Panel de The Big Bang Theory SDCC 2016

CCILogo-R_LargeDurante la Comic Con de San Diego son muchísimos los paneles en los que los actores,  productores y directores de las series y películas que podremos ver durante el próximo año presentan sus nuevos proyectos. Pero junto a todos estos eventos, realizados en salones llenos de emocionados fans, destaca uno en el que no hay ni un solo actor de la serie a presentar, sino tan sólo escritores. Es el famoso Panel de escritores de The Big Bang Theory.

No es la primera vez que The Big Bang Theory ofrece sus novedades en la Comic Con de la mano de sus escritores, sin necesidad de traer a las estrellas del Show. Algo que es normal si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las series más longevas de la televisión, donde la capacidad de renovar argumentos sin perder su identidad y frescura con el paso de los años, es algo digno de elogio.

Por ello es normal que los fans quieran conocer cómo es ese proceso de sacar adelante nuevos guiones para una de las sitcom con más solera de la televisión… y más cuando esa serie es la abanderada de las series frikis, donde lógicamente sus guionistas son tan o más frikis que los propios espectadores de la serie.

En esta ocasión, además de que los guionistas contaron al público asistente un montón de anécdotas sobre cómo se les había ocurrido las historias que se desarrollaron durante la temporada pasada, hubo un moderador de excepción: Melissa Rauch, la adorable (y temible) Bernadette, que supo mantener en todo momento el control de la situación, como era de esperar, además de mantener a raya al público… como también era de esperar.

Melissa+Rauch+Comic+Con+International+2016+cJd8VE7Go-Il

Gracias a todos ellos pudimos conocer un poquito más de cerca cómo es ese largo y curioso proceso en el que una idea pasa de ser algo que se le ha ocurrido a uno de los guionistas, hasta que se convierte en una historia o uno más de los miles de gagas con los que nos reímos cada año en la serie… En otras palabras: que en The Big Bang Theory hay mucho más de los guionistas y sus vidas privadas de lo que podríamos haber imaginado.

Así ocurre con uno de los guionistas cuya mujer es incapaz de recordar el día de su cumpleaños, y motivo por el cual decidieron que a Leonard le pasara lo mismo con Penny. Y qué decir del momento de la pulsera fitbit de Howard y que Bernadette se encargó de rastrear para saber cuánto ejercicio estaba haciendo su maridito… Sí, a otro de los guionistas le pasó exactamente lo mismo y acabó recibiendo mails de todos sus familiares para saber cómo estaban yendo sus resultados… Vamos, que las vidas de los guionistas de The Big Bang Theory no son precisamente “normales”, lo que en el fondo es lógico si luego vemos el resultado de su trabajo.

Algo similar ocurrió cuando los productores Bill Prady y Steve Molaro se encontraron con un neurobiólogo que estudiaba el sexo en los ratones, quien les enseñó que cuando los ratones tienen un orgasmo acaban desmayándose… Así que decidieron que a Amy le pasara exactamente lo mismo. Risas a base de ciencia, esa siempre ha sido la base de The Big Bang Theory.

Comic+Con+International+2016+Inside+Bang+Theory+Ks0SMbBMnSwl

Pero los guionistas no son los únicos que dejan algo de sí mismos en cada episodio. Melissa no tuvo más remedio que decirles a sus padres que estaba embarazada… ¡la noche anterior a que se emitiera el episodio en el que da la gran noticia y todo el mundo se entera! Eso si que es decirlo con antelación.

Mucho más tiempo fue el que tuvo Adam West para participar en la serie, ya que en un principio estaba pensado que tuviera un pequeño papel durante la octava temporada, pero por motivos de agenda al final no pudo… Así que en la novena temporada, cuando estaban escribiendo el guión del capítulo del cumpleaños de Sheldon (que además servía de guión para el capítulo 200 de la serie) y necesitaban a un invitado especial para su fiesta, llamaron de nuevo a Adam, cuyas escenas en el coche ya llevaban un tiempo escritas. “Fue como si estuvieras rebuscando en los bolsillos de los pantalones y de repente te encontraras 20 dólares” comentó Marino, uno de los productores de la serie.

Pero además de comentar curiosidad de cómo surgió lo que vimos la temporada pasada, también hubo tiempo para anunciar adelantos de lo que está por llegar. Así, si en el último episodio de la temporada por fin le pusimos cara al padre de Leonard, pronto haremos lo mismo con la madre y el hermano de Penny.

Comic+Con+International+2015+Inside+Bang+Theory+uucot1BNSIIl

Así es. La peculiar familia de Penny y de la que apenas sabemos nada, por fin tendrá rostro. En concreto será el de Katey Sagal (Sons of Anarchy) que interpretará a su madre, aunque todavía no se ha confirmado en qué episodio podrá verse, mientras que Jack McBrayer (The Middle) dará vida al peculiar hermano de la camarera/actriz convertida en representante de productos farmaceúticos.

Otro adelanto de la temporada será algo que encantará a los fans de Amy y Sheldon, especialmente cuando se ponen mano a mano con el tema banderas… Si los vídeos de “Fans with flags” (diversión con banderas) os gustaban, os encantará el episodio e el que la pareja acude a una auténtica convención de banderas, donde puede ocurrir de todos.

Y sobre cómo terminará la serie, si es que esta es la última temporada de The Big Bang Theory, en el caso de que esta sea la última temporada, el grupo de escritores y productores confesaron que tienen algunas ideas pero que no van a compartir de momento porque “es demasiado pronto para pensar en algo así”. Vamos, que parece que tendremos al grupo de frikis haciendo de las suyas durante algún tiempo más.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.