Panel de The Big Bang Theory SDCC

El panel de The Big Bang Theory fue uno de los más esperados del día, con fans haciendo cola a la entrada del recinto durante horas. Y es que el año anterior no hubo panel en la Comic Con de una de las series más longevas de la televisión, por lo que eran muchos los que tenían ganas de ver a parte del elenco: Kaley Cuoco, Johny Galecki, Kunal Nayyar y Kevin Sussman.

Sí, por desgracia dos de las parejas favoritas de la serie, la formada por Simon Helberg (Howrad) y Melissa Rauch (Bernadette), así como la de Jim Parsons y Mayim Bialick, o lo que es lo mismo, los Sheamy, no pudieron acudir. Aunque estuvieron muy presentes en todo momento. Pero cómo no estarlo cuando el final de temporada consiguió que todos gritáramos como locos al ver a Sheldon de rodillas con el anillo en la mano y pidiéndole matrimonio a Amy. Después de lo mal que había acabado la temporada anterior bien merecíamos un final tan épico como feliz… Porque será un final feliz, ¿no?

Y es que no hay que olvidar que, pese a que The Big Bang Theory es una comedia genuina, también nos ha dejado momentos increíblemente tristes, como sin duda fue la muerte de la madre de Howard o con esos episodios que han servido de merecido homenaje a personajes tan emblemáticos como Leonard Nimoy. Y seguro que en la próxima temporada alguna mención especial se hará a los tristemente desaparecidos Adam West, que fue el invitado especial en la fiesta de cumpleaños de Sheldon, o Carrie Fisher, quien tuvo un pequeño pero divertidísimo cameo con James Earl Jones, precisamente en el episodio que iba sobre la Comic Con.

A ese respecto, siendo The Big Bang Theory una serie que siempre ha contado con grandes invitados, y que además no han tenido problemas en reírse de sí mismos, los actores confesaron quiénes eran los que más le habían sorprendido: "Stan Lee, sin lugar a dudas", comentaba Kaley.

La verdad es que viendo todos los personajes que han pasado en la serie, no sorprende que The Big Bang Theory sea una de las comedias que más tiempo llevan en la televisión (y que más premios ha ganado, con un Globo de Oro y 9 Premios Emmy), ya que las referencias al mundo de los cómics, de los videojuegos, de las películas de superhéroes o en general de cualquier cosa que rodee a ese friky de corazón, nunca van a acabar. Y quién mejor que unos genios para regalarnos escenas y situaciones con las que es imposible que no nos sintamos identificados.

No obstante, desde el punto de vista del actor que lleva diez años interpretando al mismo personaje, podría pensarse que para ellos puede llegar a ser aburrido seguir con la serie. Pero nada más lejos de la verdad: "Cada vez que recibo un nuevo guión de la serie es como si fuera Navidad -comentaba Kunal, Raj en la serie-, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar".

Y es que desde aquel lejano día en que vimos cómo una chica con sueños de convertirse en actriz se mudaba al piso de enfrente de dos genios un tanto raritos, han pasado muchas cosas. Hemos visto cómo Raj pasaba de no poder hablar con las chicas a hacerlo sólo por medio del alcohol y finalmente no necesitar estar borracho para ligar. Hemos seguido a Howard hasta el espacio y le hemos visto transformarse en todo un padre de familia cuando al principio era el más salido del grupo. Hemos asistido con asombro a la lenta evolución de Sheldon en el mundo de las relaciones desde el día en que se atrevió a conocer a una chica y acabó encontrando a su alma gemela, Amy, y a los que hemos acompañado en ese lentísimo noviazgo que, pese a haber estado a punto de fraguar, ahora va viento en popa.

Y por último pero no menos importante, hemos visto a Penny y Leonard tontear el uno con el otro durante años sin atreverse a salir de la friendzone, para por fin convertirse en pareja, luego romper, volver a estar juntos, casarse, estar a punto de divorciarse, casarse otra vez y, ¡¡aleluya!! irse a vivir juntos.

Y lo mejor es que hemos recorrido todo este camino disfrutando de cada capítulo, y que han dejado algunos de los momentos más divertidos de la televisión con frases que ya han quedado para la historia: Bazinga, el gato de Schrödinger; Penny, Penny, Penny; ese es mi sitio; o el maravilloso piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock que transformó para siempre ese juego de niños.

Aunque el paso del tiempo no sólo se ha notado en la evolución de los personajes y sus historias, sino también en el propio estilo que llevaban, especialmente en lo que se refería a los peinados. Y en ese sentido la que más ha cambiado, sin duda, ha sido Kaley Cuoco: "¡Han sido 10 años de peinados! –gritaba, asombrada-. Ves ahora algunos capítulos antiguos y es como: ¡Oh Dios mío, qué llevaba!"

Y para cerrar el panel, uno de los momentos más divertidos y también especiales fue el que se vivió cuando los actores cantaron con el público la canción más conocida de la serie: ¿la intro de The Big Bang Theory? ¡Mejor todavía! La canción de "dulce gatito", y de la que además hicieron varias versiones igual de pegadizas:

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.