Panel de The Man In The High Castle NYCC 2016

El pasado sábado Amazon Studios promocionó la segunda temporada de una de sus series originales, The Man In The High Castle, en la New York Comic Con. El panel, uno de los más esperados del evento, mostró un nuevo tráiler y  un clip para ir abriendo boca, ya que todavía habrá que esperar hasta el 16 de diciembre para poder disfrutar de la nueva temporada.

nycc-logo-series-on-dayAl panel asistieron Alexa Davalos (Juliana Crain), Rufus Sewell (Obergruppenführer John Smith), D.J. Qualls (Ed McCarthy) y Brennan Brown (Robert Childan), además del productor ejecutivo David W. Zucker.

El panel comenzó, como no, con la situación en la que se encontrarían los personajes al inicio de la segunda temporada. Según Zucker todos estarían en lugares donde tendrían que afrontar las consecuencias de las acciones que realizaron en la primera temporada. Davalos señaló que su personaje se encontrará en la peor situación posible y que será una especie de camaleón después de huir de los Estados Pacíficos de América y pedir asilo en la parte controlada por los nazis, donde se encontrará con el obergruppenführer Smith.

El mismo Sewell apuntó que su personaje también se enfrentaría a varios desafíos, y es que ha sido ascendido en la cadena de mando del partido Nazi, lo cual supone poner en mayor peligro a su familia. Smith tendrá que navegar entre ambos intereses.

En la otra parte del país, tras haber confesado Ed que fue él el que atentó contra el príncipe, tendrá que afrontar sus terribles consecuencias: toda su familia y sus compañeros de trabajo serán asesinados, algo que obviamente va a comprometer su relación con Frank.

panel-the-man-in-the-high-castle-nycc2016-series-on-day

Por último Brennan señaló que su personaje está en un estado permanente de tensión. Vive en un mundo jerarquizado y ha trabajado mucho para labrarse su propio lugar, por eso cuando las cosas se pongan feas, Childan va a pensar sólo en sí mismo, lo cual provocará fricciones entre él y otros personajes.

En lo que respecta a los mundos paralelos, Zucker habló sobre el enorme trabajo que tuvo que realizar para crear ese mundo alternativo en el que se basa la serie. Ahora que ese mundo y la historia han sido establecidas, quieren ser capaces de centrarse en como este mundo impacta en los personajes. Al final de la primera temporada, uno de los personajes es transportado a nuestra realidad y esto va a tener varias consecuencias para el resto de la temporada.

Un fan preguntó si la serie exploraría otras partes del mundo que son aludidas en la obra de Philip K. Dick como lo que sucedía en África o en el espacio, y si iban a expandir el universo después de adaptar la novela. Zucker respondió que si, pero no quiso entrar en detalles. Confirmó que en esta temporada vamos a desplazarnos a nuevos territorios, aunque eso suponga centrarse más individualmente en ciertos personajes.

En lo que respecta a la adaptación del libro de Philip K. Dick, Zucker fue claro "Habrá cosas reconocibles del libro y otras nuevas". Parece que la serie continuará desvinculándose de la novela, pero según el productor esta siempre inspirará a la serie. Lo más importante para ellos es que permanezca el espíritu de lo que Dick escribió.

panel-the-man-in-the-high-castle-nycc2016-series-on-day

Otro fan preguntó a Sewell cómo él y otros miembros del reparto se sentían al interpretar nazis, mientras otro preguntó si sus papeles en la serie estaban influenciados por la visión americana de la Segunda Guerra Mundial.

"Asusta ver como la gente puede normalizar el mal comportamiento" respondió Sewll. En la serie y en nuestro mundo, la Alemania Nazi se había separado en gran medida de nuestro mundo lo que permitió que el gobierno controlara lo que la población veía, "¿qué historias le contaban a la gente para que pensaran que eran héroes?" se preguntaba Sewell. El actor añadió que tuvo que humanizar a su personaje porque hacer un aproximamiento a los generales nazis, caricaturizándolos o convertiéndolos en monstruos era muy peligroso, ya que esto permitía a la gente olvidar a estas personas e ignorar sus consecuencias. "Los nazis representaban a cientos de personas, creo que es oportuno lo que la serie está haciendo ahora"

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.