Panel de The Flash SDCC 2016

13823510_10154426686900712_592419254_nEl panel de The Flash de este año en la Comic Con de San Diego quiso llevarse a todo su reparto para hablar de las novedades de la serie, que no son pocas. Grant Gustin (Barry Allen), Candice Paton (Iris West), Carlos Valdes (Cisco Ramon), Dannielle Panabaker (Caitlin Snow), Jesse L. Martin (Joe West), Tom Cavanagh (Dr. Harry Wells) y Keiynan Lonsdale (Wally West), junto con el productor ejecutivo Todd Helbing, subieron al escenario dispuestos a responder a todas las dudas surgidas tras el final de la segunda temporada. Aunque primero quisieron dar la bienvenida a la nueva incorporación de la serie: Tom Felton (Julian Dorn), cuya subida al escenario despertó el griterío entre los asistentes.

Uno de los paneles más esperados en la Comic Con, dentro del universo DC que ha levantado la CW, era sin duda el de la serie de The Flash. ¿Por qué? Porque The Flash no era la nueva serie que llegaba a la cadena, como ocurría con Supergirl. Tampoco era la primera de todas las series que trajo a los superhéroes a la cadena (con permiso de Smallville, por supuesto), como le ocurría a Arrow; ni tampoco la serie que más juego podía dar a la hora de traer a nuevos superhéroes, como le pasa a Legends Of Tomorrow... The Flash podría ser simplemente el primer spin-off de Arrow, sino fuera por un detalle crucial: es la que va a cambiar todo lo que hemos visto en las series de DC de la cadena.

Por tanto, saber hasta dónde iban a llegar esos cambios, tanto en la vida de Barry Allen y sus compañeros, como también en la del resto de superhéroes con los que The Flash luchó en el pasado, era algo que todos necesitábamos saber... Y más cuando se enseñaba en primicia el tráiler de la tercera temporada:

En el tráiler se muestra un resumen de todo lo visto hasta ahora en The Flash, con todo lo que Barry consiguió hacer y los aliados junto a los que luchó, más los villanos a los que venció… sólo para acabar mostrando una realidad totalmente distinta: a Barry llegando a casa y siendo recibido por su dos padres, libres y vivos, mientras que en su trabajo en la policía su relación con Joe y Iris no es precisamente buena, ya que en esa realidad que contribuyó a crear ellos nunca se conocieron siendo un crío, y por supuesto nunca llegaron a crear una familia.

Pero esos no son los únicos cambios que se han producido en Central City. Y es que al parecer. el hecho de que Nora Allen no fuera asesinada por Eobard Thawne, AKA Flash Reverse, también afectó la vida de los compañeros de Barry, sobre todo a Cisco, al que ahora podremos ver como un importante hombre de negocios… y que no está muy familiarizado con el mundo friki.

Esta mención por parte del productor ejecutivo Helbing consiguió que el público asistente gritara, pues Cisco es sin duda uno de los personajes más queridos por los espectadores (y más en un escenario como la Comic Con, un paraíso para los frikis), por lo que hay muchas ganas de ver a este nuevo Cisco, tan opuesto al que conocíamos.

Junto a estos cambios en los personajes ya conocidos, el tráiler de la segunda temporada nos permite ver a nuevos personajes. Entre ellos destaca a un misterioso hombre encapuchado y vestido de negro, por el que quiso saber el moderador del panel.

Helbing reveló así uno de los primeros grandes anuncios para esta temporada. Y es que esta vez no habrá un único gran villano que haga la vida imposible a Barry Allen, ¡sino dos! Uno de ellos será un velocista, y otros el Dr. Alchemy, del que aseguraron que será un admirable adversario para todo el equipo de Flash, aunque todavía no podemos ponerle un rostro conocido.

f2c58587bdbd3def1f6ff9ec1dd477b9fcc2c088e9d09aab59bef3057fadec78

Pero, ¿cómo va afectar el Flashpoint, que es como se ha titulado el primer capítulo de la temporada y además da nombre a una de las sagas de Flash más conocidas en el mundo del cómic, a su serie hermana Arrow? Uno de los productores señaló que en realidad lo ocurrido afectará a todo el universo de DC dentro de la CW, pero que en el caso concreto de Arrow sobre todo afectará al personaje de Diggle. Por supuesto, no pudieron dar muchos detalles sobre ello (principalmente porque no estaban en el panel de Arrow), pero sí que dijeron como pista que se irían viendo progresivamente a lo largo de la temporada.

Para saber cómo va a afrontar Barry Allen todo lo que se presenta esta temporada, que no es precisamente poco, le preguntaron al encargado de darle vida, a lo que Grant Gustin indicó que “en un primer momento Barry va a estar más centrado en el hecho de que sus padres están vivos y les ha recuperado, con lo que va a estar muy feliz y en una especie de niebla donde no va a ser muy consciente de todo lo que está ocurriendo ahí fuera”.

Grant, que estuvo increíblemente simpático durante todo el panel, habiendo veces incluso en la que estaba más distraído hablando con Tom y con Jesse o haciendo bromas con el público que prestando atención al moderador, también habló de cómo la nueva realidad creada iba a afectar a su relación con Iris. “Él recuerda todo lo que ha ocurrido con Iris. En su mente la conversación que tuvo con Iris al final de la segunda temporada existió de verdad”.

Grant bromeando con su compañero de reparto Tom, durante un momento del panel de The Flash

Así pues, pese a que ahora él y Iris no son conocidos, Barry piensa que no tiene más que ir a buscarla y hacer que funcione, usando su “barrylógica”. “Primero va a centrarse en disfrutar de sus padres, durante un periodo de tiempo de tres meses, y luego ya encontraré el modo de conseguir que ella acabe conmigo”, bromeó, bastante optimista sobre lo que puede ocurrir teniendo en cuenta los altibajos que siempre ha habido en su relación con Iris.

Creo que Iris y Wally, da igual en qué realidad o mundo paralelo estemos, siempre estarán destinados a encontrarse” comentó Todd Helbing, lo que despertó vítores entre los asistentes, aliviados con esa idea ahora que no está muy claro qué va a ocurrir con ellos.

Y hablando de Iris, en la última temporada la vimos “fuera del mercado” mientras terminaba de aceptar la muerte de Eddie, “Iris había llegado a un momento en su vida en que necesitaba saber qué era lo que iba a hacer y aceptar todo lo ocurrido, hasta finalmente decidirse a ir por Barry, lo que ha supuesto una gran evolución para este personaje” comentó Candice Paton.

The Flash -- "Welcome to Earth-2" -- Image FLA213a_0482b -- Pictured: Danielle Panabaker as Killer Frost -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2016 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Pero además de ella, al menos en la segunda temporada también pudo verse cómo crecía la amistad entre Barry y Caitlin Snow, hasta el punto de que mucha gente (por ejemplo el propio moderador) les “shippea”

Lo de los "ships" es algo muy curioso en el mundo de las series, pero sí que puedo decir que siempre es un placer ver a mujeres que se muestran fieles y siempre apoyando a sus amigos, aunque no sean pareja, y eso es algo que creo también gusta a los espectadores” y el público le dio la razón aplaudiendo ante esta idea.

Danielle Panabaker, por su parte, comentó la transformación que supuso para ella convertirse en Killer Frost, donde aseguró que no habría podido hacerlo sin el increíble equipo de maquillaje y caracterización, que hizo un trabajo asombroso. “Me encantó la primera vez que vi el traje de Killer Frost, aunque la peluca era mucho más corta al principio, así que pregunté si podíamos hacerla un poco más larga… Y así conseguí que fuera creciendo un poquito más cada vez hasta que se quedó en la que podéis ver”, confesó.

Eso sí, el hecho de que la pobre Caitlin sea la más desafortunada en el amor ya no le hizo tanta gracia, y es que no ha tenido nada de suerte en sus relaciones: si no le desaparece el novio y luego se muere, resulta que es un poderoso villano… “Lo siento” dijo Grant Gustin en ese momento, riendo, por lo que Danielle no estaba muy convencida de que ese “lo siento” hubiera sido sincero.

Screen-Shot-2016-07-23-at-8.44.17-PM-850x478

Llegó entonces el momento de hablar con Carlos Valdes (Cisco) que es sin duda el personaje que más va a cambiar en la nueva realidad creada por Barry. “Él seguirá siendo un chico inteligente, listo y muy rápido a la hora de resolver problemas, pero ahora tendrá una peculiaridad distinta, que es la asombrosa capacidad de hacer dinero”. ¿Significará eso que ya no le veremos haciendo referencias a películas ni la cultura pop en general? Pues aunque Carlos dijo que sigue siendo el mismo, por lo visto en el tráiler parece que tardará un poco en mostrar ese “yo interior”.

El que no estará tan bién será Joe West y  Jesse L. Martin lo dejó bien claro: “Él no es feliz  Tiene muchos problemas con su única hija, pues siente que su vida no está completa, y además está el problema de su trabajo. Porque aunque sigue siendo compañero de Barry, no son amigos y menos aún padre e hijo, y con Barry ha perdido a ese compañero que muchas veces le animaba a seguir… Así que digamos que Joe está todavía en el camino de recuperar la felicidad”.

No sé vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ver a ese Joe triste y decaído. Aunque no sea una buena noticia para el pobre Joe, viendo la facilidad que tiene su personaje de arrancarnos alguna lagrimita cada vez que tenía una conversación profunda con Barry, verle ahora tan decaído seguro que nos va a dar más de un ataque de llantina.

The Flash -- "Fast Enough" -- Image FLA123A_0004b -- Pictured (L-R): Jesse L. Martin as Detective Joe West and Grant Gustin as Barry Allen -- Photo: Diyah Pera/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All rights reserved.

Aunque tanto Grant como Jesse aseguraron que su objetivo no es el de hacernos llorar. “No es que nos sentemos y pensemos en cómo hacer para que la gente acabe llorando, pero es verdad que es toda una recompensa saber que lo conseguimos. Creo que es más algo que surge gracias a la relación tan especial que existe entre Joe y Barry”.

Y para demostrar la estupenda relación que existe entre ellos dos, tanto dentro como fuera de sus papeles, Grant y Jesse ofrecieron al público un pequeño espectáculo de "tap dance", ya que comentaron que mientras esperan para rodar las escenas Grant, al que ya vimos cantar y bailar en Glee, le está dando algunas clases a Jesse.

Si Joe West es el padre que todos querríamos, Harrison Wells es el tío al que todos tememos”, dijo el moderador para presentar a Tom Cavanagh, y eso que en esta temporada también pudimos ver a un Harrison más dulce y preocupado con su hija. ¿Cómo será el nuevo Harrison Wells de la tercera temporada?

Esa es una pregunta muy interesante de la que todavía no estoy en disposición de responder –dijo Tom, haciendo una perfecta personificación del doctor Wells-. Pero si puedo decir que ha sido muy divertidohaber tenido que interpretar a un sinfín de personajes distintos siendo Harrison Wells en todos ellos... y que si no me equivoco en todo lo que llevamos de serie llegan a las tres cifras -rio-. Así que creo que voy a tener que hacer un recordatorio de cómo ha sido hasta ahora  y ver qué sale de ahí”.

Comic-Con-e1469458908623-850x492

Pero de momento no veremos a Harrison Wells, y por tanto no sabremos cuál de esos Harrison será, porque ni si quiera le hemos visto en el tráiler. “La verdad es que es fantástico que no esté en la serie pero que me hayan dejado venir a la Comic Con” bromeó Tom, aunque otro de los momentos más divertidos del panel fue sin cuando les preguntaron por las escenas entre Cisco y Harry, asegurando que eran las más divertidas de toda la temporada, y tanto Carlos como Tom se pusieron a hablar a la vez y a toda velocidad sin parar de repetir que fue lo mejor del mundo. Eso sí, cuando preguntaron con qué actores querrían tener más escenas y Tom preguntó si podía decir con los que querría tener menos, también señaló a Cisco “me encanta trabajar contigo y te quiero… pero a veces eres un poco cansino”, bromeó.

Además de Grant y Tom, Keiyan Lonsdale fue otro de los actores más emocionados durante el panel, ya que por fin se le pudo ver con el traje de Kid Flash en el tráiler. ¿Pensaste que acabarías tan pronto dentro de ese traje?, le preguntaron. “La verdad es que no. Sabía que tarde o temprano eso ocurriría, pero cuando leí el guión del capítulo y vi que salía, me dije ¡¡Está pasando!!”.

Y hablando de actores emocionados, uno de los actores del panel de The Flash de este año ha sido Tom Felton, para el que sus compañeros de reparto no dudaron en ponerse en pie para darle la bienvenida oficial a la serie.

TomFeltonComicConInternational2016FlashlAMjIQHY8_ax-300x232

La última vez que estuve en la Comic Con formaba parte de en una franquicia que estaba representada por un rayo… y ahora estoy en The Flash –dijo Tom Felton, consiguiendo que el público chillara al recordar a Harry Potter-. Es curioso”. También habló de su personaje, Julian Dorn, quien será un nuevo compañero de Barry Allen en la policía. La cuestión es: ¿Será una amenaza para Barry?

Sí que es verdad que al principio habrá un poco de fricción entre los dos personajes porque no dejo de ser el nuevo, pero de momento sólo hemos rodado dos episodios, por lo que todavía no sé hasta dónde va a llegar la cosa. Sólo puedo decir que en esta serie cualquier personaje puede ser una amenaza en cualquier momento y que todo es posible... Por lo visto en las dos temporadas que llevamos, podría ser una mujer en el episodio seis” -rio.

tumblr_oaswm9rjSU1qeakddo7_1280

Pero, ¿cómo fue leer el primer guión de la temporada y ver que no eran realmente los personajes que habían estado interpretando hasta ahora? “Es excitante –dijo Candice-. The Flash es una de las pocas series en las que de repente te encuentras con la posibilidad de interpretar una versión distinta del personaje que has hecho hasta ahora. Eso hace que me sienta con muchas ganas de ir a trabajar”. Si bien lo de ir a trabajar no supone ningún problema para ningún miembro del equipo, que confesaron ser como una auténtica familia fuera de sus papeles: "el otro día se me estropeó el coche y Keiyan fue el perfecto hermano al venir a buscarme" apuntó Candice para dejar claro lo mucho que se quieren.

En resumen, se confirma que en esta temporada y gracias a los eventos de Flashpoint, veremos muchos cambios y versiones muy interesantes en todos los personajes de la serie, lo que hace que la próxima temporada de The Flash sea una de las más esperadas... Todo comenzará el 4 de octubre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.