Panel de The Originals SDCC 2016

El panel del spin off de The Vampire Diaries tuvo lugar casi una hora después de que se anunciara el final de su serie de origen, y fueron muchos los fans que compartían sus temores por las redes sociales sobre si también sería el final de las aventuras de los vampiros originales, pero de momento podemos estar tranquilos: salvo una catástrofe en las audiencias, The Originals parece estar a salvo.

CCSD-238x300Julie Plec estuvo en el panel junto al otro productor ejecutivo Michael Narducci, además de los principales miembros del reparto: Joseph Morgan (Klaus), Daniel Gillies (Elijah), Phoebe Tonkin (Hayley), Charles Michael Davis (Marcel), Riley Voelkel (Freya) y Yusuf Gatewood (Vincent). El elenco demostró durante todo el día el buen rollo que hay entre ellos, confirmando que hay un excelente ambiente en el set de rodaje, y es que son como una gran familia. Recordemos en primer lugar que la serie ha sido relegada a la midseason, por lo que no podremos disfrutar de la cuarta temporada hasta 2017, pero eso no fue problema para que nos fueran desvelados datos importantes de lo que podemos esperar.

La última vez que vimos a los Mikaelson fue en una escena muy emotiva puesto que Klaus se sacrificó para salvar a sus hermanos. El híbrido aceptó un castigo que le causa un terrible dolor en vida, sabiendo que sus hermanos están vinculados a él y seguirán vivos mientras él resista. Y es que tras la conversión de Marcel en una criatura más poderosa, éste hirió de muerte tanto a Elijah como Kol. El resto de Mikaelson está en un profundo sueño del que solo despertarán cuando Hayley pueda dar con una cura para el veneno. La chica se marchó de Nueva Orleans con Hope, tras prometer que regresaría para salvarles a todos. Y esto es lo que pudieron ver los presentes en el vídeo inicial...

 

Cuando todos esperábamos un amplio resumen de todo lo ocurrido mientras escuchábamos la voz en off de Klaus, nos encontramos con una sorpresa que nadie habría podido imaginar. Momento en el que oímos la voz de una niña preguntando a su madre cuándo van a ir a salvar a su padre, es entonces cuando vemos a Hayley y una niña de espaldas. La mujer se inclina y le dice que pronto irán. ¿Qué ha pasado? Narducci no tardó en dar una explicación, cuando empiece la nueva temporada habrán pasado cinco años.

Este salto temporal implica muchas cosas, pero lo más destacable es que ahora Hope tiene unos siete años y seguramente tiene un gran poder que iremos descubriendo. Hayley lleva todo este tiempo cuidando de su hija mientras busca la forma de salvar a su familia, ¿cuánto tiempo más le llevará conseguirlo? Tonkin comentó que Hayley siempre había querido una familia que la quisiera, ahora tiene una que consiste en ella y su hija, pero tiene los cuerpos dormidos de todos los Mikaelson, excepto Klaus que sigue en poder de Marcel, y quiere salvarles.

Por lo tanto podemos esperar un gran desarrollo en el personaje tras este periodo de búsqueda, no estaremos ante la misma Hayley que vimos huir de la ciudad. Ahora ha evolucionado y tenemos mucha curiosidad por saber cómo volverá a encajar con los Originales cuando logre dar con la cura. Sobre todo con Elijah, los dos se quieren y tendrán que poner todo de su parte para poder estar juntos y ser felices. Fueron varias las bromas respecto a cómo vería Hope el hecho de que el novio de su madre fuera el hermano de Klaus.

Panel-de-The-Originals-SDCC-2016-1

Morgan habló de lo difícil que está siendo para él aceptar la marcha de Leah tras tres años trabajando juntos, a lo que Plec contestó que las muertes de Cami y Davina eran necesarias para la historia. Dijo que era difícil de explicar pero que básicamente comenzaba a haber una acumulación de personajes buenos y heroicos, no todos pueden ir en el mismo camino porque sería redundante y piensa que hay que llevar a los vampiros originales al límite, por lo que ambas muertes ofrecían justo lo que necesitaba la serie.

The Originals habla del núcleo familiar que conforman los hermanos, y si hay personajes que entorpecen el camino a seguir hay que acabar apartándolos, una forma bastante cruel de deshacerse de dos personajes interesantes y que aún tenían algo que aportar. Y eso por no hablar de la ruptura radical de dos parejas que eran muy queridas por los fans: Klaus y Cami por un lado, y Kol y Davina por otro.

Sobre la muerte de la joven bruja, Voelkel afirmó que rodar el momento en el que Freya mataba a Davina fue muy duro para ella. Por su parte, Morgan confesó que la escena más difícil de rodar para él fue la del juicio del último episodio, debido a la gran cantidad de extras que había y la energía arrolladora que notaba a su alrededor.

El reparto posa para EW
El reparto posa para EW

También hubo lugar para las risas entre el público y los propios actores. Davis preguntó a los fans a quién preferían como rey de Nueva Orleans si a Marcel o a Klaus, viendo que la mayoría de los presentes se decantaban por el segundo pidió a seguridad que echaran a los seguidores de Klaus provocando la carcajada general. También debatieron quién de ellos era el más divertido del set, al principio todos parecían pensar que Joseph Morgan, pero luego dudaron entre él y Daniel Gillies.

Por último dieron algunos detalles más sobre otras cosas que podemos esperar de la nueva temporada, que fue descrita como una escalofriante historia de fantasmas, y además sabremos más cosas sobre el pasado de Vincent. El brujo se ha hecho con un rol importante en la ciudad y será interesante conocer su historia y sus motivaciones. También supimos que Nate Buzolic (Kol) seguirá participando en la serie pero no como miembro regular del reparto.

Daniel y Joseph, ¿quién será el más divertido?
Daniel y Joseph, ¿quién será el más divertido?

Pero lo que sin duda provocó más especulaciones y revolucionó a los fans, tanto a los que estaban allí como a los que no lo estábamos, fue cuando le preguntaron a Julie Plec sobre la vida amorosa de Klaus ahora que Cami ya no estaba. Los productores recordaron que tras cinco años sufriendo el tormento del puñal, Klaus puede estar preparado para pasar página. Recordando que The Vampire Diaries llegará a su fin el próximo año, no se pudo evitar preguntar si habían pensado en trasladar a algún personaje de la serie a The Originals, concretamente Caroline.

Plec no quiso dar una respuesta clara pero dejó una frase que da esperanza a aquellos que aún desean que Klaroline lleguen a ser pareja. La creadora de la serie dijo que ya tenían pensadas cosas relacionadas con el amor en la vida de Klaus y que estas podían estar relacionadas con Caroline o tal vez no. A lo que añadió que algunos fans estarían satisfechos y otros no, ¿qué opináis? ¿Llevarán a Caroline a Nueva Orleans en un futuro provocando la ruptura Steroline en The Vampire Diaries? ¿O Klaus aún guardará duelo por la muerte de Cami?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.