Panel de The Flash SDCC 2017

The Flash se presentaba como uno de los platos fuertes de la CW en el día de la Comic Con dedicado a DC. Tras semanas de espera los fans podíamos ver las primeras imágenes de la que será la cuarta temporada de The Flash, y que digamos que fueron suficientes para dejarnos a todos con los pelos de punta.

Y es que esas primeras imágenes comenzaban con la que será la intro, al menos del primer episodio de la temporada, y que llegará a la pequeña pantalla el próximo 6 de octubre. Pero si hasta la fecha el encargado de anunciar cada episodio era el propio The flash, diciendo eso de "mi nombre es Barry Allen y soy el hombre más rápido de la tierra", y ahora Barry no estaba precisamente en la Tierra sino en el Speed Force, ¿quién sería el narrador de esa intro? Pues la encargada no era otra que la propia Iris West, quien nos decía: "mi nombre es Iris West y tendría que haberme casado con el hombre más rápido del mundo".

Si a semejante revelación, ya de por si emotiva, añadimos que entre el último episodio de la tercera temporada y el primero de la cuarta habrán pasado seis meses en los que no ha habido señales de Barry, y que en esos seis meses Iris ha sido la encargada de mantener el Team Flash a flote para cumplir la promesa hecha a Barry de que seguiría corriendo, pues tenemos todos los ingredientes para un temporada repleta de emociones.

Emociones y mucho humor. O al menos eso fue lo que aseguraron los creadores de la serie durante la presentación en la Comic Con, alejándose así de la oscuridad que estuvo tan presente en la tercera temporada.

Y, por supuesto, habrá nuevos villanos. Y el principal de esta temporada se alejará de lo visto anteriormente, pues en lugar de tener a un speedster lo que tendremos será a un hombre increíblemente inteligente: "en esta temporada se enfrentarán el hombre más rápido de la tierra con la mente más rápida de la tierra", comentaba Gran Gustin (Barry Allen). Y además, se confirmó quién sería el encargado de dar vida a ese nuevo villano llamado Clifford DeVoe, aka The Thinker. Y ese no será otro que Neil Sandilandis (The 100), pero no vendrá solo. Le acompañará su mano derecha, conocida como The Mechacnic, siendo la responsable de fabricarle todas sus armas, y que será interpretada por Kim Engelbrecht (Dominion).

Y como última incorporación para esta cuarta temporada contaremos ni más ni menos que con Danny Trejo (Machete), quien será Breacher, el padre de Gipsy, y que vuelve como personaje recurrente. Algo de lo que se alegra muchísimo Carlos Valdés (Cisco): "la relación entre Gipsy y Cisco es fantástica y llegará a un nuevo nivel en esta temporada".

Pero además de estos nuevos personajes que le pondrán las cosas muy difíciles al Team Flash, también volverán viejos aliados. Y es que no hay que olvidar que la tercera temporada de The Flash terminó con las dudas de qué haría Caitlin tras haberse transformado otra vez en Killer Frost. Pues bien, en el tráiler se puede ver a la científica, y Danielle Panabaker aseguró que "tanto los fans de Caitlin Snow como de Killer Frost van a estar muy contestos esta temporada".

¿Y qué pasa con Harrison Wells? Porque la muerte de H.R. Wells fue sin duda uno de los momentos más tristes del episodio final de la tercera temporada, aunque enseguida ese Harrison fue sustituido por el profesor Harry, quien volvía de Tierra 2 para echarles una mano.

Aun así, Tom Cavanagh comentaba que conoceremos a nuevas versiones de Harrison Wells. Y es que el hecho de que en cada temporada conozcamos a un nuevo Harrison Wells (primero el villano Eobard Thawne, luego el profesor Harry y luego el escritor H.R. Wells) se ha convertido ya en uno de los puntos comunes entre todas las temporadas de The Flash gracias a la sorprendente capacidad de Tom Cavanagh de cambiar de registro. Una capacidad que aplaudieron todos sus compañeros, aunque él dio muestras de gran humildad al comentar que todo venía dado por el guión.

Pero, ¿qué pasará con la relación entre Barry Allen y Iris West? Ya hemos visto que al principio Iris será la jefa del equipo y que demostrará que ella también tiene madera de heroína al no dejarse llevar por el dolor. Aun así, Candice Patton comentó que "la marcha de Barry dejará a Iris destrozada al principio". Pero lo bueno es que al final todo parecerá arreglarse (recordemos que han dicho que esta temporada no será tan oscura) y que al final... ¡habrá boda y todo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así es. Lo que parecía que nunca iba a llegar, la boda entre Barry Allen y Iris West, finalmente tendrá lugar. ¿Cuándo? Pues todavía no se ha confirmado la fecha exacte del feliz enlace, pero al menos ya sabemos que les veremos caminando juntos hacia el altar. ¡Al fin buenas noticias!

Y otra excelente noticia será la de los crossover. Otra de las señas marca de la casa de la CW volverá este año con nuevos crossovers e historias compartidas entre todos los superhéroes: Oliver Queen, los chicos de Legends of Tomorrow y Supergirl. Una excelente noticia para los fans de DC. Eso sí, de momento parece descartado otro crossover musical entre Kara Denvers (Supergirl) y Barry Allen, para tristeza de los incondicionales de los musicales.

Recordad que la cuarta temporada de The Flash llegará el 6 de octubre a la CW.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.