Panel de Teen Wolf SDCC 2017

Ya sí que sí. Teen Wolf se despide de la Comic Con y de los fans con un panel que ha tenido de todo: revelaciones sorprendentes de lo que está por llegar y con un tráiler como punto final del que todavía nos estamos reponiendo, pero también vídeos con saludos de todos los actores que no pudieron estar con sus compañeros, y memorables momentos para el recuerdo que consiguieron que parte del elenco se emocionara.

Y es que son muchas cosas las que han pasado en Teen Wolf en estas seis temporadas (siete años) tanto dentro como fuera de la serie. Ya lo decía el propio Dylan en un momento del panel: “llegamos siendo unos críos y ahora nos vamos con 25 años. Teen Wolf se ha convertido en nuestra casa y siempre la recordaremos”… Pero antes de ponernos sensibleros, empecemos primero con lo que afecta directamente a la serie. Esto es, a lo que se verá en los últimos diez episodios de Teen Wolf.

De entrada, en el tráiler tenemos la confirmación de que Gerard será el gran villano de la temporada, lo que tiene toda su lógica. La serie comenzó con una guerra entre los Argent y los Hale y es normal que acabe del mismo modo, especialmente si esta vez Gerard tiene a Kate como aliada. Una pareja peligrosa se mire por donde se mire, pero ante la que la manada de Scott (y que ha crecido mucho en comparación con la última vez que se enfrentaron) no piensa huir.

Especialmente si junto a las incorporaciones de su manada: Malía, Liam, Theo, Hayden, Mason y Corey, se suman antiguos integrantes que llegan pisando fuerte. Por un lado tenemos a Derek, y que por el teaser que vimos parece que vuelve con su Camaro… ¿o se lo habrá dejado a Cora, que fue la única a la que no vimos pese a estar confirmado su regreso? Lo importante es que vuelve, como también lo hará Jackson.

Y precisamente el primer Beta de Derek Hale fue el responsable de que la temperatura subiera en la Comic Con cuando en el otro teaser que pusieron se le pudo ver junto a Ethan entrando en el instituto de Beacon Hills. Y lo que se vio de un modo bastante claro fue cómo Jackson le ponía ojitos a un chico del instituto, lo que no le hacía mucha gracia a Ethan… Vamos, que el famoso personaje bisexual que Jeff Davis, creador de la serie, prometió casi desde la primera temporada, al final ha resultado ser Jackson. La cuestión es ¿significa eso que Ethan y Jackson están ahora juntos? Y si es así ¿qué pasa con Danny, siendo el ex novio del primero y mejor amigo del segundo? ¿Aprobará la relación? ¿O fue él quien les presentó?

Como veis, muchas preguntas que comenzarán a resolverse el próximo 30 de julio. De momento lo que ya sabemos es que la temporada 6B comenzará con un salto en el tiempo de dos años con respecto a los acontecimientos que se vivieron con los Ghost Riders. Tiempo más que suficiente para que los chicos de Beacon Hills hayan terminado de crecer y ahora estén recorriendo sus propios caminos: Stiles como agente del FBI (¿alguien lo dudaba?), Scott como entrenador de Lacrosse (eso ya es más raro, con lo mucho que adoraba su trabajo como veterinario) y Malía con un final sorprendente que, según comentó la propia Shelley Henning en el panel “jamás habría imaginado que acabaría así”.  ¿Tendrá algo que ver ese sorprendente final con la famosa escena de la ducha del primer tráiler y donde se veía a Malía y Scott en la ducha?

Esa fue precisamente una escena que volvió a subir la temperatura del salon H (el de más capacidad del centro de convenciones, para que Teen Wolf pudieran despedirse a lo grande) y donde se vivió un momento de lo más divertido cuando Shelley intentaba explicarle a Dylan (aka Stiles, ex novio de Malía) que al final ella y Scott acababan juntos. “¿Me estás tomando el pelo?” –se escandalizó Dylan, a lo que añadió para disfrute de los fans Stydia-. “¿Pero cuándo vamos a hablar de mi chica?

Y es que Holland Roden, actriz que interpreta a Lydia Martin, fue una de las grandes ausentes del panel de despedida de Teen Wolf. Aun así, el panel contó con numerosos momentos para el recuerdo que consiguieron que se saltaran las lágrimas entre los asistentes al panel, los que lo estaban siguiendo por las redes sociales y los propios actores. Tyler Posey era el que estaba más emocionado de todos, pues en varias ocasiones rompió a llorar al recordar cuando conoció a sus compañeros de reparto, y especialmente al que sigue siendo su mejor amigo, Dylan O’Brien.

"Desde el primer día de rodaje supe que iba a ser especial mi amistad con él –comentaba, mirando a su amigo-. Nunca he tenido muchos amigos en este trabajo. Y con Teen Wolf nunca había un mal día de rodaje. Siempre quería ir a trabajar. Era como estar con la familia. Y con ellos además crecí, me convertí en un adulto y encontré mi propósito en la vida".

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento que compartían todos los presentes, entre los que se encontraban también Melissa Ponzio (mamá McCall) y Linden Ashby (papá Stilinski), y que hicieron las funciones de co-moderadores del panel, aprovechando para hacer las preguntas más apropiadas para la ocasión. "No podría estar más orgulloso de este reparto. Y Tyler y Dylan, como protagonistas de la serie, eran como los anfitriones de la fiesta, y fueron los que crearon el perfecto ambiente para esa fiesta" comentaba Linden, también emocionado, especialmente cuando en la temporada final de Teen Wolf no sólo ha tenido ocasión de volver a hacer de Sheriff Stilinski (uno de los personajes más queridos), sino también de dirigir uno de los 10 episodios que quedan. Y otro de ellos lo ha dirigido Tyler Posey, quien se despide así de la serie que le ha visto crecer dando pasos de gigante dentro de la profesión: si comenzó como actor, ahora se marcha siendo además productor ejecutivo y director.

Pero como decía, el panel de Teen Wolf servía también como despedida de una serie que les vio crecer, y prueba de ello fueron las auténticas joyas que los creadores de la serie, con Jeff Davis a la cabeza, quisieron compartir con los fans: ni más ni menos que las pruebas de casting de parte de los actores; las de Tyler Posey, Tyler Hoechlin y Colton Haynes.

Y aunque los dos últimos no pudieron estar en la Comic Con por otros compromisos, tanto profesionales como personales, no quisieron perder la ocasión de saludar a los fans y, cómo no, hablar maravillas de una serie que también echarán de menos. Los primeros en hacerlo fueron Tyler Hoechlin e Ian Bohem, cuyo vídeo mandando un saludo sirvió precisamente como arranque del panel. Y más adelante lo hizo Colton, con el peculiar cambio de look que ahora tiene a raíz del rodaje de American Horror History.

Y es que el camino que han recorrido estos chicos en los siete años que ha durado la serie ha sido sorprendente. De ser unos actores que apenas eran conocidos ahora protagonizan series y películas de éxito. Sin duda el que más éxito ha tenido ha sido Dylan O’Brien, que ha pasado de llegar al casting para hacer de Stiles con los links de sus vídeos de youtube, pues hasta entonces no había hecho nada en la profesión, a protagonizar sagas taquilleras como El corredor del Laberinto y próximamente American Assassin. Pero no ha sido ni mucho menos el único: Colton en American Horror Story, Tyler Posey como recurrente de Jane the Virgin y protagonizando la película de terror Truth or Dare; Tyler Hoechlin siendo el mismísimo Superman; o Danien Sharman participando en series tan populares como The Originals o Fear the Walking Dead.

Aunque precisamente la ausencia de Daniel Sharman en el panel de despedida de Teen Wolf dejó un sabor agridulce entre los fans, ya que ese mismo día se encontraba en el centro de convenciones de la Comic Con para presentar la nueva temporada de Fear The Walking Dead. De hecho, Daniel se estuvo haciendo muchísimas fotografías con sus antiguos compañeros y con los “nuevos”, lo que nos dejó a muchos con la miel en los labios.

Eso sí, Jeff Davis aseguró que además de los personajes que ya se sabe que van a volver (Cora, Derek, Ethan, Kate, Gerard y Jackson) hay otros antiguos compañeros que no se han visto en el tráiler y que también regresarán a Beacon Hills… El broche final perfecto para que esperemos con ganas el estreno de la última temporada de Teen Wolf… y comencemos a contar los días para el final de esta serie.

Una serie que habrá tenido sus altibajos en la audiencia y que habrá dejado momentos agridulces cuando comenzaban a morir personajes y otros desaparecían sin ninguna explicación. Pero también hay que reconocer que es una serie que ha dejado marcados a miles de fans. Y si eso le ha ocurrido a una serie de hombres lobos adolescentes que pretendía ser un remake del clásico de los 80 y por la que al principio nadie apostaba nada, pero que ha acabado despidiéndose a lo grande de la Comic Con, ya es todo un logro.

Os echaremos de menos, chicos de Beacon Hills.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.