Panel de Teen Wolf NYCC 2016

Si durante la Comic Con de San Diego Teen Wolf anunció que la sexta temporada sería la última de la serie, la Comic Con de Nueva York ha servido como despedida de la serie en toda regla… o tal vez no, pues son muchos los que apuestan por un spin-off.

nycc-logo-series-on-dayAyer se presentó el tráiler oficial de la sexta y última temporada de Teen Wolf y, como no podía ser de otro modo, lo que pudimos ver en el minuto y medio de adelanto ha acaparado todas las atenciones del panel de presentación durante la Comic Con de Nueva York.

Y es que descubrir que Stiles puede que sea olvidado por todos sus amigos ya es algo que duele, pero más si el tráiler termina con esas palabras que todo fan de la pareja formada por Stiles y Lydia llevaba años deseando escuchar: “Recuerda que te sigo queriendo” y puede que esa sea la última vez que se vean si finalmente Lydia se olvida de Stiles.

Pero pese a que en la última temporada de Teen Wolf habrá muchos olvidados, durante el panel de la Comic Con sobre todo ha habido tiempo para el recuerdo. Así, siendo esta la última vez que los actores presentaban la serie en la que se conocieron y que les ha cambiado la vida, quisieron compartir con los fans recuerdos de toda esta etapa que llega ahora a su fin.

El más emotivo de todos sin duda ha sido Tyler Posey, que ha asegurado que supo que Teen Wolf le cambiaría la vida cuando conoció a Dylan O’Brien, lo que a dado pie para que el resto de actores hablaran de cómo fue ese primer día en el rodaje de la serie, hace ya cinco años, y que ha conseguido que muchos actores pero también entre el público acabaran soltando alguna que otra lagrimita.

Pero además de emotivos recuerdos, el panel de Teen Wolf nos ha dejado la puerta abierta a muchas posibilidades que, tal vez, también nos lleven directamente al pasado. Y es que Jeff Davis ha comentado que quiere que “algunas relaciones vuelvan al punto de partida que tenían al inicio de la serie”, o incluso la posibilidad de que Crystal Reed tenga alguna aparición especial en la segunda parte de la temporada, y que todavía no ha comenzado a rodarse: “Todavía hay muchos episodios no escritos –comentó el creador de la serie-. Ya veremos”.

El regreso de Crystal Reed, la recordada Allison Argent que dio su vida para proteger a sus amigos, sería sin duda una buena noticia para los fans, ya que ella siempre ha sido uno de los personajes más queridos de la serie, y motivo por el que ya la pudimos ver durante la temporada cinco, aunque fuera encarnando a un antepasado suyo: Marie-Jeanne Valet.

Por otro lado, Jeff Davis no sería el creador más querido y odiado a partes iguales por los fans de Teen Wolf, si después de asegurar que le gustaría traer a algunos personajes de las anteriores temporadas, no dijera que tal vez algunos personajes verán su final en esta última temporada: “El primer día que llegué a la habitación de guionistas, mi primera pregunta fue a quién podíamos matar. Tenemos una lista de posibles candidatos” comentó Davis, a lo que Melissa Ponzio bromeó diciendo que echaría un vistazo a esa lista en cuanto volviera al set de rodaje…

Y es que nadie quiere que muera su personaje preferido, y menos cuando ha conseguido llegar hasta el final de una serie que, hay que admitir, no se ha caracterizado por tener largas historias de amor y felicidad en las que al final todo el mundo vivía.

Pero no nos centremos en lo negativo y pensemos que en esta temporada final sí habrá tiempo para el reencuentro, ya que habrá varios personajes que ya se han confirmado que volverán, al menos para la primera parte de la misma. Serán Ian Bohem como Peter Hale, y John Posey como el doctor Conrad Ferris. Ambos volverán para aportar su granito de arena a la hora de resolver el nuevo peligro que acecha a los habitantes de Beacon Hills, y en concreto se puede ver en el tráiler que Peter Hale será una de las víctimas del nuevo monstruo sobrenatural, pero que tratará de advertir a Stiles sobre lo que puede ocurrir si todos sus amigos e incluso su padre llegan a olvidarle: que acabará desapareciendo de esa realidad.

Por último, pese a que este ha sido el panel de despedida de Teen Wolf, Jeff Davis ha querido aprovechar para hablar de posibles spin-off de la serie. Una opción que siempre surge entre los fans cuando está a punto de acabarse una serie que gusta mucho, y que al parecer también es algo que también están barajando los propios guionistas.

En ese sentido ha asegurado que una de las ideas que más le gustaría desarrollar para un posible spin-off de Teen Wolf, sería una serie ambientada en Eichen House. Una opción que sin duda tendría un gran interés, pues en ella se reunirían dos de los factores que han caracterizado la serie de Teen Wolf: seres sobrenaturales y un escenario misterioso y oscuro…

¿Significará esto que podremos ver a algunos de los personajes de Teen Wolf en ese posible spin-off? Sólo el tiempo lo dirá…

Hasta entonces, nos toca esperar el estreno de la última temporada de Teen Wolf, el próximo 15 de noviembre. Pero para que la espera se haga un poco más llevadera, os dejamos los ocho primeros minutos del primer capítulo, donde podemos ver cómo actúa el misterioso ser sobrenatural y sobre todo cómo, pese a las reticencias de Scott, Beacon Hills les sigue necesitando:

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.