Panel de The Exorcist NYCC 2016

Después del evento obligado para todo seriéfilo que se precie, la San Diego Comic Con, llega la New York Comic Con, donde conocemos un poco más sobre las novedades de la próxima temporada y podemos echar un vistazo a las películas que se asoman por la cartelera. En esta entrada hablaremos de lo que Jeremy Slater, Geena Davis y Brianne Howey nos han adelantado de la serie que estrenó su primer episodio hace un par de semanas: The Exorcist.

nycc-logo-series-on-dayEn los dos primeros capítulos que hemos podido ver hasta la fecha, conocimos a la familia Rance, quienes sumidos en la tragedia, parecen haber sido visitados por una presencia maligna que Angela, la madre interpretada por Davis, cree que ha entrado en el cuerpo de su hija mayor (Howey). Sin embargo, es la pequeña Casey (Hannah Kasulka) en quien habita el demonio, como pudimos ver al final de Chapter One: And Let My Cry Come Unto Thee. ¿Quieres saber qué descubrimos en el panel de ayer? Si no quieres toparte con ningún spoiler te recomendamos que no sigas leyendo.

A partir del próximo episodio, que se mostró ayer como adelanto en la NYCC, podremos ver cómo comienza a manifestarse el mal dentro de la pequeña de la familia, y cómo todos los que le rodean intentan afrontarlo, incluyendo el Padre Tomas (Alfonso Herrera) y el Padre Marcus (Ben Daniels), quienes intentarán prepararse para lo que están seguros llegará dentro de poco.

Según comunicaba el creador de la serie, Jeremy Slater, “Vais a ver una gran posesión en el personaje de Casey. La gente se va a quedar atrapado en medio de la batalla ”. Además, despejaría una de las dudas que los seguidores tenían en mente desde el comienzo de la serie: ¿habrá un exorcismo durante la primera temporada? “El 21 de octubre habrá un exorcismo,” confirmaba “El quinto episodio marcará un antes y un después, y se compondrá de 43 minutos de exorcismo a tiempo-real”. El evento tendrá lugar a mitad de la temporada y será el último antes de llegar a un pequeño hiatus.

geena_davis_exorcist_nycc_2016_series_on_day-2

Pero antes de que lleguemos al parón, nos quedan aún bastantes aspectos de la historia por conocer. En los siguientes episodios, los dos curas tendrán que trabajar unidos. Primero para probar que Casey ha sido realmente poseída, que su comportamiento no es fruto de ninguna enfermedad, después tendrán que identificar qué demonio es el que se ha metido en la piel de la joven, y finalmente deberán exorcizarlo (En el episodio nombrado anteriormente, suponemos). Sin embargo, parece que ese es solo el aspecto superficial de la trama que quiere contar la serie.

geena_davis_exorcist_nycc_2016_series_on_day-3

Entre medias, The Exorcist tendrá que mostrar los cambios que está llevando a cabo la Iglesia y como afrontará las noticias de una supuesta posesión, así como los curas que están involucrados en ella. Además, el Papa decidirá visitar Chicago, una ciudad que se convierte en un propio personaje con los crímenes que tienen lugar en sus calles, y que ofrece una faceta de verdadera maldad de la que los creadores piensan empaparse.

Esto podrá verse desde el tercer episodio que se estrenará esta misma noche en Estados Unidos – aún sin fecha en nuestro país – en el que podremos ver al principio a un sin techo anunciando el fin del mundo y que culminará con un encuentro particularmente violento en el metro de la ciudad. Entre estos dos eventos, las revelaciones, encuentros demoníacos y los homicidios no verán fin.

En cuanto a la ambientación de The Exorcist y en relación con esta otra faceta de la serie, Slater habló sobre por qué escogió Chicago para centrar la historia del Padre Tomas y la familia Rance. Comentaba que la ciudad era una de las localizaciones con mayor índice de mortandad, un lugar lleno de caos y violencia. “La serie toma estos aspectos y dice, ‘¿y si hubiera una razón detrás de todo este caos?’”

A pesar de todos los nuevos datos sobre la serie del mismo origen que el clásico de terror de 1973, tendremos que esperar a los próximos capítulos para saber qué rumbo toma realmente la creación de Jeremy Slater. Y tú, ¿te has enganchado ya a la nueva serie de FOX?

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.