Panel de The Gifted SDCC 2017

Es una de las nuevas ficciones más esperadas para la temporada 2017/2018 y había una gran expectación por saber más novedades sobre la serie de mutantes de Fox. Tras el panel que ocurrió ayer en la Comic Con de San Diego, solo podemos decir que los fans salieron aún más entusiasmados y con muchas ganas de que la serie dé comienzo.

Al panel de “The Gifted” acudieron los protagonistas Stephen Moyer y Amy Acker como el matrimonio Reed y Caitlin Strucker, junto a Natalie Alyn Lind y Percy Hynes White que dan vida a sus hijos Lauren y Andy, lo cuales son mutantes. También estaban presentes Jamie Chung (Blink), Emma Dumont (Polaris), Sean Tale (Eclipse), Blair Redford (Thunderbind) y Coby Bell (Jace Turner) además del responsable de la serie Matt Nix y los productores ejecutivos Jeph Loeb y Lauren Schuler Donner.

Los seguidores presentes en la sala pudieron disfrutar de los primeros veinte minutos del episodio piloto, que además está dirigido por Bryan Singer, y la emoción y las críticas positivas poblaron twitter durante horas, de hecho no tardaron en llegar las comparaciones con Inhumans, también basada en el universo de Marvel, y muchos afirmaban sin reparos que The Gifted era insultantemente mejor que la segunda.

Por lo que hemos podido leer de fans que tuvieron el privilegio de ver el metraje en exclusiva, los efectos especiales están muy bien hechos y con un aspecto muy realista que, además, recuerdan muchos a los de los cómics. Por lo que sabemos de la trama, los Strucker son una familia normal hasta que los poderes de sus hijos mutantes se manifiestan y entonces deben huir del gobierno que quiere exterminar a los mutantes. No es fácil lidiar con los problemas de una familia en el día a día, menos aún cuando además te persiguen los agentes de la ley, pero los Strucker encontrarán ayuda en una red subterránea de mutantes que se mantienen ocultos, como son Polaris, Thunderbird, Eclipse y Blink.

Fue el momento de que los invitados subieran al escenario entre los aplausos de los asistentes y comenzaran sus declaraciones sobre lo que suponía trabajar en The Gifted. Nix no tardó en confesar que acudió a la cadena Fox diciendo que sería capaz de matar a alguien con tal de trabajar en una serie relacionada con mutantes, y debieron creerle ya que le dieron el puesto. Por su parte, Moyer y Acker explicaban que lo que más les gustó al principio del proyecto era la temática familiar que había, el hecho de que aunque haya gente con poderes, la dinámica entre padres e hijos y el apoyo de la familia son el eje principal.

Moyer añadió que él ya lleva mucho tiempo relacionado con el mundo de los mutantes, después de todo está casado con Pícara (Anna Paquin) lo que provocó las risas en el público. También le gusta que su personaje no tenga poderes, ya que tras tanto tiempo haciendo de un vampiro en “True Blood” agradecía interpretar a un padre de familia. Acker le dio la razón antes de asegurar que sus personajes eran especiales por el simple hecho de no ser mutantes en una serie donde la gente con poderes es la protagonista.

¿Y qué pasa con sus hijos y sus poderes recién descubiertos? No solo ellos se enfrentan al problema de lidiar con algo que desconocían, puesto que muchos de los jóvenes que tienen el gen mutante no saben cuál es su don. Lo que quisieron dejar claro es que todos necesitan entrenamiento y tiempo para aprender a controlar sus poderes, no será cuestión de un segundo que los tengan y ya sepan emplearlos a la perfección.

Pero también tenemos en la serie a cuatro jóvenes mutantes que ya manejan mejor sus poderes y están en busca y captura por el gobierno. Chung y Dumont bromeaban sobre el haber tenido que practicar sus poses como mutantes, ya que a veces se sentían raras haciendo determinados movimientos relacionados con su don que serían añadidos después mediante efectos especiales. Recordamos que Blink (Chung) es capaz de abrir portales que la trasladen de un lugar a otro; Thunderbind (Redford) tiene sus sentidos súperdesarrollados, visión de largo alcance, fuerza sobre humana y una gran resistencia. Eclipse (Tale) puede absorber y manipular la luz y nos queda Polaris (Dumont) capaz de crear campos magnéticos y manipular los objetos metálicos.

Dumont estaba describiendo a su personaje cuando se le ocurrió describirla como “una niña de papá” lo que hizo saltar todas las alarmas, ya que en los cómics Polaris es hija de Magneto y empezaron a surgir rumores de si veremos al mutante en la serie. Fue el momento en el que llegó una de las grandes preguntas del panel: ¿veremos a los X-Men? La respuesta fue un contundente no. Nix dijo que los X-Men desaparecieron y esa será una trama de peso en la serie: “¿qué ocurrió con ellos? ¿Por qué se fueron?” Es algo que se tratará en “The Gifted” y tiene su motivo, el hecho de que no aparezcan no tiene nada que ver con el dinero que costaría traerlos, explicaron más adelante.

Al ver que los fans reaccionaban sorprendidos ante el hecho de saber que el grupo creado por Charles Xavier no tiene protagonismo en la serie, añadieron que “The Gifted” está situada en una de las múltiples líneas temporales alternativas que se crearon en “X-Men: Días del Futuro Pasado”. De manera que el mundo que encontraremos en el programa no va a ser el mismo que conocemos de las películas, aunque compartan algunos de los personajes. A la pregunta de si habrá un crossover con Legion, la contestación también fue negativa. Ni siquiera lo tienen en mente, así que es bastante improbable que pueda pasar por ahora.

Y el final del panel estuvo muy centrado en la situación social en la que habitan los personajes. El odio generado hacia los mutantes es tal que se realizan pruebas en escuelas y más sitios para detectar a aquellos que tengan el gen X. Todos los mutantes son perseguidos sin excepción, y a la cabeza de la caza se encuentra Jace Turner, interpretado por Coby Bell, un hombre que perdió a su hija a causa de un mutante y ahora les culpa a todos. Los invitados no tuvieron reparos en comparar la política anti mutantes de la serie con la política de Trump en cuanto a inmigración.

La pregunta: “¿Cuánta de nuestra libertad estamos dispuestos a perder para sentirnos seguros?” estuvo rondando entre los presentes en la sala durante varios minutos. Los productores aseguraron que veremos nuestra propia sociedad reflejada en “The Gifted” y que el odio y la persecución que sufren los mutantes es la misma que vemos hoy en día en los refugiados, toda una crítica al gobierno de Trump y las medidas controvertidas que está tomando.

Volviendo a la serie y al gobierno persiguiendo a los mutantes, dijeron que los centinelas comenzarán siendo robots pequeños y no esperemos ver a las máquinas gigantes, ya que pasará un tiempo largo, incluso de años, hasta que vayan evolucionando lo suficiente. Para terminar ofrecieron un nuevo tráiler extendido que os dejamos a continuación. “The Gifted” se estrenará en Fox el próximo 2 de octubre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.