Panel de Teen Wolf SDCC 2016

CCILogo-R_LargeTyler Posey, Holland Roden, Dylan Sprayberry, Cody Christian y Khylin Rhamb, junto al creador de la serie Jeff Davis, fueron los encargados de conducir el panel de Teen Wolf en la Comic Con de San Diego. Uno de los más esperados para el primer día de la Convención más internacional de todas, y que se convirtió en una emotiva despedida de la serie. Así es,  la serie que comenzó hace 6 años como un intento de traer un clásico adolescente de hombres lobos, hasta que ha acabado convirtiéndose en todo un fenómeno fan que ha servido de lanzamiento para jóvenes actores que ahora están triunfando en cine y televisión, se despide. Esa fue la gran (y triste) noticia durante el panel de Teen Wolf.

De este modo, la sexta temporada será la última de la serie. Contará con 20 capítulos, como ya sucediera con la temporada 5, y se dividirá en dos tandas de 10 capítulos cada una, con lo que el capítulo 100 servirá como final de serie. Su estreno está previsto para noviembre, aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta.

Jeff Davis aseguró, en una de sus intervenciones, que “sabemos que es triste y que es una noticia amarga, pero también nos sentimos muy felices de haber podido venir todos estos años a la Comic Con, y haber podido compartir Teen Wolf con todos los fans”.

578538572-comic-con-international-2016-teen-wolf-press-line-850x560

Otra de las novedades que se dijeron durante el panel de Teen Wolf, y que era algo así como un secreto a voces por la presencia de Cody Christian (el actor que interpretó a Theo en la quinta temporada), fue el regreso de Theo a Beacon Hills… Pero, ¿cómo consiguió sobrevivir Theo al secuestro de su hermana de ese modo tan a lo terror japones? Recordemos que la última vez que se le pudo ver su hermana muerta apareció de la nada y se lo llevó con él, atrapándole bajo tierra…

Evidentemente, tanto el principal implicado en la vuelta de Theo, como el creador y principal guionista de la serie, Jeff Davis, no pudieron decir mucho al respecto para no estropear la sorpresa… pero digamos que no es la primera vez que vemos a alguien volver de la muerte en Beacon Hills, y que en el pueblo con más sucesos paranormales de la Tierra todo es posible. Lo bueno, sobre todo para los fans de este personaje, es que el último villano que atacó a la manada de Scott, y que estuvo a punto de conseguir lo impensable: la ruptura entre Scott y Stiles, no ha dicho su última palabra.

Y hablando de Scott, uno de los momentos más llamativos del panel de Ten Wolf fue precisamente la presentación de Scott, con Tyler Posey haciendo las delicias del público entregado cuando subió al escenario haciendo una imitación de la película Flashdance, de la que asegura es un gran fan.

¿Cómo será el reencuentro entre Scott y Theo? Porque no hay que olvidar que ya ha habido otras apariciones estelares de villanos que se acaban convirtiendo en aliados, como pasó con Deucalion en la temporada pasada, o con Chris Argent desde la segunda temporada. Por desgracia, eso sólo podremos saberlo con el estreno de la sexta y última temporada de Teen Wolf.

Teen Wolf ha sido un viaje extraordinario que ha capturado los corazones y la imaginación de más fan de lo que jamás habríamos imaginado -aseguró el creado y productor ejecutivo Jeff Davis-. Estaremos eternamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido a lo largo de estos seis años, y estamos ansiosos por llevar a nuestros valientes fans por esta última y gran aventura”.

Y es que “valientes” es una manera perfecta de definir a los fans de esta serie que la primera vez que acudió a la Comic Con hizo su presentación en una sala pequeñísima con apenas gente, pues parecía que Teen Wolf iba a ser “otro remake de serie de los 80”, pero que con el paso de los años ha ido ganando adeptos, hasta el punto de que sus últimas presentaciones han sido en el salón más grande del centro de convenciones y ante un público enfervorecido.

Pero como bien decía Davis, los fans de Teen Wolf si se han caracterizado por algo es por ser valientes. ¿Cómo no serlo cuando comenzaron a ver una serie que se suponía trataba de la amistad y las aventuras de un grupo de amigos, donde uno de ellos era un jóven hombre lobo? Con el tiempo estas aventuras, nunca exentas de peligros, se fueron volviendo cada vez más oscuras hasta el punto de que cada capítulo era visto con ilusión y temor a partes iguales... Había llegado un momento en el que sabías que no todos los personajes que inicaban una temporada, estarían al final de la misma.

Jackson Whittemore (Colton Haynes) fue el primero en decir adiós, aunque en su caso al menos no murió, convirtiéndose así en el primer actor que dejó la serie para iniciar otros proyectos, convirtiéndose ni más ni menos que en el ayudante oficial de Green Arroz en la serie de la CW. A él le siguió Allison Argen (Cristal Reed), cuya muerte supuso todo un shock para los fans, y de la que todavía no nos hemos recuperado.

Pero ellos no fueron ni mucho menos los únicos caídos de Beacon Hills: A la muerte de Erica Reyes (Gage Golightly) y Void (Sinqua Walls), otra de las más dramáticas de la serie, le siguieron la marcha de Isaac (Daniel Sharman) y Cora (Adelaide Kane), siendo la última en sumarse a la lista Kira (Arden Chao), que no aparecerá en la última temporada.

2016 Comic-Con - Day 1 - Teen Wolf Panel

Pero, ¿qué pasa con Stiles? El regreso de Dylan O’Brien, el gran descubrimiento de Teen Wolf, era la gran incógnita… Y la ausencia del actor, del que muchos esperaban verle aparecer por sorpresa o al menos que le llamaran por teléfono, como ya ocurrió el año pasado con el actor Tyler Hoechlin (quien interpretó a Derek Hale las cuatro primeras temporadas), no terminó de calmar los nervios.

Porque sí, sabemos que Stiles volverá y, según Jeff Davis, tendrá una importancia destacada en la trama de su última temporada. Pero teniendo en cuenta que Stiles siempre ha sido un personaje destacado en la serie (era el investigador oficial del grupo… incluso estando poseído por un demonio) pero de momento sólo ha podido participar en dos capítulos por culpa del accidente que sufrió durante el rodaje de la última entrega de “El corredor del laberinto”, resulta difícil imaginarse cómo podrá tener esa importancia un personaje que apenas va a aparecer.

Aunque precisamente esa puede ser la clave: la desaparición de Stiles, por lo que sus amigos harán todo lo posible para rescatarle… pero para ello primero tendrán que recordar quién es…

Así es. Según el adelanto de la sexta temporada, cuyo tráiler pudo verse en el panel de Teen Wolf de la Comic Con, los nuevos villanos que azotarán Beacon Hills tendrán la peculiaridad de borrar los recuerdos de las personas. De este modo, poco a poco el apacible pueblo de California se irá quedando sin habitantes (lo que no es nada nuevo, en realidad), pero a sus calles desiertas se le sumará el problema de que nadie recordará quiénes eran esas personas que han desaparecido.

¿Podrá pasar lo mismo con Stiles, el alma del grupo? ¿Será capaz Scott de olvidar a su amigo de toda la vida y casi hermano? ¿O lo hará Lydia, incluso contando con sus poderes de Banshee? Parece algo impensable pero, viendo que su propio padre no recuerda quién es Stiles, todo puede ocurrir.

Lo que está claro, eso sí, es que para la temporada final los villanos que ataquen a Beacon Hills serán un poco más agradables de ver que los Doctores del Pavor de la quinta temporada, yendo en este caso en caballos y con una estética muy de western. Eso, y que para poder hacer frente al problema que va a reducir considerablemente la cantidad de habitantes del pueblo, la manada de Scott no tendrá más remedio que pedir ayuda a viejos aliados (Chris Argent y Jordan Parrish), pero también a otros viejos conocidos que no eran precisamente aliados: Theo y ¿Peter Hale?

772016 Comic-Con - Day 1 - Teen Wolf Panel

¡Efectivamente! Peter Hale se convierte en el otro gran regreso que anunció Jeff Davis hace poco, asegurando que para esta temporada volverían dos actores de temporadas pasadas. Las apuestas comenzaron tan pronto como lo dijo y muchos fueron los que desearon que volviera Isaac o incluso Allison (si Kate pudo volver de la tumba, por qué no ella). Pero no, el agraciado ha sido Peter Hale. Aunque ¿con qué intenciones volverá Peter? Por las pocas imágenes que hemos visto de él parece que quiere ayudar, pero con el mayor de los Hale nunca se sabe qué está pasando por su cabeza. Y ya que vuelve por Beacon Hills, ¿comentará algo de dónde está su sobrino? Lo que sí aseguró Jeff es que habrá unas escenas muy interesantes entre Stiles y Peter.

¿Tal vez se darán consejos sobre cómo ser un mejor villano? Al menos, seguro que eso es lo que les gustaría ver a algunos actores de la serie, como Cody Christian, quien aseguró que Void Stiles ha sido el mejor malo de todas las temporadas…

Como siempre ocurre durante la Comic Con, y más en los paneles de una serie tan animada (aunque parezca mentira con tanta muerte) como es Teen Wolf, hubo momentos realmente divertidos. Así, cuando se sumaron al grupo  Ian Bohen (Peter Hale) y JR Bourne (Chris Argent), este último bromeó con que le gustaría que Jeff Davis hiciera algo para borrarle la mente a su personaje y que así pueda olvidar todo lo que le ha pasado… que no es poco. Y  teniendo en cuenta que esta temporada va de pérdidas de memoria, no es una mala idea.

Pero lo cierto es que el panel de Teen Wolf, el último que veremos de esta serie de lobos adolescentes en la Comic Con, fue muy agridulce. Así, Tyler Posey aseguró, tras pedir durante la ronda de preguntas que por favor hicieran preguntas muy emotivas, ya que tenía muchas ganas de llorar, que está muy agradecido por haber formado parte de esta serie, y que “lo único que importa es la cantidad de vidas a la que hemos podido llegar con esta serie”.

7722016 Comic-Con - Day 1 - Teen Wolf Panel

Y es que sin duda Teen Wolf ha supuesto un antes y un después en la carrera y vida personal de Tyler Posey. Él fue el encargado de dar vida al principal protagonista de la serie, ese chico nada popular y asmático que acabó convirtiéndose en el Alfa de hombres lobo de Beacon Hills. Y aunque sus decisiones no siempre gustaron, hay que reconocer que sin él la historia de Teen Wolf no habría sido posible.

¿Qué le deparará el futuro a él y resto de actores de Teen Wolf? Sólo el tiempo lo dirá. Hasta entonces y en nuestro caso, un poco de tiempo es el que debemos seguir esperando para que comience la sexta y última temporada de Teen Wolf, en noviembre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.