Panel de The Man In The High Castle SDCC 2016

Fue sin duda alguna una de las series estrellas de la temporada pasada. Con grandiosas actuaciones y ambientación y sobre todo, un cliffhanger que nos dejó a todos y a todas llevándonos las manos a la cabeza, había muchas ganas de ver que nuevas novedades nos traían este año. La San Diego Comic Con no defraudó y para ir abriendo boca nos ha dejado el primer tráiler de la segunda temporada de The Man In The High Castle.

CCILogo-R_LargeAl panel asistieron Alexa Davalos (Juliana Crain), Rupert Evans (Frank Frink), Luke Kleintank (Joe Black), DJ Qualls (Ed McCarthy), Bella Heathcote (Nicole Becker), Cary-Hiroyuki Tagawa (Nobusuke Tagomi) y Rufus Sewell (John Smith). Además de los productores ejecutivos Isa Dick Hackett, David Zucker y Dan Percival.

El panel comenzó con Dick aclarando que la serie continuaría la novela de Philip K. Dick como una "guía espiritual". Así, algunos contenidos del libro que no fueron tratados en la primera temporada, serían abordados en los próximos episodios. Pero lo que causó más conmoción en los fans fue lo siguiente "Puedo deciros que conoceremos al Hombre del Castillo (The Man In The High Castle) al final de esta temporada". La sorpresa fue mayúscula.

También se aclaró que la serie se encuentra actualmente grabando en Vancouver el séptimo episodio, de los diez totales de los que constará la temporada.

Cuando fue preguntada por su personaje, Juliana Crain, Alexa Davalos respondió "Tiene que convertirse en un camaleón para sobrevivir", la actriz añadió que los rebeldes la encuentran en "serias y comprometidas circunstancias" "Ella está en un lugar muy sorprendente en este momento... las cosas han dado un giro sorprendente".

En ese momento se emitió un breve sneak peek, presentado por Ridley Scott de un próximo capítulo en el que se veía como Juliana escapaba del maletero de un coche en movimiento, a continuación aparecía esquivando balas mientras trataba de ponerse a salvo.

Mucho tardó en llegar la pregunta estrella sobre el final de la primera temporada con Tagomi apareciendo en mitad de una calle en la línea temporal que conocemos. Tagawa aclaró "Se responderá más profundamente durante esta segunda temporada" y por si había alguna duda Dick añadió "Tagomi no tuvo un sueño al final del último episodio". Tagawa continuó "Creo que todo el mundo tiene una realidad alternativa. Es solo una cuestión de que no se lo plantean lo suficiente. Creo que cuanto menos nos lo planteamos, menos nos damos cuenta de que hay más de una forma de ver las cosas. Tagomi es, definitivamente, alguien que viene de un mundo y que en su propio viaje ha encontrado una respuesta en ese mundo, pero entonces el viaje le lleva a otra parte del globo. Es una caja china".

panel-de-the-man-in-the-high-castle-sdcc-2016

Los fans también preguntaron sobre lo que sucedía en otras partes del mundo. Percival respondió que algo más sabríamos en esta segunda temporada, aunque un poco. La trama viajará a Berlín, donde conoceremos al personaje de Heathcote; había un plan para explorar el norte de África pero fue finalmente descartado porque los productores ejecutivos querían ser más "metódicos" con el ritmo de la narración, señaló Percival, y así tener más tiempo para desarrollar el paisaje del drama actual.

Heathcote describió a Nicole, su personaje, como "un poco atrevida, una coqueta nazi" que no defenderá siempre necesariamente los principios de sus padres.

panel-de-the-man-in-the-high-castle-sdcc-2016

En cuanto a Rupert Evans, el actor habló del futuro de Frank de la siguiente forma "Creo que en la temporada dos le veréis realmente tratar con sus asuntos con sus propias manos, forjando una nueva relación con la Resistencia". "Se aparta de sus ideas previas sobre cómo vivir en ese lugar, en ese estado totalitario. Así que su vida cambia drásticamente en la segunda temporada"

Para acabar el panel, también se emitió un el primer (y pequeño) tráiler de la segunda temporada que nos hace ver que nuestros protagonistas van a pasar por momentos muy difíciles en esta temporada:

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.