Panel de The Exorcist SDCC 2016

A lo largo de los años, El Exorcista se ha coronado como el gran clásico de terror principal en la historia del cine. Ahora, casi cuarenta años más tarde una de las primeras cintas de posesiones demoníacas volverá a la pequeña pantalla para adaptar la historia en la que se inspiró. Como en todos los casos de estos días, la Comic Con nos ha dejado nueva información y metraje de la serie de FOX que pondrá los pelos de punta a todos.

Al paCCILogo-R_Largenel acudieron los actores de El Exorcista Geena Davis, Ben Daniels, Alfonso Herrera, Brianne Howey y Hannah Kasulka, junto al guionista Jeremy Slater, presentando el terrorífico piloto de la serie, impactando a todos los que tuvieron el placer de acudir. Si algo reinaba en la atmósfera cuando terminó el capítulo, fue la sensación de miedo y la certeza de que al menos esa noche, las luces continuarían encendida en toda la casa.

El piloto, que se llevó la mayor parte del panel, comienza con un cura que escucha a perros aullar y a una chica gritar en Ciudad de Méjico. A pesar de comenzar en esa localización, rápidamente cambiará la escena a una iglesia, donde el joven Padre Tomas está dando un sermón. Sus seguidores le adoran, incluyendo su sobrino. El personaje de Angela Davis parece preocupada por algo, al igual que su hija mayor Casey (Hannah Kasulka).

Posteriormente sabremos que la hermana pequeña, Cat (Brianne Howey) ha pasado por una experiencia traumática y se ha convertido en una persona nueva. Su madre está preocupada por la presencia de un demonio. Mientras, el Padre Tomas sueña con exorcismos en Méjico, realizados por otro cura (Ben Daniels) y todo comenzará a ganar realismo.

The-Exorcist-San-Diego-Comic-Con-2016-14

Uno de los mayores miedos a la hora de emitir la serie serán las comparaciones con la historia original en la que está basada y, por su temática, la reacción de ciertos grupos sociales como los cristianos. En cuanto al primer punto, Slater afirmaba que durante la serie habría diferentes guiños a la película de William Friedkin. Todos los que han tenido la oportunidad de ver el piloto ya han escuchado la característica banda sonora realizada por Mike Oldfield, pero no es lo único que veremos. El guionista ha hablado de la mención del exorcismo de Georgetown, y ha asegura que quiere que todo el mundo sepa que la serie forma parte del mismo universo, ambientado cuarenta años después de la historia que todos conocemos tan bien.

En cuanto a la reacción de los católicos, el guionista habló de una reacción similar con el estreno de la película en 1973, pero añadía que es “parte de la atracción de la serie”. A pesar del odio que provocaron, en su día hubo una asistencia masiva por parte de los católicos. Incidía además en que hay algo interesante en el hecho de crear tanto odio por la temática, porque implica la creación de un mundo de las sombras bien maquetado.

Otro de los datos que hemos conocido es que el rol del exorcista que trabaja en Méjico (Ben Daniels), tuvo que echar mano de sus agentes y buenas negociaciones para poder interpretar a su personaje, ya que este estaba escrito para un hombre de treinta años en los orígenes. Sin embargo, su predilección por las historias de terror hizo que luchara por el papel y sobre todo, que hiciera un gran trabajo de documentación para saber cómo interpretarlo.

The-Exorcist-San-Diego-Comic-Con-2016-16

Brianne Howey comentaba además como fue su experiencia en relación con su pasado. Creció en una familia cristiana, con todo lo que ello conlleva, teniendo incluso un pastor en la familia. Bromeaba sobre interpretar en las obras teatrales de la iglesia siempre al ángel, mientras que ella quería interpretar al diablo por tener mejor música y maquillaje, algo que ahora tiene la oportunidad de hacer.

Alfonso Herrera también ha comentado su relación con la película. La vio por primera vez con diez años, y desde entonces se ha sentido conectado a los temas que trata la historia. “Creo que la existencia de luz y oscuridad, y creo que existen fuerzas malignas”, comentaba el actor. “Creo que existe ese balance, y que es lo que intentamos mostrar en la serie… Es una guerra que ha existido desde el comienzo de los tiempos”, concluía.

Poco más ha comentado el equipo de El Exorcista, pero lo que sí han hecho, además de emitir el piloto, ha sido sacar un nuevo tráiler con unas cuantas imágenes inéditas. En ellas podemos ver a la familia Rance, miembros aparentemente normales de la parroquia del Padre Tomas, donde el marido está a punto de perder la razón por la insistencia de su esposa y el estado en que se encuentra su hija menor, como ya hemos hecho más arriba.

El 23 de septiembre podremos disfrutar del primer episodio de la serie. Hasta entonces, os dejamos con el tráiler aquí abajo.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.