Michael Davis (Marcel) y Yusuf Gatewood (Vincent). Los invitados comentaron el camino recorrido y de lo que depararía el futuro a sus personajes, pero sobre todo hablaron de las parejas de la serie y si había esperanza para ellas. No solo se referían a Haylijah (Hayley y Elijah) sino que el tema Klaroline (Klaus y Caroline) salió en repetidas ocasiones, algo que ya se veía venir en cuanto se supo que Candice King aparecería en al menos el primer episodio de la temporada.

Pero vayamos por partes. El panel dio comienzo con un vídeo recopilatorio de lo sucedido hasta ahora en la familia, algo que emocionó a Joseph como él mismo confesó al subir al escenario. El vídeo incluía metraje nuevo en el que podemos ver a una Hope ya adolescente, encarnada por Danielle Rose Russell, la más joven de los Mikaelson ya no es una niña pequeña y está dispuesta a luchar tal y como asegura: sabe que cada familia tiene su propia historia y legado y luchará por ello aunque signifique su fin.

   

Julie Plec explicó que quería esperar hasta el panel para anunciar el fin de la serie pero los medios de comunicación se adelantaron, por lo que todos los fans ya sabían que estaban ante la despedida de “The Originals” en la Comic Con. Pese a todo explicaron que no es una cancelación sino una temporada final, de hecho desvelaron que cuando rodaron la cuarta no sabían si ese había sido el final definitivo del programa hasta que tuvieron la noticia de que tendrían otro año más. Una quinta entrega de otros trece episodios para acabar la serie tal y como quieren hacer, con un final en el que cada personajes encuentre la paz. Esta declaración alegró a los fans hasta que Plec añadió que la palabra paz no significa que vayan a ser felices, por lo que no debemos descartar alguna muerte.

¿Y cómo encontraremos a los Mikaelson cuando comience la última temporada? Habrá habido un salto temporal de ocho años, un periodo demasiado largo para que Klaus haya estado solo y sin la supervisión de sus hermanos, por lo que no será bonito. Y es que el híbrido necesita a su familia, sobre todo a Elijah que ha sido su apoyo durante siglos. Del hermano mayor no se comentó nada porque serían muchos spoilers, recordemos que Elijah tomó la decisión de que Marcel borrara sus recuerdos sobre su familia por lo que suponemos que estos años no habrán sido tan duros para él. Lo que sí confirmaron es que el tercer episodio estará totalmente centrado en él, y que además será Joseph quien lo dirija.

En cuanto a Freya, Riley avanzó que la bruja será feliz por primera vez en mucho tiempo, está enamorada y tiene una vida tranquila con Keelin pero echa mucho de menos a su familia. Muchos fans se disgustaron porque nadie mencionó a Rebekah ni Kol, pero es de esperar que formen parte de la temporada para algunos episodios. Hayley habrá pasado estos años muy centrada en cuidar de Hope para tratar de superar la pérdida de Elijah, Phoebe bromeó diciendo lo aterrada que estaba de interpretar ahora a la madre de una adolescente pero estaba deseando ver cómo iba todo.

Y llegó el momento de hablar de los ships. Julie demostró adorar Haylijah, aunque no tanto como Daniel que parecía más fan que todos los allí presentes. Hay esperanza para ellos, fue todo lo que se dijo, no lo tendrán fácil pero Daniel confía en que puedan solucionar sus problemas y acaben juntos. Pero todo el protagonismo acabó siendo para Klaroline, algo que ellos mismos incitaron cuando en el vídeo resumen del principio añadieron un par de escenas de la pareja.

Eso sumado a la confirmación de que Caroline estaría en el 5x01 ya hizo que muchos de los presentes se emocionaran con la idea de un reencuentro con Klaus: y sí, lo habrá. Plec desveló que esperaba contar con Candice para varios episodios, e incluso dejó caer que Caroline es la que mejor puede entender ahora mismo a Klaus, además de una gran ayuda en sus peores momentos.

Por si no fuera bastante con eso, Joseph no se quedó atrás y sonrió enigmáticamente mientras se burlaba de los presentes diciendo que él tenía más información que los fans pero no podía desvelar nada. Poco después hizo otra declaración que aumentó el entusiasmo de los seguidores de la pareja, tanto de los que estaban allí como de los que seguían el panel desde otros rincones del mundo, “es un buen momento para explorar la historia de Klaus y Caroline”, fueron sus palabras.

Dejaron entrever que esperaban que Alaric también apareciera en alguno de los nuevos capítulos, algo lógico si pensamos que Hope está estudiando en la escuela Salvatore que dirige el ex profesor junto a Caroline. Plec fue más allá y dijo que todos los integrantes de “The Vampire Diaries” estaban invitados a “The Originals” si querían participar. Momento en el que Joseph comentó que le gustaría ver a Stefan en la serie.

Esto sería un poco complicado tal y como acabó la ficción protagonizada por Paul Wesley e Ian Somerhalder, pero siempre se puede improvisar algún flashback. Alguien de los presentes le preguntó a Julie Plec por el fatídico destino de Stefan en “The Vampire Diaries”, ya que muchos fans acabaron enfadados con ese desenlace, la mujer se justificó diciendo que fue una petición del propio Paul que quería que Stefan muriera en el episodio final.

Charles y Yusuf fueron los que menos participaron, el primero apenas podía controlar las ganas de llorar y acabó sucumbiendo al llanto cuando se acercaba el final del panel, haciendo que sus compañeros también acabaran entre lágrimas. Yusuf agradeció haber podido formar parte de la familia y lo bien que le habían acogido, también tuvo unas palabras para Daniel al que ha considerado un mentor y un ejemplo a seguir como actor. Estaba contento con el salto temporal porque ahora podrá interpretar a su personaje con una edad y madurez similar a la suya. Por último comentó que duda que Vincent vaya a tener un final feliz ya que su prioridad siempre será proteger Nueva Orleans.

Ante la pregunta de unos seguidores sobre lo que más les gustaba de sus personajes y alguna confesión que quisieran hacer: Phoebe destacó de Hayley que ponga a su familia lo primero y que luche todo lo que haga falta para conseguir una vida mejor para su hija. Riley destacó la fortaleza de Freya, aparte de estar muy contenta por haber podido encarnar a un personaje del colectivo LGBT. Joseph no podía tener más que palabras buenas sobre Klaus y el gran personaje que es, y luego confesó haber robado algunas cosas del set, sobre todo ropa.

Fue el momento de despedirse y el reparto comenzó a aplaudir a los presentes, dándoles las gracias por haberles acompañado estos años ya que sin ellos nunca habrían llegado a donde han llegado. Tras una gran ovación y bastantes lágrimas, los actores de “The Originals” fueron abandonando la que fue su última participación en una Comic Con. El rodaje de la serie dará lugar mañana 24 de julio y terminarán en diciembre, aún no hay fecha de estreno prevista pero suponemos que será a mediados de enero.

ALWAYS & FOREVER

 
The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.