Panel de The Hateful Eight de la SDCCI 2015

SDCCAyer en el salón H de la Comic-Con de San Diego tuvo lugar la presentación de uno de los paneles más esperados. El público abarrotó la sala para la presentación de la nueva película de Tarantino, The Hateful Eight, un western invernal del que lleva hablándose desde hace ya un año.

La presencia de Tarantino ya es un hándicap importante para llenar el salón, pero además el panel contó con todos los protagonistas de la película (a excepción de Samuel L. Jackson): Michael Madser, Tim Roth, Walton Goggins, Demian Bichir, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh y Bruce Dern.

The Hateful Eight estará situada seis u ocho años después de la Guerra Civil norteamericana. Una diligencia atravesará las llanuras de Wyoming, en ella está el caza-recompensas John Ruth (Kurt Russell) y su prisionera Domergue (Jennifer Jason Leigh), a la que pretende llevar a la justicia. En el camino se encontrará con dos extraños: el major Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un ex-soldado negro de la Unión, transformado a caza-recompensa y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur que se hace llamar el nuevo sheriff del pueblo. Debido a una ventisca, la diligencia tendrá que desviarse y esperar a que pase el temporal en un salón en medio de la nada. Allí se encontrarán con otros curiosos personajes. Conforme la tormenta llega a la montaña, la tensión entre ellos surgirá rápidamente.

Poco antes de empezar el panel, se reveló el nuevo poster de la película. Los fans en segundos llenaron las redes sociales con él.

panel-de-the-hateful-eight-de-la-sdcci-2015

Nada más empezar, el panel se convirtió en una clase de cine. El guionista y director explicó y alabó los méritos de grabar con lentes de Panavision 276 de 70 mm, con las cuales ha grabado la que será su octava película. "Buscábamos tener un buen alcance", contó Tarantino "Entonces encontramos esto, que es el mayor formato disponible. [...] No son como las lentes que usaron en Ben-Hur, en Ben-Hur usaron estas mismas lentes. Son las lentes con las que grabaron Ben-Hur".

El director habló sobre el enorme panorama que las viejas lentes podían proporcionar, y explico que, a pesar de que gran parte de The Hateful Eight se había grabado en una sola localización de interior, grabar en 65 mm y proyectar en 70 mm mejoraría mucho el aspecto del film. Estas lentes "hacen que todo sea más íntimo, te acerca a los actores y hace que todo sea más vivido y vital"

panel-de-the-hateful-eight-de-la-sdcci-2015

Para probar todo lo que había explicado, Tarantino proyectó un sneek peek de siete minutos de la película. Como podéis imaginar los que no estuvimos en el panel tendremos que esperar algo más a que este salga, pero desde luego la reacción de los asistentes no tardó en llegarnos. El público enloqueció y gritó con el tráiler en el que aparecían las estrellas Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell y Bruce Dern. Empezó con una llanura nevada, con el viento helado y la nieve cayendo a través de un valle. Una diligencia aparece y poco después es detenida por un hombre solitario que está en lo alto de una pila de cadáveres. El hombre es el major Marquis Warren.

Tras el tráiler Russell declaró sobre la película "Uno de los chicos no es quién dice ser". Además no paró en alabar a Tarantino "No hay nadie como este hombre. Está en su propia liga", [sobre trabajar con el director] "es  un circo del que definitivamente quieres formar parte".

También el público le preguntó a Tarantino si volverá a dirigir otro western, a lo que respondió "Tienes que hacer mínimo tres westerns para llamarte a ti mismo director de westerns. Cualquier otra cosa es entrometerse en el género. Haré un tercer western para poder llamarme a mí mismo así". Ya tenemos tema para nueva película. El director también alabó a parte de sus actores "Realmente fue Robert Rodríguez quien dijo que necesitaba fichar para el cast a Demian Bichir. ¡Es un increíble, increíble actor!" Sobre Bichir no solo dijo que lo había clavado, sino que había hecho al personaje a su manera.

Bruce Dern siguió la misma línea que su compañero Rusell y declaró "Encajó en la historia porque el chico que la hecho creció viéndome hacer el imbécil en la televisión"

panel-de-the-hateful-eight-de-la-sdcci-2015

Como no podía ser de otra manera a Tarantino también le preguntaron por la posibilidad de Kill Bill 3, sonriendo respondió "Nunca digas nunca cuando se trata de Kill Bill 3, a Uma todavía realmente le gustaría hacerlo". Alguien del público le preguntó así mismo si existía alguna posibilidad de que trabajara para la televisión a lo que contestó que quizás, "mis guiones siempre son muy largos y acaban cortándolos de todas formas"

Pero la gran noticia llegó justo después, cuando Tarantino confirmó que será Ennio Morricone el encargado de hacer la banda sonora de The Hateful Eight. Ennio Morricone ha compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión, pero sobre todo se hizo famoso por la música de westerns tan conocidos como La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora. Así Morricone volverá a hacer una banda sonora para un western cuarenta años después.

Así termino el panel de The Hateful Eight, con una noticia por todo lo alto digna de la calidad de esta película. Con Tarantino aumentando las especulaciones sobre su retirada tras su décima película, debemos disfrutar cada obra de arte que nos ofrezca. Un auténtico placer para los amantes del cine en todas sus formas que volverán a disfrutar de un western como los de verdad, los antiguos que disfrutaban nuestros abuelos.

panel-de-the-hateful-eight-de-la-sdcci-2015
De izquierda a derecha: Michael Madsen, Kurt Russell, Quentin Tarantino, Demian Bichir, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth y Bruce Dern
 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.